Aerolineas Argentinas
Dietrich reconoce que su familia pasó a Primera pero dice que lo pagó Air France
El ministro de Transporte confirmó la primicia de LPO, pero dijo que nunca presionó a Isela.

 El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó la primicia de LPO sobre el pase sin costo de su familia a la cabina de primera en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Barcelona, pero negó que haya sido producto de su presión directa sobre la titular de esa compañía. Isela Constantini.

En diálogo con este medio los voceros del ministro afirmaron: "Es mentira que haya habido presión alguna, lo que sucedió responde a un proceso habitual de las aerolíneas cuando tienen los vuelos llenos, que se llama aprovechamiento comercial".

LPO reveló que la esposa de Dietrich, Javiera Alvarez Echagüe y su hijo perdieron un vuelo de Air France a Paris porque la aerolínea francesa lo suspendió por un desperfecto técnico y ahí mismo en Ezeiza lograron que los subieran a un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Barcelona.

Luego, según las fuentes consultadas por este medio, exigieron su pase a Primera, pedido rechazado por los empleados de la línea de bandera argentina, dado que la presidenta de la compañía Isela Constantini bajó la orden de terminar con esa práctica común entre los acomodados del poder.

Según la información de LPO, Dietrich mandó entonces a uno de sus colaboradores a comunicarse con Aerolíneas para ordenar el pase para su familia a Primera. Esto fue desmentido por sus voceros que si bien reconocieron el pase dijeron que esto ocurrió porque la clase turista "ya estaba completa" y sólo quedaban lugares en la clase preferencial y agregaron que la diferencia "la va a pagar Air France".

Lo curioso es que no pudieron explicar porqué la mujer del ministro y su hijo fueron los únicos pasajeros del cancelado vuelo de Air France que ese mismo día lograron ubicarse en el vuelo AR 1160 de Aerolíneas Barcelona, mientras que el resto del pasaje tuvo que esperar dos y tres días para volar a la capital de Francia.

El incidente causó el previsible fastidio entre los empleados de Aerolíneas que enfrentar el temor de un drástico ajuste y tienen que soportar como continúan prácticas abusivas de funcionarios como les pasó en los últimos meses del anterior gobierno cuando varios funcionarios kirchneristas iban y “chapeaban” para los pasen de cabina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mendieta
    08/03/16
    20:37
    Eso es "dádiva".
    Responder
  • 6
    Horacio Malinckrodt
    08/03/16
    09:16
    Dietrich, tenés que probar fehacientemente que Air France pagó. No te hagas el dobolu.
    Responder
  • 5
    nago
    06/03/16
    22:38
    Pero....... x lo mismo no encanaron a jaime? Jajaja
    Responder
  • 4
    mariano rey
    06/03/16
    10:40
    Guillermo, todas las familias de los funcionarios tienen que viajar en Primera, Promulga un DNU, que Marquitos suscribe.
    Responder
  • 3
    Carlosba1940
    05/03/16
    23:33
    Al leer esto guillermito, no me extraña que la hayas recibido a alejandra schiel, con sus curritos de horas extras y otras yerbas... te la recomendó schmid de dragado y balizamiento??? dime con quien andas y te diré como eres...
    Responder
  • 2
    dotcom
    05/03/16
    21:10
    Dietrich, zángano, chorro de cuarta, nos toma de dobolus....eso es dádivas...denuncia y de ser cierto procesamiento y sanseacabo....critican a los impresentables que se fueron y son iguales !!!! cambiemos...si, cambiemos de chorros !!!!!
    Responder
  • 1
    Ceballos Eduardo
    05/03/16
    17:36
    Sería un escarmiento ejemplar que Macri echara a todos estos zánganos involucrados en prácticas prebendarias y de nepotismo
    Responder
Noticias relacionadas
Dietrich presionó a Isela para que pasen a su familia a primera en un vuelo a Barcelona

Dietrich presionó a Isela para que pasen a su familia a primera en un vuelo a Barcelona

Por Antonio Rossi
El ministro hizo llamar a Isela porque los empleados de Aerolíneas se negaban a dar el "upgrade" gratis.