Escobar
Sujarchuk aceptó a “Acero” Cali como presidente del Concejo de Escobar
El ex luchador tuvo el apoyo de Guzmán, Landau y del propio intendente, tras una dura negociación.

El ex luchador de kick boxing Jorge “Acero” Cali logró escalar a la presidencia del Concejo Deliberante de Escobar, cargo al que había aspirado desde que Ariel Sujarchuk asumiera en diciembre pasado.

La jugada que consagró a Cali tiene ribetes curiosos, incluye el cambio de postura de los ediles de Cambiemos, del propio oficialismo y la mano de Jorge Landau.

El ex guardaespaldas de Guillermo Moreno ingresó como concejal en la lista que encabezaba el intendente, pero luego de ver en principio frustradas sus aspiraciones de presidir el Concejo, rompió con el bloque del oficialismo y armó un monobloque.

Desde entonces, las aspiraciones de Cali fueron fogoneadas por el bloque de Cambiemos, que responde al senador provincial Roberto Costa, y por los concejales del ex intendente Sandro Guzmán, en guerra con Sujarchuk por el traumático paso de mando.

La semana pasada, Cali engordó su banca con la llegada de la edil María Rosa Pereyra, que responde a Landau. Con el cambio de números en los bloques, el ex luchador se envalentonó y volvió a la carga.

Tuvo éxito, porque finalmente hoy se impuso como presidente del HCD. Lo llamativo fue que los concejales del PRO se abstuvieron en la votación, al igual que los massistas, y que su candidatura fue avalada por los ediles del intendente, que debió aceptar a Cali como el mal menor, ante la posibilidad de que otro concejal, incluso más opositor, llegara a ese gravitante cargo.

De hecho, tras jurar como presidente del Concejo, Cali ofreció unas breves palabras y adelantó que trabajará con Sujarchuk por el beneficio de Escobar, es decir que se comprometió a garantizar la gobernabilidad del intendente peronista.

“Se terminó de resolver la interna del FPV. Le correspondía resolverlo al partido de gobierno, por eso nosotros nos abstuvimos", le dijo a LPO el titular del bloque del Frente Renovador, Luis Carranza. "Nosotros ratificamos nuestro rol de oposición responsable, dando gobernabilidad institucional y acompañando las medidas positivas para los vecinos y marcando firmemente las medidas que no compartimos. Ademas de ejercer nuestro rol de control a la gestión municipal”, agregó el edil.

Así las cosas, el concejo quedó dividido de la siguiente manera: cinco ediles del FPV y PJ; dos del bloque “17 de octubre”, Cali y Pereyra, escisión del bloque oficialista; un monobloque de un ex PRO, Miguel Jobe; seis ediles del ex intendente Guzmán, que insólitamente mantienen el nombre de “Bloque Néstor Kirchner”; seis concejales de Cambiemos; y cuatro del Frente Renovador.

La votación para elegir a Cali obtuvo 11 manos positivas y 12 abstenciones (FR, PRO, Jobe, además del presidente saliente Hugo Cantero), y 1 ausente del oficialismo.

Landau, que ya no es más diputado, no se quiso quedar afuera de la movida y dejó un posteó en Facebook con su posición. Pese a que su concejal le rompió el bloque a Sujarchuk, declaró que “respalda sin condiciones la gestión y las decisiones del intendente”, además de repudiar “la actitud de los concejales del bloque Cambiemos de querer modificar las autoridades surgidas de la voluntad del pueblo de Escobar”.

El propio Cali posteó en la misma red social una foto amistosa con Sujarchuk, en una clara señal de lo que será su posición dentro del HCD. “Con el apoyo del Señor Intendente Ariel Sujarchuk  logramos un nuevo triunfo del Peronismo en Nuestra querida cuidad de Escobar”, dijo el ex luchador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    martin rios
    11/02/16
    22:39
    Sujarchuk es un ladri que no termina el ano como intendente.
    Responder
  • 4
    jerofe
    10/02/16
    20:57
    Ariel esta proyectando obras hidráulicas, reclamando el servicio que ABSA no nos da, limpiando terrenos, arreglando baches, etc. La interna o rosco al HCD ya se resolvió y ahora hay que seguir garantizando un escobar como el que votó la mayoría de los escobarenses.. DE TRABAJO
    Responder
  • 3
    hugobasualdo
    10/02/16
    20:14
    El peronismo en Escobar y la provincia esta con Sujarchuk, los movimientos internos del concejo son solo eso, movimientos internos, ahora hay que sumar en pos de Escobar y cumplir con las promesas de campaña que se viene cumpliendo. Ya hay presidente, ahora a seguir trabajando
    Responder
  • 2
    federicococo4
    10/02/16
    18:47
    Si quiere sumar el aporte de Cali es bienvenido, pero que recuerde que los votos fueron para Sujarchuk que es el que esta trabajando por Escobar
    Responder
  • 1
    rociocastagno
    10/02/16
    18:13
    El intendente esta trabajando duramente en la gestión, para la rosca política no hay tiempo. En Escobar se estan llevando adelante fumigaciones contra el dengue, limpieza de lugares que hacía años que estaban abandonados y solucionando el tema de las calles. La promesa de campaña de Sujarchuk fue trabajar para el vecino y es lo que esta haciendo
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.