Justicia
Mariotto culpó a Aníbal, Capitanich y Abal Medina por las irregularidades en Fútbol Para Todos
El ex vicegobernador fue citado a indagatoria. "Nunca manejé plata, tienen que preguntarle a ellos", se defendió.

El ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto salió a despegarse del escándalo por las irregularidades en el manejo de los fondos del programa Fútbol para Todos (FPT), causa por la que fue citado a declaración indagatoria, y le apuntó a Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.

El actual diputado del Parlasur fue citado a declaración indagatoria para el próximo 13 de abril por la jueza María Servini de Cubría, que investiga las irregularidades en el programa. También fue citado el ex coordinador del FPT Pablo Paladino, hombre de Mariotto.

"Bueno, la verdad no me gusta esta noticia, la tomé con angustia. Pero bueno allí estaré presentándome como corresponde frente a la Justicia", lamentó esta mañana Mariotto, que aseguró que se presentará "sin ningún ningún tipo de problema ante la justicia".

No obstante, el ex vicegobernador se despegó de los presuntos desmanejos y culpó a sus compañeros del Frente para la Victoria, que en rigor también están involucrados en la causa y podrían ser citados próximamente por la magistrada federal.

"Nunca manejé plata del FPT, nunca manejé esos recursos, eso estaba dentro de la Jefatura de Gabinete y tienen que preguntarle eso a Capitanich, Aníbal Fernández y Abal Medina", se despegó Mariotto en declaraciones a radio Belgrano. "Yo no tengo nada que ver con el manejo de esos recursos. Nunca manejé plata en FPT, no tengo participación en esa actividad por la que se me acusa", agregó.

La declaración de Mariotto no es inocente porque el envío de los recursos del Fútbol para Todos dependía directamente del jefe de Gabinete, por lo que también buscó desligar a su protegido. "Paladino cumplía el mismo rol que yo, que era coordinar las artísticas del programa y los horarios de los partidos del primer FPT", se defendió.

No obstante, el ex titular del Afsca trató de suavizar el dardo contra los ex jefes de gabinete, y sugirió que el posible desvío de los fondos podría estar en la Asociación del Fútbol Argentino. "El problema quizás no está en la jefatura de gabinete, sino en la AFA", declaró.

"La verdad es que esta citación me cayó como un balde de agua fría, no voy (a declarar ante la Justicia) contento, pero sí con toda la tranquilidad de haber desempeñado bien mi tarea, no tengo conocimiento del expediente y me pongo a disposición de la justicia para esclarecer el caso", completó Mariotto.

Además de Mariotto y Paladino, deberán declarar Juan Gancerain, ex secretario ejecutivo del comité inicial y que estaba al frente de la Secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete.

El pedido de indagatoria se basó en un dictamen de los veedores de la AFA Alicia López, Alberto Piotti y Horacio Della Rocca -designados por Servini-, quienes probaron que el dinero girado por el Gobierno a la AFA no llegaba en tiempo y forma a los clubes debido a la intervención de intermediarios que le hacían perder a las entidades hasta el 40 por ciento de la plata que debían recibir, según informó el programa La Cornisa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pimboleto
    14/03/16
    20:56
    ¿QUE SE HIZO DE LUCIANAERRES..LA QUE TERMINABA SUS MENSAJES CON UN "VAMOS POR TODO?
    JA,JA, JA, FUERON POR TODO Y SE QUEDARON SIN NADA. ANDA A LABURAR, RATA
    Responder
  • 4
    pimboleto
    14/03/16
    20:54
    JA, JA, JA, YA SE TIRAN LA PELOTA ENTRE ELLOS...!!!! C H O R R OOOOOOOO SSSSSS....!!!
    Responder
  • 3
    verdadero
    14/03/16
    17:04
    Mariotto, que aseguró que se presentará "sin ningún ningún tipo de problema ante la justicia". GRACIAS MARIOTTO POR SER TAN BUEN CIUDADANO. MIRE UD. EL FAVOR QUE LE HACE AL PAÍS DE PRESENTARSE ANTE LA CITACIÓN DE UNA JUEZA. ES UN EJEMPLO DE LO QUE PIENSAN DE LA JUSTICIA LOS PERONISTAS. SI TENGO GANAS, VOY. PERO OJO, CÓMO FAVOR EH! NO VAYA A SER QUE ESTA JUEZA SE PIENSE QUE TIENE AUTORIDAD SOBRE UN EX VICEGOBERNADOR PERONISTA. ¡¡QUE PAÍS!!!
    Responder
  • 2
    la constitucion
    14/03/16
    14:36
    Pobre tipo. El centro cultural de la calle yrigoyen en Banfield factura como un restaurant a pleno y tiene como 1 mesa por noche. Además su amigo y socio político para colmo de males tuvo que invertir sus ahorros en pleno centro de Banfield con casa humildes de 500 mil dólares......pobre gente
    Responder
  • 1
    emissparraa
    14/03/16
    12:34
    Mariotto, Persico, Depetri, Chino Navarro, Milagros Sala, todos narcos, delincuentes, korruptos, crimunales, kirchneristas
    Responder
Más de Política
Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

LPO
Nación había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, pero las fuerzas federales se vieron desbordadas por la convocatoria y directamente se retiraron del Congreso. Rivadavia, Avenida de Mayo y Corrientes, cortadas.
La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

LPO
Una multitud se moviliza desde el Congreso y marcha hacia Plaza de Mayo.
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".