Diputados
El sciolista Macías oficializó su pase al bloque justicialista
El correntino lo había demorado, pero el ex gobernador no pudo retenerlo. Esperan más fugas.

El diputado Oscar Macías solicitó hoy su salida del Frente para la Victoria para sumarse al bloque justicialista, creado la semana pasada por Diego Bossio con otros ex miembros de la bancada que respondió a Cristina Kichner hasta diciembre.

El bloque justicialista, que conduce el sindicalista Oscar Romero, tiene 16 miembros confirmados, con la esperanza de seguir creciendo antes del inicio de sesiones ordinarias.

Macías fue el miércoles pasado fueron a la reunión que Bossio y Romero hicieron en la sede del sindicato de taxis para oficializar la ruptura, pero luego prefirió esperar.

Lo mismo hicieron la rionegrina María Emilia Soria y el riojano Luis Beder Herrera, que no viajó a Buenos Aires.

Anuncio de Macías a Monzó que deja el bloque k. 

Peor esta semana el correntino se decidió a partir y así dejó a al FpV con 82 diputados, lejos de obstruir la gestión de Mauricio Macri.

Macías es amigo de Daniel Scioli, quien llegó a tenerlo como director de Casinos de la provincia de Buenos Aires y el año pasado lo impuso en la lista del PJ correntino.

Antes, el ahora diputado desertor trabajó en la campaña de Scioli con recorridas por Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Chaco, incluso cuando Cristina Kirchner no lo había bendecido como candidato único. 

En Goya, su ciudad natal, aún lo recuerdan salir con su camioneta ploteada de naranja con militantes que bregaban por Scioli. 

La semana pasada el ex gobernador se comunicó con él para pedirle demorar su salida del FpV. Lo logró, pero por una semana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    11/02/16
    23:01
    ¿que es eso que algunos llaman "yoli"..? a mi me parece que es un cacho de madera con carne alrededor...¿no?
    Responder
Noticias relacionadas

El nuevo bloque peronista busca agrandarse y contener a heridos del kirchnerismo

Por Mauricio Cantando
Confían en los gobernadores y miran de cerca a massistas. Los gestos de Randazzo y Domínguez.