Diputados
Beder Herrera también oficializó su renuncia al bloque kirchnerista
El riojano había estado en la reunión del "Bloque Justicialista" pero recién hoy confirmó su incorporación.

El diputado nacional y ex gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, oficializó hoy su salida del bloque del Frente para la Victoria y su incorporación al Bloque Justicialista, creado por Diego Bossio y otros legisladores que responden a gobernadores peronistas disconformes con la conducción de Cristina Kirchner.

El Bloque Justicialista llega así a 17 miembros, 14 de los cuales renunciaron al FPV tras una maniobra motorizada por cuatro gobernadores y un grupo de sindicalistas, encabezados por el salteño Juan Manuel Urtubey.

Beder Herrera también oficializó su renuncia al bloque kirchnerista

Beder Herrera había asistido el miércoles pasado a la reunión en el sindicato de taxis donde el grupo encabezado por Bossio oficializó la ruptura. Pero el riojano no firmó en ese momento el documento para la conformación del nuevo bloque, aunque se deba por descontado que lo haría.

Lo mismo hizo el sciolista correntino Oscar Macías, que como explicó LPO ayer presentó la carta para unirse al nuevo bloque, luego de tener fuertes cruces con dirigentes de La Cámpora de su provincia, donde el PJ quedó al rojo vivo también por la salida de Carlos Rubín.

Otra que estuvo en la reunión pero no se unió a la neuva bancada fue la rionegrina María Emilia Soria, que luego consideró "una decisión apresurada" romper el bloque del FPV. A la diputada que su hermano viene de sellar un acuerdo con La Cámpora para seguir al frente del PJ y barrer a Miguel Pichetto, lo que debería ratificarse en las próximas semanas.

Los líderes del Bloque Justicialista esperan sumar nuevas adhesiones sobre todo de diputados del interior disconformes con la conducción de Héctor Recalde y La Cámpora, a los que les recriminan su falta de apertura para la toma de decisiones y también los escasos lugares que le dieron para meter personal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    15/02/16
    10:54
    cuanto te ponen las mineras??
    Responder
  • 4
    mariano rey
    15/02/16
    09:10
    Bien Beder, sos un capo, te fuiste o siempre fuiste un militante de la billetera, A donde te la ponen estás.
    Responder
  • 3
    14/02/16
    20:38
    ahora todos estos cobardes atorrantes se hacen los machos con la muerta
    Responder
  • 2
    dotcom
    14/02/16
    14:27
    Beder herrera panqueque de cuarta y empleadito de la miNería saqueadora y contaminante....IM-PRE-SEN-TABLE !!!!!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    12/02/16
    18:59
    Era esto o ir en cana por violin
    Responder
Noticias relacionadas
El sciolista Macías oficializó su pase al bloque justicialista

El sciolista Macías oficializó su pase al bloque justicialista

LPO
El correntino lo había demorado, pero el ex gobernador no pudo retenerlo. Esperan más fugas.