Economía
Manzur y Prat Gay en Tucumán
El ministro de Hacienda viajó a Tucumán para visitar a Juan Manzur. Juntos analizaron la situación de las economías regionales y luego visitaron una de las principales empresas de limón.

El gobernador tucumano Juan Manzur, recibió este mediodía en su despacho de Casa de Gobierno al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay. Junto a sus equipos técnicos, analizaron la situación de las economías regionales del NOA y el desarrollo de proyectos destinados a potenciar la producción y el empleo en Tucumán. Posteriormente, compartieron una conferencia de prensa en el Salón Blanco gubernamental y un almuerzo de trabajo. Por la tarde, ambos visitaron la planta de Citrusvil, una de las principales empresas productoras de limón en la provincia.

Este es el segundo encuentro que Manzur y Prat Gay mantienen desde que ambos asumieron sus gestiones. El primer mandatario provincial agradeció "la deferencia de Prat Gay a quien invité hace apenas unas semanas en Buenos Aires a venir a Tucumán. En aquel momento le transmití cuál era la situación de nuestras economías regionales y hablamos especialmente de la necesidad del aumento en el corte de etanol”, recordó Manzur quien aseguró también que “tenemos que ver de qué manera agregamos valor a lo que producimos en Tucumán y generamos inversiones, lo que se traduciría en generar más puestos de trabajo”.

Por su parte, el ministro nacional manifestó que “le quiero agradecer al gobernador por la invitación. Es un lujo estar en mi provincia, porque soy hijo, nieto y bisnieto de tucumanos. Siempre es una emoción venir y mucho más ahora teniendo la posibilidad de un diálogo maduro con las autoridades locales, para poner el foco hacia adelante; para que los tucumanos tengan trabajo, progreso y para que en la Argentina vayamos cada vez más cerca de tener pobreza cero, inclusión social y desarrollo económico”, enfatizó.

Prat Gay afirmó que “buena parte de las medidas que hemos ido tomando en estos dos meses han tenido como principal objetivo reactivar y recuperar las economías regionales”, y resaltó especialmente la medida anunciada días atrás por el presidente Mauricio Macri de aumentar el corte de etanol en las naftas del 10 al 12 %, y agregó que el ejecutivo nacional tiene en carpeta un estudio para que ese porcentaje se vaya incrementando en los próximos años.

Entre las propuestas presentadas hoy por Manzur, Prat Gay destacó especialmente la de instalar en la provincia una planta productora de pectina, que sería pionera en latinoamérica. El ministro expresó que “me pareció fascinante y coincido con él en que tenemos que trabajar conjuntamente es ver de qué manera podemos instalarla. Tenemos el limón, la cáscara, la mano de obra, la decisión política, y nos falta la tecnología”, puntualizó al tiempo que sugirió la intención de concretar convenios de trasferencia.

Asimismo, explicó que durante la reunión con el gobernador fueron discutidos diversos proyectos que “pueden ser importantes para la provincia”, como la extensión de la pista del aeropuerto tucumano, “para que pueda tener la infraestructura de carga y que el arándano y los limones salgan al menor costo posible al exterior”.

Otro de los puntos analizados, tal especificó el funcionario nacional fue un “proyecto, muy interesante, de co-generación de energía entre los distintos ingenios; todo ese bagazo que se pierde se puede transformar en energía renovable”.

Prat Gay remarcó que “el objetivo es que trabajemos mancomunadamente, desde el Gobierno Nacional y Provincial, para el bien de todos los argentinos y en particular para que Tucumán en el año del Bicentenario encuentre el punto de partida de su desarrollo”. “Quiero hacer público mi compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno tucumano para que avancemos en esa dirección”, concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jhon Joseph Sand
    14/02/16
    20:21
    Fundamentalmente habran analizado la marcha de los negociados y la explotacion de personas incluidos menores que los ingenios azicareros de la familia de prat de gay tienen en tucuman y el impacto de las nuevas medidas que los favorecen al aumentar la proporcion de etanol de caña de azucar en naftas. El gobierno de macri y los socios de los martinez de hoz a pleno. Este es el cambio señores
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.