Economía
Cedió ante la presión de Moyano
Federico Sturzenegger dejó en stand by, por ahora, su intención de enviar los resúmenes de cuenta vía online, tras la presión de Pablo Moyano que había advertido por la caída de cuatro mil puestos de trabajo.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, cedió ante la presión de Moyano junior y decidió posponer su idea de empezar a enviar los resúmenes de cuenta únicamente de modo online.

El gremio de Camioneros realizó una protesta el viernes pasado frente a la sede bancaria y luego amenazó con realizar un paro para frenar la circulación de dinero, en caso de que la resolución de Sturzenegger prosperase.

Pero el titular del BCRA prefirió poner paños fríos al inicio de febrero y dio marcha atrás, aunque se sabe que la tendencia será a eliminar el uso de papel para este tipo de notificaciones. 

Pablo Moyano había advertido que la decisión de Sturzenegger ponía en riesgo 4 mil puestos de trabajo. Con su vehemencia característica, se había mostrado abierto a "la modernización" y a "consensuar con el BCRA", aunque advirtió que no "a costillas de cuatro mil trabajadores que hoy, a través del correo postal, reparten los resúmenes bancarios".

"Le hemos pedido que se suspenda esta resolución, ha hecho caso omiso, no nos dio bola. Se cree que los trabajadores somos números. Muchachos, seguimos de paro", lanzó Moyano en la puerta del BCRA. "No tienen ni idea lo que es un trabajador. Estos boludos se creen que la ecología es ir a laburar en bicicleta como hacen ellos a sus despachos. La verdad que así estamos mal", fustigó.

Originalmente, el Central había comunicado el 14 de enero que los bancos podían remitir a sus clientes los resúmenes de cuenta o de tarjeta de crédito a través de medios electrónicos, tales como el correo electrónico o el acceso a través de homebanking, un servicio por el que no podrán cobrar cargos ni comisiones.

Tras una reunión de directorio, se comunicó que la medida se engloba en "la extensión del uso de medios electrónicos en el sistema bancario, a través de la cual el BCRA aspira a promover la bancarización en todos los estratos de la sociedad, uno de sus objetivos centrales de gestión". Sin embargo, Sturzenegger ordenó dejar en stand by la medida. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Advertencia de Moyano a Sturzenegger: "no va a entrar un peso al Central"

Advertencia de Moyano a Sturzenegger: "no va a entrar un peso al Central"

Camioneros denuncia que hay cuatro mil empleos en riesgo por la decisión de eliminar los resúmenes en papel.