Santa Cruz
Alicia Kirchner designó a su hija en la fiscalía que debe controlarla
Romina Mercado, presidenta de Hotesur, ocupa el cargo de Procurador Letrado.

La presidenta de la firma Hotesur, Romina de los Angeles Mercado, fue designada a partir del 21 de diciembre de 2015 en el cuerpo de abogados de la Fiscalía de Estado de Santa Cruz, cargo establecido por el Decreto N° 0045, según publicó Perfil.

Según establece el instrumento legal –publicado en el Boletín Oficial– la hija de la gobernadora Alicia Kirchner ocupa el cargo de Procurador Letrado (Nivel Dirección) en carácter Ad Honorem a excepción de que sea encomendada en una “comisión en servicios”.

Mercado mantiene una estrecha relación con su tía, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De hecho, es una de las pocas personas que almorzaba con la ex mandataria nacional cuando ésta visitaba Santa Cruz.

En 2013, PERFIL dio a conocer que también fue su abogada en una investigación de la consultora de la familia Kirchner llamada El Chapel, logrando un sobreseimiento.

En enero de 2009, CFK la anotó como directora en Hotesur. En 2013 la hija de Alicia Kirchner empezó a trabajar en la empresa Inversora M&S, compañía financiera que forma parte del Grupo Indalo de Cristóbal López.

Mercado, abogada de 39 años, es hija del dirigente peronista Armando “Bombón” Mercado. Con el cargo designado por su madre, vuelve a la Fiscalía de Estado de Santa Cruz, uno de los primeros lugares que ocupó como asesora. Como titular de la firma Hotesur, Romina Mercado fue quien en su momento presentó un escrito pidiendo apartar al juez Claudio Bonadio por la supuesta falta de imparcialidad del magistrado para investigar el caso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    dotcom
    16/02/16
    12:05
    Para el comentario 5 , no es la sobrina es la hija......para el caso es lo mismo de caradurismo , de anti etico tipico de esta dinastía nefasta que llegó al poder con apenas el 22% de los votos de Nefastor y se afanó todo.
    Responder
  • 5
    Enrique ECHALAR
    15/02/16
    15:30
    La ÉTICA se define como que es el sustento de LA MORAL, que rige el CORRECTO PROCEDER de los seres humanos. Que la gobernadora Alicia Kirchner nombre a su sobrina para que controle sus actos de gobierno, es como que pongamos a un zorro a cuidar gallinas dentro de un gallinero. Será posible que una aberración descomunal como ésta, sea permitida por nuestra Ley Suprema ???? Y si así lo permitiera la miopía previsora de nuestros legisladores , cómo es posible que el pueblo de Santa Cruz se quede tan cruzado de brazos y no salga a la calle a repudiar esta conducta aberrante de su gobernante ????? Sigamos comportándonos así los argentinos y nuestros gobernantes, como todos los que hemos tenido y sobre todos los "justicialistas" nos seguirán metiendo los dedos no tan solo en los ojos, sino en cuanto agujero nos encuentren disponible !!!!!!
    Responder
  • 4
    amilios
    15/02/16
    08:47
    El único superávit que tenemos es de kirchneristas. Déficit, inflación, desempleo, inseguridad, narcotrafico, miseria y hambre de los argentinos para lograr mantenerlo.
    Responder
  • 3
    eduardop.
    15/02/16
    01:53
    Ah, entonces los 600 palos que vino a pedir serán para pagarle el sueldo a su hija. Ya entiendo.-
    Responder
  • 2
    dotcom
    15/02/16
    00:06
    Una korrupta, busca cuidarse por intermedio de su hija. Son una dinastía nefasta para Sta Cruz y Argentina. Donde estan los 600 millones de dolares que el faraón Nefastor cobro ? donde esta la guita que cobraron los testa de la luminaria de Tolosa, Lazaro Baez el lavador y el megachorro de la timba Kristobal Lopez? Tengamos memoria para enjuiciar y castigar a toda la banda encabezada por la reina Kristina, su hijo Maximo Hotesur , y el resto de la asociación ilícita conocida como FpV por chorros, narkos y vende patria !!!!
    Responder
  • 1
    14/02/16
    22:56
    tantos años de poder e impunidad producen torpes idiotas, que siguen pretendiendo que todos los argentinos les sigamos pagando las fiestas y paralelamente siguen popniendo parientes en puestos claves de la Justicia para encubrirlos y garantizarles impunidad. ¿Con que cara venis a Bs As a pedir plata loro barranquero?!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Alicia dice que Macri la quiere ahogar

Alicia dice que Macri la quiere ahogar

La gobernadora de Santa Cruz responsabilizó al presidente por la crisis de su provincia, dijo que la quieren "ahogar financieramente" y sugirió que es una venganza contra los Kirchner.
Denuncian aprietes de Máximo Kirchner a los intendentes de Santa Cruz

Denuncian aprietes de Máximo Kirchner a los intendentes de Santa Cruz

Por Javier Laquidara
El jefe comunal de Caleta Olivia dijo a LPO que lo amenazaron y le sacaron $5 millones en un día.