Provincia
Vidal y Massa se reparten los lugares en el Consejo de la Magistratura
En el Senado hay una fuerte pulseada oficialista y podría imponerse un hombre de Estaban Bullrich.

La carrera por ocupar los lugares legislativos en la conformación del Consejo de la Magistratura bonaerense ya está lanzada. En sintonía con el acuerdo entre María Eugenia Vidal y Sergio Massa, que le permite el control de la mayoría simple, la Gobernadora y el líder del Frente Renovador acordaron también repartirse los lugares que se renuevan.

En el Senado pelean por ocupar los lugares que dejan Cristina Fioramonti y Gustavo Oliva. Según pudo saber LPO, el lugar para el massismo será para Hernán Albisu.

Pero lo interesante es que en la Cámara Alta se está dando una fuerte pulseada dentro de Cambiemos. Quienes ya manifestaron su deseo de ocupar el lugar en el poderoso ámbito que examina los candidatos a ocupar cargos de jueces y fiscales de la Provincia son los senadores Nidia Moirano y Roberto Costa.

Ambos están consolidados dentro del bloque como para ocupar ese cargo. Pero, sucede es que tanto Moirano como Costa ya fueron beneficiados en el reparto de poder. LPO adelantó que la senadora de Bahía Blanca parece ser la elegida para la poderosa comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, un lugar por el que desfilan todos los expedientes del Senado. En tanto, Costa ganó la pulseada y se quedó la presidencia del bloque de Cambiemos.

Por eso, en los últimos días se hizo fuerte la postura de un sector dentro de la bancada oficialista que pide que el asiento en el Consejo de la Magistratura sea para alguien que no haya alcanzado cargos. Como prenda de negociación aparece el senador Juan Pablo Allan, que responde al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

En Diputados, se piensa en un esquema similar. Dos lugares para el bloque que conforman macristas y radicales, y un lugar para el massismo. En cambiemos hay un listado de cuatro nombres que pidieron ese asiento. Se trata de Maximiliano Abad, que se quedó afuera de la presidencia del bloque oficialista; Walter Carusso, que cuenta con el respaldo del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; la radical Sandra París; y César Torres, un diputado que responde a Jorge Macri.

Al igual que en el Senado, en la Cámara Baja las cosas parecen más ordenadas para el Frente Renovador, el candidato que asoma es Ramiro Gutiérrez. Un diputado de extrema confianza de Massa que quedó afuera de la pelea por la presidencia del bloque del Frente Renovador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Vidal barre al kirchnerismo de las comisiones en la Legislatura

Vidal barre al kirchnerismo de las comisiones en la Legislatura

LPO (La Plata)
Comenzó la pulseada por los lugares claves. La pelea por la poderosa bicameral de Reforma Política.