Catamarca
Urtubey también le partió el peronismo a Corpacci
Junto a su primo, el senador Dalmacio Mera, impulsan una línea opositora a la actual gobernadora.

Juan Manuel Urtubey sigue con su tarea de desmantelar el Frente para la Victoria. Después de romper el bloque de diputados nacionales junto a Diego Bossio y otros gobernadores, ahora el salteño partió el peronismo de Catamarca, donde gobierna la kirchnerista Lucía Corpacci. 

Catamarca es uno de los territorios donde Urtubey tiene mayor influencia, debido a que allí pisa fuerte su primo, el senador nacional y ex vicegobernador Dalmacio Mera, siempre de una relación más que tirante con Corpacci, a quien acompañó en su primer mandato. Mera ya había arrastrado al diputado nacional Néstor Tomassi.

Tras motorizar la fractura del bloque de diputados conducido por el kirchnerismo duro, ahora Urtubey apuró la ruptura en Catamarca, en una jugada que seguramente también tendrá impacto en el Poder Legislativo catamarqueño.

La fractura fue confirmada por el dirigente peronista y ex intendente de Tinogasta, Hugo "Grillo" Ávila, quien recriminó a Corpacci que "somos los que hemos trabajado arduamente para que este gobierno sea una realidad, y hoy no nos sentimos representados por las políticas que lleva adelante".

Ávila indicó que la adhesión de Mera a la línea que encabeza Urtubey abre la posibilidad de conformar un "Justicialismo no K" en la provincia con el objetivo de participar en las legislativas del año 2017 a "fin de luchar por el poder para que verdaderamente un peronista gobierne la provincia de Catamarca".

"La mayoría de los justicialistas no se sienten representados con este gobierno de Lucía Corpacci, porque Catamarca no tiene políticas de Estado para salir de la postración, no hay acciones para generar empleo genuino, se sigue dependiendo del Estado, y no hay políticas mineras", afirmó Ávila, ahora integrante del "Peronismo Disidente de Catamarca".

Ávila destrozó también a Ángel Mercado, el marido de la gobernadora y secretario de gabinete catamarqueño. "Hoy gobierna en Catamarca el FPV conducido por Lucía Corpacci, en nombre del peronismo; cuando en realidad el que conduce es Ángel Mercado, un gorila antiperonista de toda la vida", lanzó contra el sobrino del fallecido Armando "Bombón” Mercado.

"Creo que lo mejor que le podía dar Lucía Corpacci al pueblo de Catamarca, ya lo ha dado, y de ahora en más es un gobierno agotado. Tenemos que salir del marco estrecho de la conducción que ejerce Ángel Mercado, que hoy ya decide quiénes van a ser los futuros intendentes y funcionarios", completó Ávila a medios locales.

En tanto, otro que anunció su salida del FPV catamarqueño fue el ex intendente de Recreo, Daniel Polti, disconforme porque Corpacci dejó de respaldarlo tras su derrota en las elecciones y empezó a trabajar muy cerca del jefe comunal de Cambiemos. Polti no descartó sumarse al armado de Ávila.

El efecto dominó de la ruptura nacional hasta ahora tuvo poco impacto en las provincias, a excepción de Corrientes, donde hubo fuertes cruces entre La Cámpora y los diputados peronistas Oscar Macías y Carlos Rubín, que se fueron al bloque de Bossio. En tanto, como explicó LPO, en la provincia de Buenos Aires el peronismo exige correr a José Ottavis para mantener la unidad del bloque de diputados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    rociocastagno
    11/02/16
    18:05
    Estos piensan que son el peronismo revelado.. Pero les tengo una mala noticia, la gente votó a Corpacci por su gestión y por su trabajo, cosa que a Mera le falta y mucho, la gente esta del lado de Lucia, vayan con los traidores y quedense solos
    Responder
  • 4
    Carlos Adelmo
    11/02/16
    14:17
    No van a poder frenar el proyecto pujante que conduce corpacci para catamarca, educacion empleo y salud junto con las obras en todas las localidades, la gente no va a permitir que se avasalle eso
    Responder
  • 3
    Carlos Adelmo
    11/02/16
    13:13
    Priorizan el interes personal por sobre el colectivo en catamarca corpacci lidera uno colectivo que incluye por eso el apoyo sigue firme ,a estos que se abren no se que les pasara
    Responder
  • 2
    Carlos Adelmo
    11/02/16
    13:12
    Priorizan el interes personal por sobre el colectivo en catamarca corpacci lidera uno colectivo que incluye por eso el apoyo sigue firme ,a estos que se abren no se que les pasara
    Responder
  • 1
    Marcos Racondo
    11/02/16
    12:10
    Otro que se aleja del pueblo y del respeto a los votos que se le dio
    Responder
Noticias relacionadas
Tras la ruptura del bloque kirchnerista, Urtubey se junta con Macri y Massa

Tras la ruptura del bloque kirchnerista, Urtubey se junta con Macri y Massa

LPO
La cumbre será en Jujuy y estará Morales. Hoy se reúne el PJ para definir elecciones, pero habría unidad detrás de Gioja.

Un golpe al unicato de Cristina

Por Ignacio Fidanza
La ruptura en Diputados es la primer señal de un cambio en el sistema político que rigió el peronismo.

Massa le arrebató el PJ jujeño a Fellner y el kirchnerismo

LPO
El sector del vicegobernador Haquim logró imponer a las autoridades. Escenario judicial y de un partido dividido.