Infraestructura
Macri inauguró el nuevo Roca con Randazzo y por ahora no denuncia los sobreprecios con China
El presidente viajó en un tramo de la obra y la presentó junto al ex ministro y sindicalistas.

El presidente Mauricio Macri inauguró este mediodía en Quilmes un tramo de la electrificación del ex ferrocarril Roca, junto a su ministro de Transporte ,Guillermo Dietrich y su antecesor Florencio Randazzo.

La presencia de Randazzo no es casual es uno de los ex ministro de Cristina Kirchner con mejor diálogo con Macri y una buena cantidad de sus colaboradores siguen en la gestión de Dietrich. Además el rechazó sonoro de la candidatura a gobernador que le hizo a Cristina Kirchner levantó su imagen entre buena parte del electorado de Macri.

La gran duda en en macrismo es si Dietrich se animará a denunciar las groseras irregularidades que hay en los multimillonarios contratos que Randazzo firmó con China para equipar las líneas de ferrocarriles y que según confirmaron a LPO fuentes oficiales, tienen unos precios muy superiores a los del mercado.

La gran duda en el macrismo es si Dietrich se animará a denunciar en la Justicia los escándalosos precios que se pagó Randazzo por la compra de trenes a China.

Se trata de un tema muy delicado para Macri que ya desde su gestión porteña viene realizando negocios con China, para equipar por ejemplo parte del Subte.

De hecho, en campaña afirmó que iba a dejar sin efecto las dos mega represas que Cristina licitó a China en Santa Cruz por considerarlas caras y anti económicas, pero como reveló LPO, hasta ahora, lejos de suspender el proceso, está dejando que avance.

Macri cumplió el recorrido en la nueva formación del tren General Roca y fue recibido en la estación por un grupo de trabajadores de la UOCRA, que lo esperaban con banderas amarillas al grito “Macri” “Macri”.

No todas fueron flores: en el trayecto que recorrió observó carteles de grupos de protesta que indicaban "Macri = hambre".

El presidente abogó hoy para "trabajar para tener un sistema de transporte mejor" para la gente "todos los días, no cuando hay una tragedia".

Asimismo, prometió que la electrificación del ferrocarril General Roca permitirá viajar "en 24 minutos de Quilmes a Constitución en forma segura, como todos queremos". Macri expresó su "compromiso a trabajar todos los días para que la gente viaje mejor" con "eje en el transporte público". 

Macri inauguró el nuevo Roca con Randazzo y por ahora no denuncia los sobreprecios con China

El servicio comenzará a funcionar el próximo lunes 15 de febrero, desde las 5hs, con formaciones eléctricas cero kilómetro, que tienen capacidad para transportar a dos mil personas por formación, aire acondicionado, iluminación LED, espacios para personas con movilidad reducida, sistemas de información visuales y auditivos, puertas inteligentes y furgón para bicicletas, entre otras comodidades.

La nueva infraestructura permitirá mejorar la frecuencia ya que los trenes podrán alcanzar una velocidad de 100 km/h y recorrer el trayecto en unos 24 minutos.

“Cómo viajan los argentinos es fundamental en la vida de cada uno, significa trenes nuevos y modernos, mejores estaciones, accesos, iluminación, comunicación y menor daño al medio ambiente”, exigió Macri. 

La inversión para el tramo fue del orden de los 250 millones de dólares como parte del Proyecto de Modernización del Ferrocarril General Roca que tiene un costo total de 500 millones de dólares.

En los últimos meses se realizaron las adecuaciones necesarias para que el servicio pudiera comenzar a funcionar, y que consistió en completar las obras eléctricas de ajuste, asegurar con la empresa EDESUR un suministro de la potencia motriz de 19 Megawatts y adaptar los andenes al nivel de los vagones.

Se renovó, además, todo el sistema de señalamiento para la implementación de un sistema automático de frenos, lo cual mejora la seguridad de los usuarios y de los empleados del ferrocarril.

Antes de diciembre del año pasado, se había instalado la infraestructura básica para permitir la electrificación del tramo, como por ejemplo 26 mil metros de catenarias o líneas aéreas colgantes que alimentan de electricidad al material rodante.

