Gobierno
Macri anuncia mañana junto a Renzi que reactiva el soterramiento del Sarmiento
Hará un acto en Morón con el italiano, Vidal y Larreta. Depende de Dilma para financiar la obra que Cristina anunció 5 veces.

Mauricio Macri anunciará mañana junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi, la reactivación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento que une Once con Moreno, una obra que Cristina Kirchner anunció cinco veces y nunca cumplió.

Macri y Renzi se reunirán a las 9.30 en la estación de tren de Haedo junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. La idea inicial del Gobierno era evitar un anuncio para evitar las comparaciones con el kirchnerismo respecto de esta obra inconclusa, pero fuentes del Ejecutivo señalaron a LPO que el propio Renzi pidió recorrer la estación, además de La Bombonera.

Es que una de las empresas del consorcio que trabajará en el proyecto del soterramiento es italiana. Se trata de Ghella, de la que es socio Ángelo Calcaterra, quien además de ser primo de Macri es dueño de Iecsa, otra de las cuatro empresas que integran el consorcio –las otras dos son Odebretch y Comsa-.

“Nosotros la vamos a hacer”, aseguraron a este medio en el Gobierno y explicaron que las obras comenzarían en septiembre, luego de que se ponga a punto la máquina tuneladora que compró el kirchnerismo y que según el actual Gobierno no sirve tal como está.

Al propio Larreta se le “escapó” el anuncio hoy, tras entregarle las llaves de la Ciudad al premier italiano en un acto que tuvo lugar en la Plaza San Martín de la Capital. “No me quiero adelantar, pero mañana el presidente Mauricio Macri va a anunciar un proyecto muy importante para la Ciudad y la Provincia con una fuerte colaboración italiana”, indicó Larreta.

Para financiar la obra, Macri necesitará que se reactive el crédito del banco brasileño Bndes por U$S1500 millones que la presidenta Dilma Roussef frenó por su mala relación con Cristina.

En diciembre, días antes de asumir, Macri viajó a Brasil para pedirle Dilma que destrabe el crédito, que no tiene obstáculos técnicos sino meramente políticos.

Las empresas que integran el consorcio no pudieron confirmar a LPO si la presidenta brasileña dio la orden de destrabar el crédito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    dotcom
    16/02/16
    14:35
    Para Javi mapa comentario 4, algunos, mientras manejaban el 0 KM que se habían comprado la semana anterior decían: "Estamos viviendo en un infierno, en este país no se puede vivir".
    Algunos, mientras cenaban con la familia en un lindo restaurante, (por lo menos una vez por semana) decían:" Gracias a la corrupción, cada vez estamos peor " y votaron a un procesado.
    Otros, mientras esperaban en Ezeiza camino al exterior decían:" Donde está mi libertad para comprar dólares, este es un gobierno soberbio y tiránico".
    Otros, mientras llenaban el changuito en el súper decían: "Con esta inflación, no vamos a poder comprar nada, y mientras tanto me descuentan ganancias para llenarle los bolsillos a estos ladrones, cada vez nos parecemos más a Venezuela".
    Bueno, para cada uno de ellos que repitieron y repitieron lo que escuchaban, sin pensar e informarse debidamente, espero que disfruten de esta nueva etapa de libertad, pobreza 0, sin inflación ni corrupción?.. jajajajajajajaja .....sigan así que van bárbaro....sigan disfrutando del pacto de impunidad judicial y de negociados entre las asociaciones ilícitas Pro y Fpv......sigan, que las legislativas del 2017 las pierden por goleada...... si llegan, claro......
    Responder
  • 6
    dotcom
    16/02/16
    12:26
    Javi mapa y Peter stein.......a quien le quieren hacer creer que Macri, el nuevo empleado de la Barrick, no tiene nada que ver con IECSA?? No solo el business del soterramiento del Sarmiento, también en el otro business poco claro de los gasoductos de Córdoba tmb aparece IECSA junto a Electroingeniería vinculada a Zannini y aparece en ambos negocios la brasilera Odebretch cuyo presidente esta en cana en Brasil por el negociado Petrobras.....y ahora se viene el negocio de la compra de gas a Chile como comento el empleado de la Shell Aranguren.....a Chile donde el tema de gas lo maneja Shell.....jajajajaja....quita de retenciones al campo, a la minería contaminante y saqueadora, 700% de aumento en tarifa eléctrica y falta el tarifazo en gas, próximo aumento de combustibles "probablemente" para Marzo, inflación galopante, pretensiones de paritarias con techo inferior al 30%, cuando Mauri se aumento el sueldo de 100 lucas a 130 lucas mensuales...creo que es el 30%, negociados para Caputo el gran amigo, no denuncia los sobreprecios que pago Randazzo a los chinos por los trenes....como los va a denunciar si el capo mafia Franco es el que gestiona la cámara de comercio argentina-china.......jajajaja todo queda en "famiglia"....se quejan de los que se fueron pero sigue el pacto de impunidad judicial y de negocios entre las asociaciones ilícitas Pro y FpV...sigan así que van bárbaro....las legislativas del 2017 las pierden por goleada...... si llegan, claro......
    Responder
  • 5
    83Toms
    16/02/16
    10:20
    El Soterramiento tiene algunas desventajas, que el $ negocio no deja analizar: Se eliminan 2 vias, no habra vias para sobre pasar un tren a otro, porque la tuneladora es del ancho de 2 vias y hasta que no esten electrificados los trenes de larga distancia, no podran llegar hasta ONCE.

