Inflación
Macri le reclamó a los empresarios que lo ayuden a contener los precios
El Presidente desafió los escraches de la izquierda para reunirse con empresarios en la Bolsa de Comercio.

Mauricio Macri exhibió hoy ante sus pares del mundo empresario un diagnóstico descarnado de la situación actual. Reunidos en la Bolsa de Comercio de Rosario, prácticamente les suplicó que lo ayuden a contener los precios ante la dipsrada de la inflación y que colaboren en la generación de puestos de trabajo.

El presidente venía de inaugurar el ciclo lectivo en la Facultad de Derecho de esta ciudad, visita que concretó –como anticipó LPO- pese a las amenazas de escraches de agrupaciones kirchneristas y de izquierda.

Según pudo saber LPO de asistentes a la comida, en el almuerzo con los empresarios vedado para la prensa, Macri prácticamente les suplicó apoyo para frenar la inflación, un problema que está golpeando en su imagen y la de su Gobierno y que por lejos encabeza la preocupación de la gente.

Tal como había reconocido el ministro de finanzas, Alfonso Prat Gay, en el gobierno pesa un clima de decepción hacia gran parte del empresariado que no ha respondido de la forma que esperaban tras los anuncios oficiales.

Algo de ello dejó trascender en su breve discurso Mauricio Macri cuando subrayó que cumplió con la baja en las retenciones al agro que había prometido en la campaña.

El pedido causó cierta sorpresa en los presentes, entre ellos funcionarios y dirigentes de Cambiemos quienes previamente reconocieron que esperaban anuncios de obras públicas para la región, que Macri solo mencionó muy por arriba al anunciar que su Gobierno instrumentará “el plan de obras más importante de la historia”, sin dar mayores precisiones.

Macri en la Universidad de Rosario.

Antes de hablar en la Bolsa, Macri fue declarado Huésped de Honor de la Facultad de Derecho de Rosario. Su decano, Marcelo Vedrovnik, de procedencia radical fue el encargado de organizar el acto que trajo fuertes discusiones hacia dentro de la Universidad Nacional de Rosario.

Escoltado por el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein, el rector de la UNR, Héctor Floriani y el decano anfitrión, Macri hizo un breve discurso donde abordó problemáticas generales de la educación, críticas al kirchnerismo y subrayó los proyectos para generalizar la doble escolaridad y la extensión del ciclo inicial a partir de los 3 años.

En cuanto a políticas universitarias no se dieron demasiados detalles y el presidente se limitó a reconocer a algunos científicos que han trascendido públicamente por sus logros en sus investigaciones.

Afuera de la facultad, un nutrido contingente de docentes universitarios, agrupaciones de izquierda y militantes kirchneristas se concentraron para escrachar al presidente. Sin embargo, el riguroso operativo de fuerzas nacionales y locales mantuvo lejos a los manifestantes.

En rigor, el vallado que se montó no sólo alrededor de la facultad y la Bolsa de Comercio sino por todo el recorrido que hizo el auto oficial que trasladó a Macri era tan llamativo que los reporteros de más edad comparaban con el 11 de abril de 1987 cuando Rosario recibió a Juan Pablo II.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    nago
    15/03/16
    09:17
    Eleo, mauri dice, es facil. Pago deuda, pido mucha plata, se las doy a mi pueblo (amigos) y somos re revolucionario. ..y con el tiempo preguntara..como q c acabo la plata? U bue q ingratos estos negros..me voy en bici
    Responder
  • 4
    nago
    15/03/16
    09:13
    No t preocupes, venis muy bien, segui mandandole en SHOCK d confianza y revolucion d alegria q los estas dominando, jua jua jua
    Responder
  • 3
    inizarrelm
    15/03/16
    08:34
    Eleo, para bajar precios se necesita libre mercado y libre mercado no significa abrir exportaciones solamente. Es traer competencia a empresas que durante mal manejo económico por políticos cortoplacistas dejaron que poca gente se adueñe de empresas naciendo así los tan temidos monopolios.
    Como los políticos los empresarios que quedaron en pié son los HDP sin escrúpulos que harían cualquier cosa por un mango.
    Las políticas argentinas son las que ayudaron que medianas empresas desaparecieran porque
    1) la presión impositiva es tremenda (50% de lo producido se lo lleva el estado) Las grandes empresas, cuando más grandes son tratan de eludir pagar impuestos y ganancias (ver Cristóbal López)
    2) los cambios de reglas de juego hacen que no se pueda invertir a largo plazo
    3) Los empresarios sin escrúpulos compran/absorben esas empresas de gente que se cansa de luchar contra este aparato desigual.

    Deben ser reguladas las empresas que potencialmente vengan? Si, pero nada invasivo, y las políticas que ayuden a traer capitales extranjeros hagan un efecto impulso para los argentinos laburantes que quieren invertir y apostar en el país sabiendo que no se va a caer todo abajo después de 10 años, como ciclicamente pasa en Argentina.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    15/03/16
    08:30
    Pone los zorros a cuidar el gallinero. Dale Mauricio enserio reclamaste eso, segui manejando el Helicoptero.
    Responder
  • 1
    eleo2016
    14/03/16
    20:52
    Da comienzo al ciclo lectivo sin alumnos, les prohibieron a los estudiantes entrar a la facultad. Que democraticos !!!!y para rematar lo ridiculo va a la boñsa de comercio a pedir a los empresarios y especuladores que bajen los precios como quien le pide a un niño de 4 años que se quede quieto. Por si no se entero es el quien tiene que marcar la politica a seguir para que los precios no aumenten no al reves !!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Macri desafía los escraches y confirma que el lunes viaja a Rosario

LPO (Rosario)
El Presidente confirmó se presencia en la Facultad de Derecho a pesar de las amenazas de escraches del kirchnerismo y la izquierda.
El gobierno se moreniza y pide boicot a los que aumentan los precios

El gobierno se moreniza y pide boicot a los que aumentan los precios

LPO
Lo extraño es que el organismo de control de la inflación esta a cargo de supermercadistas.