Mendoza
La Iglesia le pide “calma” a Cornejo, luego que una patota radical atacara a docentes
Lo hizo el vocero del Arzobispado, quien subrayó que Mendoza debe volver a ser "un lugar de paz".

 El discurso de Alfredo Cornejo apenas asumido como gobernador de Mendoza, advertía que la situación financiera de la provincia era “muy grave” y que salir de ella iba a ser “doloroso” y tendría "altos costos".

Así, comenzaron los despidos en el Estado mendocinos -unos 1.000 a la fecha- y se largó la paritaria con los docentes imponiendo un ítem controversial: el ítem aula. Se trata de un reconocimiento a los maestros que no falten a dar clases y deja de lado a los delegados gremiales, aunque tengan asistencia perfecta.

El SUTE rechazó este ítem, acusando al Gobierno se perseguir al gremio y de “presionar” a los docentes. No obstante, Cornejo es intransigente respecto a este punto y amenazó esta semana con sacar por decreto el aumento y dar por finalizada la negociación.

Por el lado de ATE, además de los cruces en la Vendimia, cuando la dirigente Raquel Blas insultó al ministro de Interior, Rogelio Frigerio y a funcionarios provinciales –algunos respondieron–, este domingo en el Hipódromo, se produjo un hecho lamentable. Dirigentes gremiales que realizaban una protesta fueron salvajemente golpeados, según ellos, por una patota relacionada a los radicales, mientras que el Gobierno indicó que se trató de “gente común que se hartó de la violencia de ATE”.

El secreatrio Genetral de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, acusó directamente a Cornejo por el ataque “cuando dirigentes de nuestro sindicato estaban realizando una actividad de difusión, una patota salió del interior del Casino con cánticos que se identificaban con el gobernador Cornejo y agredieron con puños y patadas a tres compañeros, entre ellos el Secretario General de ATE Mendoza, Roberto Macho, que terminaron con serias heridas y fracturas”, afirmó el sindicalista.

Los dirigentes docentes agredidos.

A esto, se sumaron dos medidas que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial: por un lado, la adopción de un estricto sistema de marcación horaria para todos los empleados del sistema de salud, y por el otro, les dio un plazo a todos los policías que están en edad de jubilarse para completar los trámites que tengan pendientes.

Con todo, la situación despertó preocupación en la Iglesia católica mendocina, que a través del vocero del Arzobispado, el padre Marcelo De Benedictis, pidió que “los conflictos de la democracia se resuelvan a través del diálogo y no del enfrentamiento” y añadió que “como sociedad estamos viendo luchas que no queremos que se den”.

En ese sentido, afirmó que “la calma” debe primar en Mendoza que “es un lugar de paz, no de violencia”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Emilio Beires
    10/03/16
    17:19
    con el discurso de "gente comun" que se canso de arto de la violencia de ATE estan habilitando a la propia gente tomar en sus manos la justicia y salir a escrachar politicos como fue en 2001, eso es muy peligroso... sin contar q cansarse de la violencia y reprimir esta contradictorio..
    Responder
Noticias relacionadas
Frigerio y Cornejo sufrieron escraches en la Vendimia por los despidos de estatales

Frigerio y Cornejo sufrieron escraches en la Vendimia por los despidos de estatales

LPO (Mendoza)
Insultos a autoridades nacionales y conflictos fueron la constante en la primera fiesta de Cornejo.