Paritarias
"Ni piso, ni techo"
Desde Jujuy, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió que en las discusiones paritarias no se fijen "ni piso ni techo" y consideró que hay "defender el poder adquisitivo de la gente”.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió hoy que en las discusiones paritarias no se fijen "ni piso ni techo" y consideró que hay "defender el poder adquisitivo de la gente”.

Massa, que aún se encuentra en la provincia de Jujuy donde el día de ayer participó junto al presidente Mauricio Macri y los gobernadores Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey del inició del Carnaval de Purmamarca, se metió en la discusión sobre la discusión paritaria.

Al respecto, el líder del Frente Renovador consideró que las pautas salarias de deben tener "ni piso ni techo" y opinó que “cuando terminen las paritarias los argentinos no pueden haber perdido ni un kilo de arroz”.

"Cada sector tiene una realidad distinta y no se puede condicionar" afirmó Massa que además pidió "defender el poder adquisitivo de la gente”.

Al mismo tiempo, el diputado nacional esbozó cuál será la agenda parlamentaria que impulsará su fuerza política a partir del inicio de sesiones ordinarias en el Congreso, prevista para el 1° de marzo.

“Es necesario que en marzo discutamos en el Congreso el 82% móvil para jubilados y la eliminación del IVA para asignación universal y planes sociales, porque los que menos tienen están sufriendo la avalancha de precios", precisó y consideró "fundamental" que se reúna la Comisión de Defensa de la Competencia para "hacerle caer todo el peso del Estado a los empresarios que están especulando con los precios perjudicando a la gente".

Massa también subrayó que “es importante que vayamos mirando seriamente la realidad de la Argentina, viendo cuales son las cosas que están bien y las apoyemos", y aclaró que "las que están mal hay que señalarlas”.

Para Massa “la convocatoria al diálogo con todos los que fuimos candidatos presidenciales fue un gesto de apertura y lo aplaudimos, y fue un error la decisión de designar jueces en la Corte Suprema de Justicia de la Nación por decreto. Fue un acierto la salida del cepo de manera profesional y lo aplaudimos. Otro error fue sentar un perro en el sillón de Rivadavia".

“Uno no tiene que ser necio, tiene que tratar de mirar la realidad y discernir sobre lo que está bien o lo que está mal señalando el camino”, sentenció.

Más allá de su rol de opositor, que "no significa ser enemigo", el legislador nacional anheló "un país que crezca y se desarrolle sobre la base de que la gente mantenga y mejore su poder de compra”.

Por otro lado, consultado sobre si en este año se discutirá la reforma política, Massa se mostró de acuerdo en avanzar con el proyecto y puso como ejemplo a Córdoba.

“Vamos a plantear nuestros puntos, y creemos además que si hay alguien que aporta y mucho ése es (el ex gobernador) José Manuel de la Sota, que hizo un gran reforma en su provincia, que le dio autonomía a los municipios, que puso la boleta única como mecanismo de sistema electoral”.

De este modo, dijo, se va a “terminar con las reelecciones indefinidas, con feudalismo, con un montón de situaciones que son predemocráticas. Es fundamental que en la Argentina haya una reforma política”.

Por otro lado, Massa volvió a diferenciarse de la conducción del peronismo alineado en el Frente para la Victoria y remarcó que “el liderazgo no depende de un sello de partido”.

“Siempre es tiempo de plantear con honestidad intelectual, las cosas en la que uno coincide, las cosas en la que uno difiere, me parece que la construcción de un liderazgo no depende de un sello partidario. Los liderazgos se construyen, sobre la base de confiar y construir confianza con la gente y sobre la base de expresar a futuro proyectos que le mejoren la vida del pueblo”, aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.