Provincia
Vidal evitó sumarse al acto con Macri, pero el lunes lo recibe junto al Gabinete
La gobernadora no fue a la inauguración del Roca y el presidente lo recordó. El lunes la visita en La Plata.

María Eugenia Vidal no fue al acto de inauguración de un tramo de la electrificación del tren Roca y el lunes recibirá a junto a su Gabinete a Mauricio Macri, quien no ocultó su fastidio por su ausencia.

“La gobernadora no pudo venir”, resaltó Macri en el medio de su breve discurso, para dejar claro que esperaba a Vidal para la presentación en la estación de trenes de Quilmes.

Hasta allí fueron el golpeado intendente anfitrión, Martiniano Molina, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y su antecesor Florencio Randazzo, quien reapareció para recibir elogios del nuevo Gobierno y de paso asegurarse que los millonarios contratos que firmó con China, siguen a todo vapor.

Hasta ayer, la comunicación oficial no confirmaba a Vidal pero sí informaba su probable asistencia. Sin embargo, la delicada situación que traviesa la negociación paritaria con los gremios de la provincia debe haberla motivado a mantener el perfil bajo.

Es que la gobernadora no tuvo un viernes fácil. En la segunda reunión paritaria con los docentes sólo mejoró la oferta en medio punto y además de un esperado rechazo, provocó la primera marcha de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciada para este miércoles. Sin embargo, no está confirmado que se sumen los docentes.

Para hacer una oferta mejor Vidal espera una ayuda de Macri, porque con fondos propios no está en condiciones de prometer nada. Se trata de una situación de gran tensión, porque el Gobierno quieren que ninguna paritaria llegue a 30 por ciento, algo que en la provincia les resulta muy difícil de cumplir.

Como sea, tras su ausencia en Quilmes, la agencia oficial Télam anunció que el presidente “cerrará el lunes en La Plata” una reunión de “ministros provinciales convocada por la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Se tratará de una reunión de Gabinete ampliada, con ministros, secretarios y subsecretarios y hasta podrían hacerlo algunos legisladores provinciales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    15/02/16
    09:21
    Grande Mariu, garpale si queres hacer la revolución educativa liberal garpale, los docentes son unos zapallos que no le pueden enseñar nada a ningún niño. Con $500 los arreglas.
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    13/02/16
    20:28
    No la autorizó el gobernador Massa
    Responder
  • 1
    dotcom
    13/02/16
    20:19
    Como no van a seguir a todo vapor los contratos con china firmados por el fpv si el que gestiona los grandes business con los chinos es franco macri y el megachorro spadone, el amigo del innombrable ex presidente de la rioja que se escuda en sus fueros para no cumplir la condena firme que le dictaron, todas joyitas que forman parte del pacto de impunidad judicial y de negocios pro - fpv !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal ofertó sólo medio punto más de aumento y los docentes lo rechazaron de inmediato

Vidal ofertó sólo medio punto más de aumento y los docentes lo rechazaron de inmediato

LPO (La Plata)
El gobierno propuso 24,1%. Los maestros ya hablan de “conflicto”. Bronca de los estatales.
Tras el rechazo docente, ahora ATE confirma paro y movilización para el miércoles

Tras el rechazo docente, ahora ATE confirma paro y movilización para el miércoles

LPO (La Plata)
Será una jornada de de lucha a la que se sumarán otros sectores como médicos y judiciales.