Despidos
Denuncian que echaron a mil trabajadores del Programa Conectar Igualdad
Los trabajadores alertan que el Gobierno pretende desmantelar el plan para la entrega de netbooks a estudiantes.

El coordinador del Programa Conectar Igualdad, Javier Castrillo, denunció el despido de 1.100 trabajadores y anunció que los afectados se movilizarán hoy hasta la sede del Ministerio de Educación, donde reclamarán su reincorporación.

Castrillo alertó sobre la decisión del Gobierno de dar de baja al programa y denunció que la medida "forma parte de un plan de desmantelamiento del plan por parte de la gestión de Macri".

En declaraciones a radio Metro, Castrillo recordó que "hemos tenido algunos días de diálogo y ayer se nos comunicó, a través de Diego María (jefe de Gabinete del Ministerio de Educación), que 'lo más sano' -así nos dijeron, textual-, es que quedemos todos despedidos".

"Lo que tenemos acá es un vaciamiento de las actividades en distintas áreas de la Educación. Nosotros trabajamos durante los últimos cinco años en cada una de las provincias, en cada escuela, dejando francos, vacaciones de invierno y verano, trabajamos los 365 días del año a un ritmo febril de laburo", enfatizó.

"Con muchísimo orgullo -remarcó- distribuimos más de cinco millones de computadoras en todo el país, desarrollamos sistemas operativos libres como el Huayra, Huayra Primaria, Huayra Servidor, y el Huayra Robótica". "Este ha sido el programa de inclusión digital más importante de nuestra historia, el más importante en el mundo", destacó Castrillo.

Además, dijo que "no sabemos qué va a ocurrir de ahora en más. Qué pasará con las netbook o si se van a distribuir con otros parámetros pedagógicos, si no se van a distribuir más o si se van a distribuir y cada uno se hace cargo de los contenidos o lo hacen cargo las provincias, no lo sabemos. Nunca hubo una directiva sobre estas cuestiones".

El coordinador denunció también que "no hemos percibido los sueldos de enero, y no cobramos febrero" y que a partir del mediodía analizarán "los pasos a seguir".

El Plan Nacional de Inclusión Educativa comprende al Programa Conectar Igualdad y al Programa Primaria Digital, como así también a otras iniciativas de servicios de herramientas de tecnologías vinculadas al área educativa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    maritu
    04/03/16
    13:41
    Es raro porque en la Ciudad el Pro implementó un programa similar, ¿por qué habría de desmantelar el programa a nivel nacional? Es más lógico pensar que el gobierno anterior metió mucha más gente de la necesaria
    Responder
  • 1
    Carlosba1940
    04/03/16
    13:05
    Bien buryaile!!! ya te sacaste de encima a schiel y sus curros con las hs. extras... te falta el resto... no dejes a ninguno de los delincuentes... devolvele la transparencia a agricultura!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Denuncian otros 300 despidos en la Secretaría de Comercio

Denuncian otros 300 despidos en la Secretaría de Comercio

Según ATE, entre los despedidos hay trabajadores con "30 años de antigüedad" y "tres embarazadas". En enero hubo 130.
Michetti lanzó una tanda de 400 despidos y ya lleva 2435 en tres meses

Michetti lanzó una tanda de 400 despidos y ya lleva 2435 en tres meses

LPO
La vicepresidente se deshizo de empleados que tenían “tareas transitorias”.