Violencia
El ataque a Nuevo Encuentro vuelve a dejar en evidencia a Bullrich y Burzaco
Larreta envió al SAME y a su ministro de Seguridad al local baleado en Villa Parque. El gobierno nacional hizo silencio.

El Gobierno nacional mantuvo un inexplicable silencio sobre el grave episodio de violencia política que ocurrió anoche en Villa Crespo, con un ataque a balazos a un local de Nuevo Encuentro que dejó dos heridos.

La agrupación política de Martín Sabbatella, aliada del Frente para la Victoria, repudió el atentado y recibió las expresiones de solidaridad de diversos partidos políticos. Pero llamativamente, luego de más de 17 horas de ocurrido el ataque no hubo ninguna declaración de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich ni del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

El único funcionario importante del PRO que se expresó fue el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que no sólo repudió el ataque por Twitter sino que anoche envió al SAME, a la Policía Metropolitana y a su ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, al lugar de los hechos.

Los reflejos de Larreta dejaron una vez más en ridículo al ministerio de Bullrich, que ya había mostrado su torpeza con la fuga de los prófugos de General Alvear.

Pasado este mediodía, fuentes del Ministerio de Seguridad informaron a LPO que no tenían información sobre lo ocurrido, pese a que la noticia trascendió en los medios de mayor audiencia y fue difundida por todo el arco político. 

Para colmo, se desligaron del asunto y señalaron que lo que sucede en un barrio porteño “es competencia de Larreta”, como si el regreso de la violencia política no fuera un tema a condenar para el Ministerio de Seguridad de la Nación y el resto del Poder Ejecutivo.

Fuentes del Gobierno indicaron a este medio que este episodio calentó la interna entre Bullrich y Larreta, quien no está a gusto con la gestión de la ministra. Por otro lado, la pelea entre las competencias de uno y otro recuerda a los pases de factura entre el secretario de Seguridad de la era kirchnerista, Sergio Berni y el gobierno porteño de Mauricio Macri. Lo curioso es que ahora ambas jurisdicciones las gobierna el mismo partido.

Esto no evitó que durante el fallido estreno del protocolo de la ministra para desarmar los piquetes, volvieran a cruzarse por la bajo la Ciudad y la Nación, que no parece muy dispuesta a asumir las responsabilidades propias de su tarea.

Como sea, el episodio de Villa Crespo que marca un lamentable regreso de la violencia política -provenga de donde provenga- se suma al ataque a balazos de un local de La Cámpora de Mar del Plata, que ocurrió ayer.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Horacio Malinckrodt
    08/03/16
    09:13
    Lo de la Bullrich no es la seguridad. Lo de ella es sacarle plata a los jubilados. Creo que Burzaco es una estación de la línea Gral. Roca ramal Glew/A. Korn.
    Responder
  • 7
    Bernardo Linares
    08/03/16
    05:19
    Ese limite no se debe cruzar si no queremos volver a epocas muy lamentables. No puede haber ni tolerancia ni indiferencia !!
    Responder
  • 6
    elfu1973
    07/03/16
    21:31
    Mentiras de sabatella. Autoatentado ?
    Responder
  • 5
    Roly Lucho
    07/03/16
    11:49
    Esta ministra y su segundo son una vergüenza, siguen negando que se producen todo tipo de sustancias en la Argentina, a pesar que se les informó por escrito la existencia del territorio liberado peruano de la villa 1.11.14 con sus 15 laboratorios de clorhidrato de cocaína, parecerían realmente vulgares encubridores y resulta inentendible como siguen ocupando puestos tan relevantes en el gobierno nacional
    Responder
  • 4
    mariano rey
    07/03/16
    09:23
    Gordo, no tenes verguenza, tu hermano se quiso hacer el vivo y estafar a los Yankis con la transmisión de la copa America en E.U. y quedó pegado por las estafas de la FIFA, no tenes verguenza siquiera de haber asumido el cargo. Y la Pato con el scotch en la mano manejando las fuerzas de seguridad, Burzaco ahora hiciste que tú hermano fuera buche del FBI.
    Responder
  • 3
    Wilfredo Benitez
    06/03/16
    22:15
    EN EL ACCIDENTE DE ONCE MURIERON VARIOS ARGENTINOS Y LA EX -EMPERATRIZ DE TOLOSA NI SE INMUTO EN RECIBIRLOS.
    Responder
  • 2
    dotcom
    06/03/16
    19:49
    patricia bullrich, panqueque político y eugenio burzaco, hermano del megachorro burzaco de tyc sports con arresto domiciliario en ee.uu. mediante el pago de u$d 20 millones de fianza por el escandalo de la fifa, son dos ineptos y mediocres que tienen que renunciar ya!!!!!!
    Responder
  • 1
    Pixtica Favre
    06/03/16
    15:39
    el mejor aliado del kernerismo es pato bulrich cada paso una cagada
    Responder
Noticias relacionadas

Violencia política: Balearon un local de Nuevo Encuentro e hirieron a dos mujeres

Fue anoche en Villa Crespo. Rodríguez Larreta condenó el ataque, pero todavía no habló nadie del Gobierno nacional.
Atacaron a tiros un local de La Cámpora en Mar del Plata y apuntan a los neonazis

Atacaron a tiros un local de La Cámpora en Mar del Plata y apuntan a los neonazis

Dispararon con una itaca contra el local de una concejal. Lo vinculan a reiterados ataques de grupos neonazis en la ciudad.