Provincia
Tras el rechazo docente, ahora ATE confirma paro y movilización para el miércoles
Será una jornada de de lucha a la que se sumarán otros sectores como médicos y judiciales.

Luego del gesto de María Eugenia Vidal de postergar la paritaria docente para la semana próxima, los estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron ir a la huelga el próximo miércoles y movilizar junto a los médicos de Cicop y los judiciales de AJB.

Lo confirmó el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, luego de que ayer el Gobierno bonaerense decidiera postergar la segunda reunión por salarios con los estatales.

“Es el gobierno de Vidal el que está construyendo un gran paro en la provincia”, dijo De Isasi a LPO. Además, explicó que la medida de fuerza del próximo miércoles consiste en una jornada provincial de lucha en donde cada una de las 56 seccionales definirá si que acción tomar. Puede ser caravana, movilización, e incluir o no una huelga.

“Ante la dilación de la negociación, lejos de haber una propuesta, el 17 es un hecho que vamos a paros y movilizaciones en el marco de una jornada de lucha articulada con Cicop, Judiciales y Legislativos”, indicó el dirigente y volvió a insistir con que complicarán el inicio de clases previsto para el 29 de febrero de no haber acuerdo salarial. “Lamentablemente es el Gobierno el que está llevando el mayor voltaje de la negociación salarial sobre el inicio de clases. Al subestimar a los estatales parece que estuvieran trabajando para que el 29 de febrero no arranque el ciclo lectivo”, advirtió el dirigente.

El gobierno de Vidal todavía no hizo a los estatales ninguna oferta formal de aumento salarial. La primera reunión con ese sector de los trabajadores bonaerenses fue el 3 de febrero, donde la discusión por los despidos en la Provincia ocupó toda la reunión.

Una nueva reunión estaba prevista para hoy, pero ayer, los negociadores del gobierno les comunicaron que se postergaba para la próxima semana.

“No se está cumpliendo con el compromiso de la gobernadora Vidal, quién cuando se reunió frente a los gremios de la CTA Autónoma, dijo que las negociaciones se iniciarían en enero”, dijo De Isasi.

Desde ATE Provincia ya habían anunciado que se sumarían al paro dispuesto por su gremio nacional para el próximo 24. Ahora, tras la postergación de la paritaria, el gremio decidió adelantar una medida, que todavía estaban evaluando con sus socios de la CTA Autónoma, los médicos de Cicop, los judiciales de AJB y los legislativos de APL.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    elfu1973
    14/02/16
    17:27
    Importante si los que van a la movilizacion son realmente empleados publicos. Se dice que estan contratando con dineros del sindicato a patoteros y barras bravas . Los verdaderos y buenos empleados trabajaran y los que pararan son los kirchneristas que fueron nombrados en estos 12 años y les pasaron por wapp que tienen que ir (AL PARO Y A LA MOVILIZACION Y ALGUNOS YA NO ACEPTAN) como soldados de cristina (que es la que esta atras de esto) PRISION A CRISTINA
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    13/02/16
    16:58
    Y el gobernador Massa que opina de todo esto?
    Responder
  • 2
    JdeDRamos
    13/02/16
    16:22
    ¿Desplante de Vidal?. LPO andá a la puta que te parió.
    Responder
  • 1
    13/02/16
    00:14
    ¿movilizacion?? de vientre!!
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal ofertó sólo medio punto más de aumento y los docentes lo rechazaron de inmediato

Vidal ofertó sólo medio punto más de aumento y los docentes lo rechazaron de inmediato

LPO (La Plata)
El gobierno propuso 24,1%. Los maestros ya hablan de “conflicto”. Bronca de los estatales.