Precios
Después de negarse a bajar los precios de la carne, trasciende que Coto compró el terreno más caro de Miami
El supermercadista adquirió por 125 millones de dólares un predio en zona privilegiada.

Alfredo Coto se compró el último terreno del downtown de Miami frente al mar, en una ubicación privilegiada y a un costo récord de 125 millones de dólares.

La adquisición se produjo dos años atrás pero fue recordada estos días, luego que se cruzara fuerte con Mauricio Macri por la creciente inflación, sobre todo en la carne, que alcanzó picos históricos.

Lejos de preocuparse, Coto le aclaró a Macri que la inflación no bajará porque él lo diga. Coto compró en Miami el terreno ubicado entre las calles Brickell y Biscayne Boulevard.

La parcela está junto al hotel Epic, frente al Marriot y a pasos del Intercontinental de Biscayne, en plena desembocadura del río Miami, justo en la margen opuesta del Icon Brickell.

Permite construir hasta 185 metros de altura (609 pies) y hasta 596 unidades residenciales. El comprador fue Riverwalk East Developments, pero aparece en los registros de la operación vinculado a Coto. 

El supermercadista se conviertió así en uno más de los hombres de negocios en Argentina que apuestan al desarrollo inmobiliario en Miami junto a Alan Faena y Eduardo Constantini.

El terreno que quedó en manos de Riverwalk East se lo disputaron 15 grupos de inversión, de como Nueva York, Asia, Europa y Sudamérica.

“Es realmente una de las primeras parcelas de terrenos frente al mar que aparecen a la venta en el downtown en los últimos años. Por eso hubo un fuerte interés y muy variado”, dijo Gerard Yetming, de CBRE, broker que representó al vendedor.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    83Toms
    15/02/16
    10:34
    A los economistas neoliberales no les convenia decir esto, pero cada dia lo ocultan menos, pues es cada vez mas evidente, si bien estos tipos los que siembran la semilla de la inflación, le hechan mucha agua, aprovechan cualquier pesito nuevo que tenga el pueblo en sus manos, para aumentar sus precios y los margenes de rentabilidad que obtienen con algunos o varios productos de la canasta basica, son escandalosos.
    Responder
  • 8
    dotcom
    14/02/16
    14:15
    Precisamente por chorro y especulador este cuatrero de décima puede hacer este tipo de operaciones, mientras tanto en sus locales a los empleados y a los clientes los trata como el c.... país generoso !!!
    Responder
  • 7
    Machi Bubi
    14/02/16
    13:48
    Estos los "empresarios argentknos" inviertiendo fuera del pais lo que evaden aqui.
    Responder
  • 6
    armando vidal
    14/02/16
    12:44
    Alfredo Coto tiene fama de no ser muy generoso. . La generosidad para el hijo multimillonariode un inmigrante pobre no debería estar sujeta a duda alguna. Proteger Barracas es una entidad que ha venido desarrollando una intensa actividad contra las depredaciones inmobiliarias, caso del enorme complejo que está construyendo Coto - con la complicidad del gobierno porteño y de los grandes medios en el cumplimiento de las normas vigentes-, en la manzana de Av. Martín García, Jovellanos, Uspallata e Isabel La Católica. Coto es esa muestra de lo que se llama burguesía nacional. ¿Cuál es la diferencia con las grandes cadenas internacionales, caso Carrefour, Waltmart o los supermercados chinos. Estoy hablando de Alfredo Coto, el de la carnicería de la esquina de Ituzaingó y Tacuarí, a media cuadra del diario Clarín, en los sesenta. Entonces, un simpático carnicero.
    Responder
  • 5
    14/02/16
    01:44
    macri no es el enemigo, sino su debilidad creciente.
    Responder
  • 4
    14/02/16
    01:42
    Y M.M lo puso como ejemplo....en su pobre discurso.....¿de que estamos hablando? Las intenciones pueden ser buenas, pero su debilidad implicita hace que negocie hasta con el Diablo
    Responder
  • 3
    joseflores45
    13/02/16
    20:47
    Coto... yo te conozco.... NK
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    13/02/16
    20:28
    Y qué esperaban? Qué done comida a los pobres?
    Responder
  • 1
    dotcom
    13/02/16
    20:11
    Precisamente por chorro por especulador este cuatrero de decima puede hacer este tipo de operaciones, al final el filosofo y erudito samid tiene razon, las grandes cadenas de supermercados son todos chorros !!
    Responder
Noticias relacionadas
Coto desafía a Macri: “De la noche a la mañana no va a venir un mago a frenar la inflación”

Coto desafía a Macri: “De la noche a la mañana no va a venir un mago a frenar la inflación”

LPO
Compartió un acto con el presidente y desafío: “los supermercados no somos formadores de precios”