Peronismo
Pidió a Gioja y Pichetto para el PJ
De cara al congreso partidario del 8 de mayo, el ex diputado riojano Jorge Yoma aseguró que “el peronismo puede tener una conducción colegiada con hombres como Gioja y Pichetto”.

El ex diputado nacional y ex embajador argentino en México Jorge Yoma sostuvo que “viene una etapa de transición” en el Partido Justicialista “para llevar adelante la democratización del peronismo”. De cara al congreso partidario del 8 de mayo, aseguró que “el peronismo puede tener una conducción colegiada con hombres como Gioja y Pichetto”.

“La representatividad en el peronismo está dada por los gobernadores y los parlamentarios”, subrayó.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Daniel Santa Cruz, Diego Recalde y Fernando Torrado, elogió en particular al ex gobernador de San Juan, al sostener que “hay compañeros como Gioja cuyas cualidades, perfil, experiencia y reconocimiento de la mayoría de los peronistas lo hacen que sea un tipo idóneo para encabezar esta etapa de transición hacia la democracia interna”.

En este contexto, arriesgó que “si el jefe de bloque en Diputados fuera Gioja, que expresa la voluntad que tiene el peronismo de consenso, de diálogo y de acuerdos, el peronismo no se hubiese dividido”. “La conducción del bloque en Diputados es lo que está siendo cuestionado. Ahí las listas las hizo mayormente Cristina y responden a la impronta de un sector absolutamente aislado de la realidad cotidiana”, detalló.

En cuanto al rol de Cristina Fernández en el peronismo, Yoma descartó que pueda disputar la conducción partidaria porque “no tiene vocación de liderazgo”. “Cristina sabe mandar, lo que no sabe es liderar. Liderar es conducir, marcar un rumbo. Cristina no dialoga con nadie. La construcción política la hizo Néstor Kirchner”, sostuvo.

Y agregó: “Cristina nunca lideró nada en el PJ y mucho menos lo va a hacer ahora desde el llano. Yo no la cuento a la hora de definir el liderazgo del peronismo”.

Así como expresó su respaldo por una “conducción colegiada” y por las figuras de Gioja y Pichetto, le restó lugar a Daniel Scioli para competir por la conducción del PJ, ya que “es una referencia política pero no tiene expresión territorial”.

Al ser consultado sobre las aspiraciones de Guillermo Moreno dentro del peronismo, lo definió como un “personaje pintoresco” y señaló que “muchas de sus decisiones generaron muchos de los problemas que tenemos hoy”.

“Yo no excluyo a nadie. Ni a Scioli ni a Moreno. Sí creo que debería haber algún pudor por lo menos de quienes tuvieron responsabilidades en los últimos años”, manifestó.

Además, planteó que “si el peronismo no vota” el 8 de mayo el partido “se puede dispersar”, ya que “si no hay un proceso de democracia interna el peronismo va a quedar en ‘massismo, ‘delasotismo’ y cada uno va a tener el ropaje del que conduce la facción”.

Yoma planteó que “el peronismo gobierna dos tercios del territorio argentino”. “No somos oposición lisa y llana sin responsabilidad. Hoy cogobernamos la Argentina. 16 provincias son gobernadas por el peronismo”, enfatizó. Por eso, afirmó que “hoy la tarea principal del PJ es hacer una agenda común con el gobierno solucionar temas de la sociedad, muchos de ellos generados por nosotros en la gestión de Cristina”.

A la vez, consideró que “todas las medidas que está tomando Macri las iba a tomar cualquiera sea el presidente que asuma porque tienen lógica”. “Las medidas económicas son lógicas. Lo que el gobierno debería evaluar mejor son los costos sociales”, culminó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    15/02/16
    11:57
    Si Jorge Yoma es peronista. Lila Carrio es argentina y radical. Es como el carnero inexistente de Barbaro, vende una imagen y es un bocón pago por el establishment. Unas ratas mentirosas.
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.