Presidente
Macri dijo que fue "desubicada" la crítica a Dietrich por usar el helicóptero presidencial
"Venía de trabajar y lo deje de paso", dijo Macri, que además confirmó que pilotea helicópteros.

 El presidente Mauricio Macri defendió la decisión de utilizar el helicóptero presidencial para "acercar" al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a su quinta de fin de semana en el exclusivo country Chacras de Murray de Pilar, revelada en exclusiva por LPO.

"Me pareció desubicada la crítica, veníamos de trabajar y lo deje de paso, es un compañero de trabajo y era sábado por la mañana", dijo Macri en una entrevista que le hizo el periodista Luis Majul para su programa La Cornisa, y aunque se molestó por el tema dijo que igual "hay que tener paciencia con estas críticas".

Sin embargo, lo que dijo Macri no es enteramente cierto ya que Pilar no queda exactamente "de paso" de su quinta Los Abrojos ubicada en el Municipio de Malvinas Argentinas (ver mapa). La hora de vuelo del helicóptero presidencial cuesta unos 4000 dólares y en la misma nota el Presidente destacó que su Gobierno está "bajando los gastos y el derroche".

Macri en una nota bastante extensa dejó en offside a sus funcionarios varias veces. Por empezar en este tema, Dietrich había dicho que Macri no estaba en el helicóptero cuando lo llevaron a su country -contradiciendo la versión de LPO, basada en el testimonio de sus propios voceros-, pero Macri hoy confirmó que efectivamente estaba en la aeronave cuando esta se posó sobre la cancha de polo del exclusivo desarrollo.

Macri dijo que fue "desubicada" la crítica a Dietrich por usar el helicóptero presidencial

Fue una lástima que Majul en lugar de darle argumentos a Macri para defenderse ("los mismos que lo critican por esto, son los que no criticaban a Cristina cuando se hacía llevar el diario en el avión presidencial", dijo el periodista), no le haya preguntado sobre los cables de alta tensión que rodeaban a la cancha de polo y que según afirmaron a LPO expertos pilotos de helicóptero, volvieron "temeraria" la maniobra de aterrizaje en ese campo, poniendo en riesgo de manera innecesaria la seguridad presidencial.

De hecho, Macri confirmó otra primicia de LPO, desmentida por su vocero a este medio. El Presidente confirmó que ya en la campaña empezó a "pilotear" helicópteros. Algo bastante irregular según las fuentes consultadas por este medio, porque no tendría ni la instrucción ni el carnet habilitante necesarios.

Por último el Presidente también confirmó que el viernes pasado su helicóptero vivió un peligroso incidente cuando se desvió de su ruta y casi choca con un avión privado, según reveló Perfil que incluso consiguió el audio de la torre de control.