    Será la primera visita de Macri a Morón desde que es presidente. Anteriormente había venido al distrito, pero como empresario, casi 30 años atrás, a firmar el plan cloacal con Juan Carlos Rousselot que acabó en la destitución del entonces intendente
    Responder
  • 4
    Javi Mapa
    16/02/16
    01:18
    amiguito jhon para que sepas, ghella fue la primer empresa que ingreso al consorcio, más tarde iecsa, durante el gobierno K,; 3 años en que tuvieron a más de 300 empleados cobrando por hacer nada, Macri no se adjudicó nada. Los obreros desocupados son los que echó el Sr. testaferro de los Kirchner lázaro baez que ni siquiera pagó los sueldos. ¿querés que hablemos de adjudicaciones? (te puedo enumerar las de cristobal, ezkenazi, los choferes, jardineros, secretarios etc)déjense de romper las bolas afanaron 12 años sin que nadie se les oponga, dejen gobernar al presidente que la gente eligió por mayoría, no por un 22 por ciento como con el cual Néstor llegó al poder y dejó un legado maldito.
    Responder
  • 3
    peter stein
    16/02/16
    00:46
    Jhon joseph sand, IECSA no es de Macri, hace MUCHOS AÑOS QUE LA VENDIO A CALCATERRA, con quien Macri esta enemistado hace años, quien se dedico a recibir miles de millones del GOBIERNO KK, en particular por las truchadas del plan Sueños Compartidos y demas planes de "viviendas" que nunca se hicieron, y ademas de haber cobrado millones por el soterramiento del Sarmiento que los K anunciaron 4 veces y NUNCA EMPEZO, al tiempo que vaciaba la empresa. La empresa de Caputo es una de las constructoras mas grandes del Pais y gana licitaciones. La diferencia con las truchadas K es que ahora SI se hacen las obras, como hemos visto en la revolucion de infraestructura en CABA en los ultimos ocho años, en lugar de embolsarse la plata y no poner un ladrillo como hacian las empresas con los K.
    Responder
  • 2
    Jhon Joseph Sand
    15/02/16
    21:12
    Mauricio hijo de Franco Macri nomda puntada sin hilo. Mientras destroza a los peronistas que hyen divididos para no ir en cana, se embolsa todos los negocios que puede. Mientras tiene paradas todas las obras publicas del pais las unicas beneficiadas son sus empresas IECSA y Caputo. Hace un par de semanas negocio mas dinero para cordoba a cambio de que le dieran la red de gasoductos de esa provincia por 3600 millones a IECSA cuando el presupuesto oficial era de 2500. Unos dias despues le adjudico a Caputo,msu socio el reactor nuclear de ezeiza. En el medio paro todas las obras publicas del pais y miles de obreros estan desocupados. Una lacea este macri, es la evolucion de menem que soll cobraba coimas y de kirchner que tenia testaferros en las empresas. Macri los supera directamente le adjudica las obras a sus empeesas. Me gustaria ver a los sushiplaneros del pro que insultan qué dicen ahora.
    Responder
  • 1
    dotcom
    15/02/16
    18:25
    Siguen los family business, el que realiza la obra es el primo y testaferro Angelo Calcaterra de IECSA....chorro, esto no es lo votado !!! Se quejaban de los que se fueron, estos son iguales......se mantiene el pacto de impunidad judicial y de negociados entre el prp y el fpv !!!
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.