Peronismo
Cristina quiere que el Congreso del PJ prohíba votar la ley cerrojo
Los diputados de La Cámpora se reunieron con Capitanich para planeal la rebelión. Gioja puntea congresales.

Cristina Kirchner se metió en el Congreso del Partido Justicialista, pautado para mañana a las 9 horas. Ordenó a sus dirigidos de La Cámpora exigir que se prohíba votar la ley cerrojo, que impide negociar con los fondos buitres.

Los camporistas se reunieron esta tarde en Diputados junto a Jorge Capitanich y coordinaron el plan para resistir mañana a la idea de lista única liderada por José Luis Gioja.

“Mañana sólo se ratificarán la fecha de elecciones. Gioja está punteando pero nosotros no consagraremos a nadie”, le dijo a LPO un diputado que participa de la reunión.

Además de Capitanich, a la guardia camporista la escoltan los intendentes bonaerenses Julio Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco).

El chaqueño blanqueó que exigirán que Macri cancele la negociación con los buitres y repudió además a los candidatos para completar la Corte, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz

“No pueden integrar el alto tribunal si aceptaron una inconstitucional designación en comisión”, cuestionó. “Argentina no puede aceptar una imposición unilateral para derogar la ley cerrojo”, recalcó luego. 

El más furioso con esa reunión es Miguel Pichetto, jefe del bloque de senadores del FpV e interlocutor parlamentario de los gobernadores, interesados en permitir un acuerdo de Macri con los holdouts que los habilite a tomar deuda.

Gioja quiere ser consagrado presidente del partido con acuerdo de todos los sectores y, si es posible, evitando la elección pautada para el 8 de mayo. La jueza María Servini de Cubría ya dijo que esos comicios deben hacerse para que no intervenga el partido.

Si bien los camporistas habían amagado con apoyar a Gioja y exigir muchas vicepresidencias, ahora están dispuestos a volver al ataque con Capitanich y mañana lo dejarían claro.

“Es necesario lograr la unidad pero no a cualquier precio. Consenso para pactar con el gobierno, no”, aclaró el intendente de Resistencia. 

Los cristinistas también repudiarán a Diego Bossio y el gobernador salteño Juan Urtubey por haber liderado la ruptura del bloque de diputados.

“Yo me voy a encargar de escarchar a Bossio”, le anticipó José Ottavis a su amigo Amado Boudou, refugiado tras abandonar la vicepresidencia.

Los camporistas pedirán además que ese bloque no se llame justicialista, porque ese nombre lo usa el FpV-PJ.

Esperanzado en hacer las paces, Gioja ya tiene su estrategia por si las fieras de Cristina no quieren acordar nada: no darles la palabra.

Sería tarea de Gildo Insfrán, presidente del Congreso. Cristina no se comunicó con ninguno. Sólo habla con La Cámpora. 

Verna contra Cristina

Quien tomó el guante para resistir al kirchnerismo fue el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, enemistado con Cristina de cuando compartían el Senado.

Su vicegobernador, Mariano Fernández, sostuvo que la ex presidenta "no tiene peso dentro de la interna del Partido Justicialista" y adelantó el apoyo de la provincia a una lista de unidad encabezada por el sanjuanino José Luis Gioja.

"Gioja es uno de los principales dirigentes con posibilidades de presidir el Partido Justicialista", afirmó el vicegobernador y aseguró que "Cristina Fernández no tiene peso para ganar una interna, en el caso de que se presentara".

"El apoyo a Gioja no es una decisión concreta, pero, desde mi punto de vista, el compañero Gioja es una alternativa importante, tal vez la más importante en estos momentos", enfatizó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Gladys Enrique
    04/03/16
    22:17
    Willyramos quiero decirte respetuosamente que antes de hacer un comentario deberías informarte porque es erróneo lo que decís, no voy a ser yo quien te ilustre, hay varios sitios en internet para consultar como se contrajo la deuda la que te referís.
    Responder
  • 5
    pepe ganzua
    24/02/16
    14:32
    Jaja, porque le habrán dicho que el acuerdo ya se cerró, lo anunciarán hoy?
    Responder
  • 4
    willyramos
    24/02/16
    12:29
    O sea que Cristina con tal de joder, no quiere que se solucione el problema de las deudas que creo su marido
    Responder
  • 3
    elfu1973
    23/02/16
    21:27
    La mayoria de los politicos peronistas son unos avivados que se aprovechan de los votos que aun existen en la poblacion, para robar al estado. Gioja no escapa a esa definicion. Del kirchnerismo ni hablemos son ladrones desde la cuna
    Responder
  • 2
    23/02/16
    20:17
    estos de la reunión son los que hoy solo existen en los calzones de la deskiciada. Sin ella no son nadie. y como ella hoy ya no es nadie, estos también son nadie
    Responder
  • 1
    mistercepita
    23/02/16
    19:39
    Cristina fue, es y será una conchuda, por lo tanto, nada bueno se puede esperar de ELLA. Maduren!
    Responder
Más de Política
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".