"En el momento no me di cuenta de nada, me enteré después viendo las noticias y no se si pasó cerca o no, se está investigando", dijo el Presidente, desmintiendo nuevamente a sus funcionarios que el viernes enviaron un comunicado negando que hubiera existido algún incidente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    verdadero
    14/03/16
    16:51
    MAURICIO,,GUILLERMO, NO TENEN DEFENSA. APARTE ¡HAY QUE SER BOLUDOS PARA ARMAR ESTE QUILOMBO POR UNA ESTUPIDEZ!! AGARRÁ EL PASSAT O LA AMAROK Y QUE TE LLEVEN SI NO TENÉS GANAS DE MANEJAR. SON MENOS DE 1 HORA DE VIAJE Y NO TIENEN LA INTELIGENCIA PARA EVITAR PAPELONES. ¡NO QUIERO NI IMAGINARME EL MANEJO DE LAS COSAS IMPORTANTES!! ME DA MIEDO EL RESULTADO. Y ESPERO EQUIVOCARME. HACE CASI 60 AÑOS QUE PAGO IMPUESTOS Y LOS SERVICIOS ESTATALES QUE ME DAN SON MUCHO PEORES, Y NI HABLEMOS DE LA SEGURIDAD. EN LOS 50/60 SALÍAMOS DE LA PEÑA DE CERRITO 34 A COMER A LAS 4 DE LA MATINA CON AMIGOS, CAMINÁBAMOS HASTA EL HAMBURGO EN PELLEGRINI Y VIAMONTE Y VOLVÍAMOS CAMINANDO A SEGUIR ESCUCHANDO MÚSICA HASTA LAS 8. DESAYUNÁBAMOS CON ALBERTO MERLO, FANNY, DICKY DÁVALOS, DI FULVIO Y DON POLO JIMÉNEZ, MI HERMANO DEL ALMA AGUSTÍN CARABAJAL, EL NEGRO ANTONIO Y ALGUNOS OTROS. CAFÉ Y MEDIALUNAS RECIÉN SALIDAS DE LA CONFITERÍA DE SALTA ENTRE RIVADAVIA Y AV. DE MAYO. Y JAMÁS NOS ASALTARON. ¡PORQUÉ NO PRUEBAN UDS. DE HACERLO AHORA? SERÍA UNA MUESTRA DE LA BUENA GESTIÓN DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS, POR EJEMPLO.
    Responder
  • 7
    Juan del Frente
    14/03/16
    16:40
    Cuatro trolls del gobierno
    Responder
  • 6
    Juan del Frente
    14/03/16
    16:39
    Si pilotea como baila, chau MM
    Responder
  • 5
    Martin Santos
    14/03/16
    16:20
    Este medio se convirtio en un 'peguele a Dietrich' constante.
    Responder
  • 4
    14/03/16
    12:01
    Siempre leo este medio porque es el unico lugar donde se pueden encontrar noticias de politica con mucha realidad y veracidad, pero todo este circo del helicóptero y Dietrich, la verdad me desilusiona mucho. Yo vote al frente para la Victoria, y lo volveria a hacer, y de hecho soy un gran admirador de precisamente el antecesor de Dietrich. Y estoy seguro que Randazzo se traslado muchisimas veces en el H 01 y se lo merecia, por todas las cosas que hizo por los ferrocarriles y el Pais en general. Resumiendo, estando ideologicamente alejado de Macri y Dietrich, no veo lo malo de que usen el H01 para volver a sus residencias despues de un acto, y les llamo la atención a ustedes LPO porque estan quedando mal, ensañandose tanto contra un determinado ministro!
    Responder
  • 3
    Wilfredo Benitez
    14/03/16
    11:07
    Llama la atención como se repite este tema, no se recuerda una acción así por casos de abuso mucho mas relevantes con aeronaves de la flota presidencial llevadas a cabo por la administración del gobierno anterior.
    Responder
  • 2
    pepe ganzua
    14/03/16
    09:54
    Me parece que se insiste con gansadas. Es un funcionario del gobierno nacional el que se dejó, no era el jardinero ni los diarios. Era ni más ni menos que el Ministro de Transporte, que viajaba en un vehículo destinado al traslado de los funcionarios que el presidente disponga. Lo hacía volviendo de una actividad laboral a su domicilio particular.

    Este mismo periodismo de investigación lo deberían haber hecho cuando (por ejemplo) Cristina decidía venderse terrenos fiscales a precio fiscal para reexpropiárselos a precio de inmobiliaria, cuando se utilizaba los aviones presidenciales para llevarse los diarios al CAlafate.
    Responder
  • 1
    willyramos
    14/03/16
    09:16

    Por que no se dejan de pavadas y se ocupan de las cosas importantes. Hacen un escándalo por que Macri lo acerco a Dietrich de paso para la quinta. ¡21 Km. de mas hizo el helicóptero!
    No leí que se preocupasen por el uso que hacían los del gobierno anterior de la flota presidencial. Muchísimas veces el helicóptero hacia viajes desde Olivos aun cuando Cristina no estaba ese día allí, ¿eso no les motivo un articulo? Ni hablar de los delirantes e inútiles viajes de Cristina y sus cómplices, para tareas tan importantes como llevar los diarios
    Si quieren buscar desaciertos en el actual gobierno, que sin dudas los hay, traten de ser un poco mas serios
    Responder
Noticias relacionadas

El helicóptero presidencial se volvió a desviar de su ruta y casi choca con un avión privado

LPO
El Presidente estaba en la aeronave y corrió peligro. Un audio reveló el incidente. La explicación oficial.
Nuevo escándalo de Dietrich: usó el helicóptero presidencial para ir a su country

Nuevo escándalo de Dietrich: usó el helicóptero presidencial para ir a su country

LPO
Aterrizó en una cancha de polo no autorizada como helipuerto. Voceros del funcionario dijeron a LPO que fue una decisión del Presidente.
Inquietud por la seguridad de Macri ante su nuevo hobby: pilotear helicópteros

Inquietud por la seguridad de Macri ante su nuevo hobby: pilotear helicópteros

LPO
Al presidente gusta de agarrar el volante de la aeronave y en su entorno temen por su integridad física.