Acumar
Se desata una batalla en el PRO por el control de las obras del Riachuelo
El rabino Bergman intenta designar a casi todos los directores de Acumar y pelea con Larreta, Vidal y Monzó.

En el PRO se desató una guerra entre jurisdicciones por el control político de Acumar, el organismo tripartito encargado de las obras de saneamiento del Riachuelo que está frenado por las internas.

El rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente de la Nación, intenta imponer a la mayoría de los directores generales que integran el consejo directivo del organismo, que se reunió esta semana por primera vez de manera oficial desde el cambio de gobierno.

Bergman propuso a 9 de los 15 miembros del consejo directivo, entre ellos la dirección general Administrativa y Financiera que maneja los fondos del organismo.

De esta manera dejó muy poco espacio para el resto de los sectores y desató una batalla con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, que también tienen representantes de la Ciudad y la provincia, además de enfrentarse a Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Monzó, por medio de la diputada Silvia Lospennato y Larreta, a través del secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, sólo pudieron proponer a cuatro de los 15 directores. Los dos restantes fueron propuestos por el ministro de Salud, Jorge Lemus y el síndico general de la Nación, Ignacio Rial.

El presidente del consejo directivo de Acumar, Amílcar López, que se desempeña en el organismo desde el primer mandato de Macri en la Ciudad, fue el principal crítico por las designaciones inconsultas de Bergman, que le copó el directorio.

López se comunicó con todos los funcionarios del organismo para protestar por la “forma inconsulta” con la que se armó el directorio, que en la sesión de esta semana no pudo constituirse formalmente por las internas.

El presidente ejecutivo se quejó porque estuvo el último mes y medio solo a cargo de todo el organismo sin designación ni firma, sólo con la asistencia parcial de un grupo de funcionarios amigos que fueron a darle una mano pese a que ya ocupan otros cargos en el Ejecutivo.

López expresó su bronca además porque el organismo lleva dos meses sin un solo funcionario designado mientras que sobrevivieron militantes de La Cámpora como el director de Salud Ambiental, a quien acusan de sabotear la gestión.

El titular de Acumar alertó que el consejo directivo debe resolver unos 10 conflictos inminentes, como el vencimiento de 500 contratos a fines de febrero y el vencimiento de convenios de limpieza, que eventualmente estallarán por la inacción de Bergman.

“Si consideran que existe inoperancia quiero dejar en claro que no es de mi parte”, les advirtió López al resto de los directores en un palazo al rabino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    16/02/16
    09:14
    Que contento me pone que la Dra. LILA opina en esta columna, Dra Lila descarriló, esbirro de la embajada.
    Responder
  • 5
    pato72
    15/02/16
    16:59
    ¿De verdad no había en Cambiemso alguien más idóneo que el payaso de Bergman?
    Responder
  • 4
    mariano rey
    15/02/16
    09:09
    Rabino, arregalste con el Dr. Rodriguez? Rabino deja algo en pie, todavía no hiciste nada y ya queres la Comisión.
    Responder
  • 3
    dotcom
    14/02/16
    14:26
    Bergman, inútil y payaso de cuarta, porque no te ocupas del derrame de 1 millon de litros de agua cianurada de la minera Barrick en el río Jachal de San Juan ???? eso no es daño ambiental, o a vos también te llegan los cheques de la minería y te convertiste en empleado como los Gioja, Beder Herrera, Corpcci, Urtubey y el nuevo empleadito Macri ??? Este es el cambio ?????
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    13/02/16
    17:03
    Dejen que ahora viene el gobernador Massa y se encarga del tema
    Responder
  • 1
    Machi Bubi
    13/02/16
    08:24
    Se pelean por los negocios los cerditos del PRO. Cambiamos!
    Responder
Noticias relacionadas

Macri le entregó a Massa un lugar en la Acumar

LPO
Sergio Federovisky, especialista en temas ambientales del FR, será uno de los miembros del Ejecutivo en Acumar.
En el Gobierno ya hablan de ministros de primera y de segunda

En el Gobierno ya hablan de ministros de primera y de segunda

LPO
Marcos Peña retó a algunos ministros por el rol timorato de los primeros dos meses. Les pidió que empiecen a gestionar.