YPF
Interna: Un hombre de Nicky Caputo dice que el Gobierno echó a Galuccio de YPF
Orly Terranova, propuesto por el amigo de Macri para el directorio de la petrolera, dijo que el Gobierno le pidió la renuncia al CEO de YPF.

Miguel Galuccio presentó su renuncia a YPF este viernes, según anunció ayer en su portal MDZOL el corredor de rally Orly Terranova. "Esta tarde se le habría solicitado la renuncia a Miguel Galuccio a su cargo como CEO de YPF", sostiene la nota. 

Terranova es hijo y sobrino de los dueños de la empresa Publicidad Sarmiento que comparte el negocio de la publicidad en vía pública en algunos barrios acomodados de la Capital con Nicolás "Nicky" Caputo, uno de los empresarios más cercanos al presidente Mauricio Macri. Además, fue candidato a concejal del PRO en Mendoza Capital, protagonizando la peor elección del macrismo en la historia de ese distrito.

Caputo propuso a Orly como director de YPF o en su defecto gerente, para que maneje la publicidad de la petrolera estatal que durante la gestión de la ultracristinista Doris Capurro superó los 400 millones de pesos.

No es un secreto que la relación de Nicky Caputo con Macri está en su peor momento y el empresario reconoce en la intimidad que perdió la interna con Marcos Peña.

Esta presión de Caputo, como reveló LPO, no obtuvo un buen eco en la Casa Rosada, donde se analiza desde limitar el rol de Orly a la organización de eventos de la petrolera a dejarlo directamente afuera.

Por eso, en la petrolera no descartaban que se trate de una nota producto de un despecho, aunque reconocían el peso de Caputo en el entorno presidencial. Lo concreto es que el futuro de Galuccio destapó una interna de proporciones en el PRO, ya que hay un sector "profesional" también cercano a Macri que cree que había que sostenerlo en el puesto.

No es un secreto que la relación de Nicky Caputo con Macri pasa por un muy mal momento. El empresario comenta a quien quiera escucharlo que desde que entró en la Casa Rosada al presidente se le "subieron los humos" a la cabeza y reconoce que perdió la interna del PRO frente a Marcos Peña.

Por otro lado, Caputo venía sosteniendo ya desde la campaña un duro enfrentamiento con Galuccio que se resistía a abrirle negocios con la petrolera estatal. "El problema de Galuccio es que se cree el dueño de YPF", se quejaba el empresario.

En su nota de ayer MDZOL subrayó que Galuccio "con la gestión de Macri perdió la presidencia de la petrolera de bandera estatal a manos de Miguel Gutiérrez y hoy su gestión habría llegado a su fin. Un secreto muy bien guardado eran los honorarios de Galuccio, los cuales llegaban aproximadamente a los cinco milllones de dólares anuales".

La decisión del Gobierno de despedir a Galuccio no es una novedad y fue anunciada en su momento por LPO. En principio se había acordado que el ex Schlumberger se fuera en Abril, luego de aprobar lo estados contables de la petrolera. 

Pero los tiempos parecieron acelerarse esta semana, cuando en un encuentro con senadores de Cambiemos, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue muy critico de la gestión de Galuccio a quien acusó de sobreendeudar a la petrolera estatal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Horacio Malinckrodt
    06/03/16
    09:51
    Lo bien que hacen en rajar a ese cipayo a sueldo de Chevron y Schlumberger.
    Responder
  • 7
    marcelocanale
    05/03/16
    21:29
    Dotcom tiene razón, están complicados no solo en las malas actitudes sino en las malas aptitudes. Encima en ese trío de Prat Gay, Melconian y "Stuz" no pueden coordinar una sola idea en común.
    Responder
  • 6
    santz
    05/03/16
    16:58
    Así q Raymond Tusk está enojado con Garret Walker...agradece Mauri q el monigote de Peña solo comparte una letra con Underwood, sino la serruchada del Mellizo sería un juego de niños
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    05/03/16
    14:42
    Las medialunas de las estaciones de servicio no son lo que eran.

    Por mi, que cambien el proveedor de todas las marcas, no solo las de YPF
    Responder
  • 4
    floriana
    05/03/16
    13:27
    Este es Miguel el Maqnìfico ...el que vino por seis meses y se quedó, segùn parece, para siempre...sin fecha de saloi8da..
    Responder
  • 3
    dotcom
    05/03/16
    12:23
    auditoría contable y de gestión para evaluar a este chorro de cuarta, al primer ilícito denuncia penal y procesamiento....mientras tanto patada en el or...y que siga con sus caballos de polo y con las media lunas, total con los 5 palos verdes al año que cobra recursos no le van a faltar para contratar abogados !!
    Responder
  • 2
    dotcom
    05/03/16
    12:13
    jajajaja Aranguren acusa a Galuccio de sobreendeudar a ypf.....Aranguren, quien sigue vinculado a Shell, transformo el ministerio de energía en un apéndice de shell, es un lametraste de sus patrones: macri y shell....a quienes ya les preparo el nuevo "business" la importación de gas desde chile, el principal proveedor de gnl de chile es gas quintana sa de quien shell tiene el 50% de las acciones.....sigan, sigan que van bárbaro....criticaban a los impresentables que se fueron y estos son iguales.....las legislativas del 2017 las pierden por goleada...si llegan, claro !!
    Responder
  • 1
    dariush
    05/03/16
    11:36
    Que lástima... se van a terminar en todas las estaciones de servicio del país las mediaslunas Quirinale, producidas por la familia de Galuccio en Paraná, y de venta exclusiva en las terminales de YPF.
    Responder
Noticias relacionadas
Aranguren prepara el terreno para el despido de Galuccio y lo acusa de sobreendeudar a YPF

Aranguren prepara el terreno para el despido de Galuccio y lo acusa de sobreendeudar a YPF

LPO
El ministro de Energía se quejó ante los senadores de Cambiemos de la deuda heredada. En abril lo desplazarían.
Caputo quiere poner a Orly Terranova en YPF y Galuccio propone a Nicolás Gadano

Caputo quiere poner a Orly Terranova en YPF y Galuccio propone a Nicolás Gadano

LPO
Nicky quiere que el piloto maneje el área de publicidades y eventos. Disputas por el manejo de la comunicación.