Holdouts
Marcos Peña le complicó a Prat Gay una reunión con senadores y gobernadores
El jefe de gabinete dijo que no habrá “toma y daca” en el Congreso y los peronistas ahora no quieren reunirse.

Alfonso Prat Gay programó para el lunes una reunión con senadores y gobernadores del peronismo para avanzar con las negociaciones de las leyes para salir del default, la gran apuesta del ministro de Hacienda y Finanzas.

Quien volvió a complicar las conversaciones con la oposición fue Marcos Peña, celoso del protagonismo de Prat Gay, un outsider del PRO que ya tuvo cruces con el jefe de gabinete, especialmente por la manera de comunicar las medidas del Gobierno.

Peña salió a decir hoy que en el tratamiento de las leyes para salir del default "no habrá un toma y daca" ni una "negociación". “Venimos de muchos años de sometimiento extorsión, de la época del garrote y eso tarda en sanar”, indicó el jefe de gabinete y agregó que “no se cambia una cosa con otra, ese es el toma y daca, no es la lógica que queremos plantear”.

Los gobernadores, que le exigen a Mauricio Macri el aumento de los fondos de coparticipación, tomaron las palabras de Peña como un agravio y ahora pusieron en duda su presencia en la reunión del lunes.

La advertencia del jefe de gabinete también rebotó fuertemente en el bloque de senadores del Frente para la Victoria.

“Los senadores no quieren ir”, dijeron a LPO desde el bloque que preside Miguel Pichetto, quien se había imaginado como el nexo de los senadores con el Gobierno y a esta altura está cansado de que el Ejecutivo le embarre la cancha.

No es la primera vez que Peña se mete en la negociación de uno de los ministros con el peronismo: ya le había complicado el diálogo a Rogelio Frigerio con los gobernadores luego de definir por decreto un aumento de la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    helenahueyo@gmail.com
    05/03/16
    13:48
    Me parece que están un poco grandes para pelearse por el protagonismo, en el medio estamos nosotros. Si Peña es tan importante porqué no lo presentaron como vicepresidente? o es que hay razones reales para pelearse con Prat Gay?? que lo diga.
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    04/03/16
    23:17
    No se si es veridica la noticia porque casi todas las que estan en este portal son palidas para el gobierno de Macri,.....pero a Peña se le nota una cierta sobreactuacion,..a los Ministros se le da autonomia
    Responder
  • 1
    aalmada1982
    04/03/16
    21:56
    Peña, peña, peña... No pegás una. Dejate un poquito de joder.
    Responder
Noticias relacionadas
Una canchereada de Prat Gay con Bossio complica la derogación de la ley cerrojo

Una canchereada de Prat Gay con Bossio complica la derogación de la ley cerrojo

LPO
"Ahora, que le pida a Máximo Kirchner que lo ayude con el quórum", estallaron cerca del ex jefe de la Anses.