Santa Fe
La estrategia de pinzas que ensaya Perotti para quedarse con el PJ santafesino
Se muestra cercano a Urtubey y mantiene buenas relaciones con el kirchnerismo.

Durante la semana, el nombre de la diputada por Santa Fe, Silvina Frana, se barajaba como una fija para alimentar al Bloque Justicialista en una segunda oleada, sin embargo, la ruptura no se concretó y hablan de una estrategia de Perotti para mantener un canal de diálogo con el kirchnerismo provincial.

“Para reconstruir el PJ necesitamos que estén todos los sectores incluídos” repiten en el peronismo santafesino aunque advierten lo dificultoso de la tarea para volver a reunir todos los sectores en que se fue desgranando el partido.

Sobre todo, la labor más compleja consiste en buscar una figura que logre la adhesión del peronismo histórico, que en muchos casos terminó jugando con el PRO y el kirchnerismo local.

Por ello, según sostienen en el PJ, la estrategia consistiría en que Perotti traccionase los sectores no kirchneristas mientras Frana hiciese lo mismo con los adherentes al Frente para la Victoria.

Allegados a la diputada, en conversación con LPO, negaron que se trate de una estrategia pergeñada aunque reconocieron que “la realidad se está dando así”.

Es que Frana y Perotti comparten el mismo espacio político y la actual diputada fue candidata a la intendencia de la capital provincial por el Frente Justicialista para la Victoria con el apoyo del rafaelino.

De hecho, en las elecciones locales, Frana rechazó la oferta del candidato de UPCN, Sebastián Pignata, de romper con el FPV el año pasado para jugar con el PRO luego de haber compartido el mismo bloque cuando los dos dirigentes eran concejales en Santa Fe.

“Hay posiciones muy radicalizadas que no habilitan a un debate profundo” afirmó un estrecho colaborador de Frana a LPO en relación al ala más dura del kirchnerismo en Diputados aunque adelantó que no se evalúa abandonar el bloque.

“La diputada fue muy crítica de los DNU del gobierno de Macri y sobre todo de la modificación por esta vía de la Ley de Medios, a su vez, estuvo a favor del noventa por ciento de las medidas que tomó el kirchnerismo durante su gobierno” afirmó la misma fuente.

Por su parte, Omar Perotti comenzó a tender líneas con distintos sectores del justicialismo para saldar diferencias y acercar posiciones. Así, el rafaelino reencauzó su relación con Armando Traferri , senador provincial quien coordina el bloque en la Cámara Alta dejando de lado las asperezas que surgieron durante la campaña

Otro tanto está dispuesto a hacer con el Foro de Intendentes peronistas que, tal como adelantó este medio, existían algunas reticencias hacia el rafaelino. “Perotti habló con -Pablo- Corsalini (intendente de Pérez) y llegaron a muy buenos términos” indicó un testigo de la conversación y cercano al senador nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    15/02/16
    09:19
    Perotti, guarda con Cleri que mueve mucho es un verdadero lider de masas. Viste el abdomen que tiene, de masas, sandwiches de miga, facturas, pan dulces. Ahora si queres hacer política anda hablar con el chiqui, y el flaco.
    Responder
Noticias relacionadas
Guerra en el PJ santafesino: Perotti se muestra con el PRO y los intendentes halagan a Urtubey

Guerra en el PJ santafesino: Perotti se muestra con el PRO y los intendentes halagan a Urtubey

LPO (Rosario)
El senador cruzó a los que critican a Macri mientras los intendentes ven al salteño como una figura de recambio.

Crisis en el PJ santafesino: apuntan a Perotti, Ramos y Rossi por la derrota

LPO (Rosario)
El kirchnerismo cree que jugaron a perder. Sacaron 7 puntos menos que en la primera vuelta.
La cumbre de Pinamar expuso el acuerdo secreto de Perotti con Massa

La cumbre de Pinamar expuso el acuerdo secreto de Perotti con Massa

LPO
El senador envió a un diputado al asado del diputado en Pinamar. Su anhelo de no perder peso en el PJ.