Gobierno
Éxodo en el ministerio de Defensa porque a Martínez no lo dejan nombrar funcionarios
Marcos Peña e Ibarra lo maniataron y se le fueron 5 directores. Rebelión porque querían cerrar el comedor.

El ministerio de Defensa aún no arrancó a funcionar y ya se fueron cinco directores nacionales porque el radical Julio Martínez no consiguió nombrarlos debido a la restricción que impusieron Marcos Peña y Andrés Ibarra.

El riojano Martínez es el más perjudicado de los ministros radicales, que se reunirán hoy en el Comité de la UCR Capital para desahogarse y la semana que viene le pedirán a Rogelio Frigerio un lugar más decoroso en la mesa de decisiones del Gobierno.

Las contrataciones que intenta realizar el ministro de Defensa están frenadas por las disposiciones del ministro de Modernización y el jefe de gabinete.

A las tres secretarías les faltan nombrar casi todos los directores por las trabas que impuso el combo de decretos del Ejecutivo.

Las trabas

Uno es el de Mauricio Macri que prorrogó los cargos hasta el primero de marzo para revisión, que motivó que los empleados de anterior gestión deambulen con sus computadoras porque los nuevos ocuparon las oficinas, aunque todavía ninguno de los nuevos empleados cobró un peso.

El otro decreto que maniató a Martínez es el que estableció que los nuevos empleados deben tener la autorización de Peña, mientras que también complicó las designaciones el decreto que prohíbe los convenios con universidades, que facilitaba que el personal cobre hasta que se firme un contrato normal.

En este contexto, el éxodo de directores sin nombrar afectó principalmente a la secretaría de Estrategia y Asuntos Militares de Ángel Tello y a las administraciones descentralizadas. En tanto que a Héctor Lostri, secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, que administra Fabricaciones Militares, tampoco pudo nombrar directores y se quedó sin gente ya que echó a varios "ñoquis". El secretario de Emergencias, Walter Ceballos, también tuvo problemas para armar su equipo.

En el ministerio se quejan además de que la cartera de Seguridad de Patricia Bullrich absorbió varias de las funciones que esperaban tener bajo la órbita de Defensa.

Con la comida no se jode

El clima tenso que hay en el ministerio por la incertidumbre de los nombramientos tuvo su peor momento ayer, cuando por poco no hubo una rebelión luego de que las autoridades quisieran cerrar el comedor.

En el comedor del ministerio almuerzan gratis tanto civiles como militares, que pueden disfrutar de un modesto menú que sin embargo tiene entrada, plato, postre y agua. 

La carta suele variar entre fideos con algo de tuco, carne con papas, pizza, empanadas y polenta.

“Casi vuelven los carapintadas, con la comida no se jode”, relató a LPO uno de los nuevos funcionarios del ministerio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Fefu Fefu
    11/01/17
    20:07
    No es necesario que den de comer gratis, si es necesario que paguen un sueldo decoroso y no la porqueria que abonan. Con relación a los directores, SOBRAN!!!! en ese ministerio trabajan muy pocos los otros deambulan para cagar gente como la directora de asuntos militares alejandra marti, ni hablemos de su jefe directo lic pierri, que cargan con diferentes denuncias por abuso en sus funciones,
    Responder
  • 4
    yalgomas
    17/02/16
    09:38
    macri es solo un peronista con vergüenza por sus amistades, asi que no veremos nada nuevo, solo nuevos negociados, no soportan gente honesta, solo puro maquillaje.
    Responder
  • 3
    kelly
    16/02/16
    22:51
    Porqué tienen quecomer gratis????????????
    Responder
  • 2
    Groucho Argento
    16/02/16
    21:48
    Marquitos es un inepto publico y notorio, por eso Macri se siente comodo con el, tal para cual. Ibarra no es tan conocido pero no anda lejos.
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    16/02/16
    19:00
    Este peña que onda? Es un comisario político? Así esto no llega buen puerto...
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.