El tramo entre la cabecera Constitución a Quilmes concentra el 30 por ciento de los viajes de la línea Roca que es la más extensa y masiva de todo el AMBA, en la que se mueven todos los días 440 mil personas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    enrique_banfi
    16/02/16
    11:37
    Hablando de sobreprecios, ver la nota de La Politica Online: "Franco Macri enojado con Randazzo porque no le compró sus vagones chinos" (http://www.lapoliticaonline.com/nota/68492/)
    Responder
  • 11
    enrique_banfi
    16/02/16
    11:31
    Entre bueyes no ha cornadas. Negocios son negocios: money. money, money y más money.... ¿Se acuerdan de Schiavi, el Subsecretario de Transporte de la Nación, que renunció por la tragedia de Once? En 2003 había sido el jefe de la campaña de Macri. Les transcribo una nota de Ámbito: " La buena onda entre Schiavi y Macri ?reveladora de una forma de entender la política y los negocios en la Argentina de los ?90? se mantuvo a lo largo de los años. Por eso, en cuanto decidió lanzarse como candidato a jefe de Gobierno, el ex titular de SOCMA pensó en su antiguo amigo. Schiavi se convirtió en su jefe de campaña y su principal operador político y obtuvo un lugar en los equipos técnicos: su experiencia en la Municipalidad se volcará al estudio de la reforma política y la transparencia en la gestión. Schiavi no es el único ex grossista que trabaja junto a Macri."
    Responder
  • 10
    Gonzalo Palau
    16/02/16
    11:02
    minuto 2 46 segundos, aplauden a Randazzo, Macri se da vuelta y les dice que se callen JAAAAAAAA
    Responder
  • 9
    83Toms
    15/02/16
    10:27
    Dije entre 1,3 y 1,4, pero eso fue en el caso del Mitre, estos costaron 1,1 millones, el promedio entre Sarmiento, Mitre y Roca, fue de 1,2/ 1,3 millones de dolares, ahi no hubo sobreprecio en absoluto.

    Casualmente los CAF 6000, usados, con todas las adaptaciones, que hubo que hacerles, terminaron costando un poquito mas que los trenes del Roca.

    Habla del Metrobus, en plena inaguración ferroviaria, queda claro, cuales son las prioridades del gobierno actual.
    Responder
  • 8
    mariano rey
    15/02/16
    09:25
    Grande mauricio inauguraste una obra que NO tenes idea. Que groso, es un tren te aviso por si creiste que era un pasaje
    Responder
  • 7
    dotcom
    14/02/16
    14:19
    No denuncia los sobreprecios de la gestión de la reina kristina porque los que operan la Cámara de Comercio Argentina-China es el padre don Franco Macri y el gran amigo del impresentable ex presidente de la rioja Spadone que dicho sea de paso tiene una explotacion vitivinicola en China ...es decir...seguimos con los business.....este es el cambio????
    Responder
  • 6
    Machi Bubi
    14/02/16
    13:40
    Y COMO VA A DE UNCIAR LOS SOBREPRECIOS CON CHINA SI EL INTERMEDIARIO EN LA COMPRA DE LOS TRENES Y PAGOS DE COIMA A FLORIPONDIO CHANTAZZO FUE EL PADRE FRANCO MACRI!!!
    Responder
  • 5
    83Toms
    14/02/16
    10:49
    Perdón, dice por la compra de trenes, casualmente esos trenes costaron entre 1,3 y 1,4 millones ( los eldctricos)y Macri pago a la misma emoresa China 1,6 por sus trenes, a la versión brasileña de Alstom 1,8 millones y los trenes usados e incompatibles con la infraestructura y las necesidades de la linea B, terminaron costando cerca de 1,2 millones.



    Responder
  • 4
    83Toms
    14/02/16
    10:44
    Hablan de sobreprecios y no especifican en donde, simplemente porque no los hubo, donde si hubo sobre precios fueron en las obras de los carriles exclusivos donde en algunas obras se pago el doble y en otras el triple.

    Responder
  • 3
    dotcom
    13/02/16
    20:24
    No denuncia los sobreprecios de los contratos con china pq el que gestiona los business con china es su papi franco macri y spadone el amigo del innombrable de la rioja.....este es el cambio???? Sigue el pacto de impunidad judicial y de negocios pro-fpv !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Tras el amague de Macri de frenar las obras, Electroingeniería avanza con las represas de Santa Cruz

Tras el amague de Macri de frenar las obras, Electroingeniería avanza con las represas de Santa Cruz

Por Antonio Rossi
El grupo ultrakirchnerista con tácita luz verde del gobierno avanza con las obras.
Techint presiona a Cabrera para que dinamite la relación con China

Techint presiona a Cabrera para que dinamite la relación con China

LPO
Betnaza irrumpió en una reunión de la UIA para exigir explicaciones. Su interna con las Pymes.