Paritarias
El conflicto con Sturzenegger le complica a Macri la negociación con Moyano
El camionero amenazó con faltar a la reunión con Macri si no solucionaban el conflicto en el Central.

El conflicto con los transportadores de caudales del Banco Central, provocado por la medida de Federico Sturzenegger que reduce el el envío de correspondencia, complicó la negociación de Mauricio Macri con los gremios fuertes de la CGT, convocados para mañana en la Casa Rosada.

Esta mañana, Pablo Moyano, adjunto del sindicato de camioneros, informó que el jefe de su gremio no asistiría a la reunión aunque poco después su padre lo desmintió. 

"Hugo Moyano no va a concurrir mañana a la reunión con el presidente de la Nación cuando tiene posibilidad de que haya despidos en Camioneros. No tiene sentido. Es de sentido común no asistir", informó Pablo y anticipó paros sorpresivos en el transporte de "caudales".

Pero poco después el líder de la CGT confirmó al diario Clarín que no tiene pensado dejar su silla vacía, aunque respaldó la pelea de su gremio. "Está completamente fuera de lugar en el momento que estamos viviendo", sostuvo.  

Su decisión no atenúa la tensión con Macri, quien sólo puede imponer el techo a las paritarias con un gesto contundente de parte de las centrales sindicales y acaso por eso descartó sumar a la invitación a las dos CTA que ya dejaron en claro que no están dispuestas a negociar por menos del 30 por ciento.

En ese contexto, cualquier intento del Gobierno necesita sí o sí el aval de Moyano, que a pesar de la dispersión sindical sigue siendo la figura de mayor peso. 

El camionero ya había avisado que no aceptaría límites en las paritarias, pero abrió la puerta a negociar el 25 por ciento si es que efectivamente ese será el número de la inflación de 2016. Eso a pesar de que la poderosa CATT, que reúne a los gremios del transporte y donde Moyano tiene fuerte influencia, insiste en que no aceptará aumentos menores al 30 por ciento.

Pero el conflicto de los camioneros con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, le complicó los planes a Macri y ahora la reunión con las centrales quedaría reducida a los sectores de Luis Barrionuevo y Antonio Caló, con lo que se debilita cualquier posible acuerdo.

El banquero había anunciado en las últimas horas una pequeña marcha atrás con la resolución que permitía a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel para hacerlo en forma electrónica, lo que según Camioneros pone en peligro cuatro mil empleos. 

Ayer, Sturzenegger anunció que se pospone la puesta en marcha de esa resolución y que la eliminación de los resúmenes será paulatina, en un intento desesperado por cerrar el conflicto con el gremio, luego de que la semana pasada Pablo Moyano copara la sede del BCRA y adelantara que hoy podría paralizar el servicio de caudales, con lo que cortaría el flujo de dinero bancario.

Pero el anuncio de Sturzenegger no conformó a los Moyano y este mediodía Pablo anunció que un plenario del sindicato decidió "rechazar la medida del Banco Central de hacerlo en forma paulatina", al considerar que eso "quiere decir que van a echar trabajadores en forma paulatina".

Pablo Moyano  informó también que el gremio exige que suspendan por un año la resolución del BCRA y anunció "paros sorpresivos de la rama de (transporte de) Caudales pueden empezar esta noche, mañana, el viernes o el lunes".

"Mientras este señor Sturzenegger no dé marcha atrás con esta resolución que implica el despido de 4.000 trabajadores en los próximos días, vamos a seguir con el estado de asamblea permanente y paros sorpresivos", concluyó Moyano. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Jose Colella
    10/02/16
    19:08
    Huguito ya dijo que va, jajaja
    Responder
  • 7
    jorge33
    10/02/16
    18:54
    Ya la noticia es vieja y desmentida haber cuando lponline deja de mentir, Huguito ya dijo que va desmintiendo lo que dijo el hijo
    Responder
  • 6
    rafael
    10/02/16
    17:01
    Moyano- Macri negocio de la basura y la AFA, Triaca y Cavalieri . socios, en los seguros ,TODO SOPA
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    10/02/16
    16:45
    Veo un par de pelotudos por aca, prohibamos por ley el whatsapp y que vuelvan las cartas de papel. Imbeciles.
    Responder
  • 4
    dotcom
    10/02/16
    16:16
    Sturzenegger hdmp, lamebotas de los bancos, procesado x el megacanje, deja de buscar como beneficiar a tus patrones y deja de transferirle el costo a los clientes, de ultima que sea optativo y que el cliente elija recibir en papel o recibir online.
    Responder
  • 3
    Alberto Eduardo Diaz
    10/02/16
    16:04
    ESO !!!! MODERNICÉMONOS !!!! PONGAMOS OPERADORAS EN LA TELEFÓNICAS Y MAQUINAS DE ESCRIBIR EN LOS BANCOS !!!! ASÍ VAN A TRABAJAR MAS PERSONAS. SUSPENDAMOS LAS CALCULADORAS Y USEMOS ABACOS, Y SUSPENDAMOS INTERNET PARA QUE LOS TRABAJADORES DE IMPRENTA IMPRIMAN DIARIOS DE PAPEL !!!! A LA ARGENTINA NO LA PARA NADIEEEE !!!!!!
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    10/02/16
    14:39
    Si Hugo se guia por el borracho del hijo, quiere decir que esta gaga, que Macri hable con Facundo entonces"
    Responder
  • 1
    libertad57
    10/02/16
    14:20
    Y si prohibimos los emails y obligamos a la gente a volver a escribir cartas. Eso es progresivo, no Moyano?
    Responder
Noticias relacionadas
Advertencia de Moyano a Sturzenegger: "no va a entrar un peso al Central"

Advertencia de Moyano a Sturzenegger: "no va a entrar un peso al Central"

Camioneros denuncia que hay cuatro mil empleos en riesgo por la decisión de eliminar los resúmenes en papel.
Cedió ante la presión de Moyano

Cedió ante la presión de Moyano

Federico Sturzenegger dejó en stand by, por ahora, su intención de enviar los resúmenes de cuenta vía online, tras la presión de Pablo Moyano que había advertido por la caída de cuatro mil puestos de trabajo.