Peronismo
Scioli quiere ser diputado y busca un acuerdo con Randazzo
No quiere desgastarse en una pelea por la candidatura y apela a lograr un acuerdo con el ex ministro.


Daniel Scioli está decidido a volver al ruedo político tras la derrota electoral frente a Mauricio Macri. El ex gobernador llegará la próxima semana a La Plata para encabezar un acto político en la sede del PJ, a metros de la sede de gobierno que ocupó durante ocho años.

Tipo programático, el ex motonauta ya trazó objetivos claros a seguir. Su idea es ser diputado nacional, y no senador cómo se especulaba. Scioli no quiere que su candidatura sea motivo de roces internos en el peronismo y por eso apuesta a que la fórmula a senador la encabece Florencio Randazzo.

Existe un dato clave en la jugada del ex gobernador y es que no apuesta al regreso de Cristina. O al menos, no la contempla como parte de su estrategia.

Por el contrario, la apuesta es un acuerdo con Randazzo. Según pudo saber LPO, en el círculo más cercano a Scioli ven que el ex ministro no mantiene una postura rupturista.

Por lo pronto, se sabe que Scioli volcará durante el acto en el PJ fuertes críticas hacia Mauricio Macri. La idea que el ex motonauta se muestre como la antítesis del Presidente. Según adelantan, remarcará las advertencias que el candidato del Frente para la Victoria esgrimía durante la campaña. “Puede decir que las cosas que advertía, ahora están ocurriendo”, se ufanan en el sciolismo.

Scioli quiere constituirse como un puente entre futuras generaciones y en su entorno niegan que busque nuevamente una candidatura presidencial. Su estrategia, dicen, es ser un conductor, pero -por sobre todo- no retirarse de la política tras la derrota.

Saben que Sergio Massa volverá a ser su rival. Y argumentan que nuevamente quedará atrapado en un punto medio, mientras la sociedad sigue polarizada.

Por lo pronto, el acto del jueves en La Plata será el primero de varios encuentros que se complementarán con entrevistas. Todo abocado a recuperar el terreno político.

Scioli llegará el jueves próximo a la capital provincial.

Esta noche, el heterogéneo arco del peronismo realizará un plenario para ultimar detalles del acto. Según pudo saber LPO, la idea será que nadie capitalice la visita. Se especula con que habrá un escenario al que sólo subirá Scioli y el resto de los referentes del peronismo se ubicarán en una larga primera fila.

El acto servirá para que el peronismo comience a rearmarse en la ciudad tras la derrota. Se prevé la presencia del ex intendente Pablo Bruera, que ya juega para apuntalar a sus candidatos: los nombres que se barajan son el de Valeria Amendolara y Pedro Borgini. En tanto, el sciolista Gonzalo Atanasof busca armar una corriente identificada con el peronismo clásico y los sectores gremiales. Pero, además, queda el interrogante sobre si participará La Cámpora del acto, un sector que en la ciudad encabeza la concejal Florencia Saintout.

^3�S��

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    jacobo saul rabin
    17/03/16
    17:29
    NO HAY ARGENTINO QUE SE ENCUENTRE EN SUS CABALES PUEDE VOTAR A UN TIPO QUE NO INVIRTIÓ UN SOLO PESO EN LA PROVINCIA, DEJANDO UN DÉFICIT PRODUCTO DEL LATROCINIO COMETIDO.

    NI LA PROPIA RABOLINI, PUDO AGUANTAR A SEMEJANTE ADEFESIO POLÍTICO.
    Responder
  • 8
    ulpiano
    16/03/16
    12:02
    SOY PERONISTA SE ENTIENDE PERONISTA NO K Y SCILI NO MEREPRESENTA EN ABSOLUTO FUE UN TITERE DE CRISTINA LO MALTRATARON LO VALPULEARON Y POR SU ANSIA DE PODER SE DEJO HACER DE TODO
    Responder
  • 7
    12/03/16
    12:02
    el excremento de yoli busca impunidad???
    Responder
  • 6
    Emilio Beires
    11/03/16
    15:34
    muy apresurado para hablar de candidaturas y arreglos... creo hay intencionalidad del diario para marcarle la cancha al peronsmo y siempre dejando afuera a CFK
    Responder
  • 5
    dotcom
    11/03/16
    14:00
    Busca ingresar al Aguantadero Nacional, como los del FpV, como el innombrable ex presidente oriundo de La Rioja al que Nefastor definió como el mejor presidente en años que visto la patagonia, para tener fueros
    Responder
  • 4
    jorge scoccia
    11/03/16
    10:44
    Como militante peronista espero que scioli no sea nuestro candidato a nada, atento a su pésimo desempeño como gobernador de la Provincia de Buenos Aires.Ya hizo suficiente daño,que se quede en su casa.
    Responder
  • 3
    jorge33
    11/03/16
    10:11
    Busca impunidad el zorete este
    Responder
  • 2
    Horacio Malinckrodt
    11/03/16
    09:07
    Está buscando fueros.
    Responder
  • 1
    Emilio Beires
    10/03/16
    17:12
    muy buena noticia! hay q comenzar urgente a reorganizarse y liderar estos procesos
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.