Provincia
Vidal barre al kirchnerismo de las comisiones en la Legislatura
Comenzó la pulseada por los lugares claves. La pelea por la poderosa bicameral de Reforma Política.

Pasado el reparto de autoridades y la rosca por el presupuesto, el tema en los despachos de la Legislatura bonaerense por estos días tiene que ver con el reparto de las comisiones.

El reglamento nunca escrito de la Legislatura sostiene que senadores y diputados que no cobraron durante el reparto de autoridades cobrarán con el reparto de comisiones. Pasada esta instancia, el que quedó afuera de esa negociación verá pasar el año legislativo por delante de sus narices.

Eso genera cierta presión para nada agradable en algunos legisladores que quieren ser protagonistas de la nueva conformación del palacio, tras el triunfo del PRO.

Si bien aún no hay nombres firmes se sabe que Cambiemos y en menor medida el Frente Renovador, controlarán las comisiones que en los últimos 10 años controlaba el kirchnerismo.

Con todo, el oficialismo ya tiene punteadas las dos comisiones más importantes, por las que desfilan todos los proyectos antes de ir al recinto o recaer en los cajones del archivo. Estas son Asuntos Constitucionales y Acuerdo, y Presupuesto.

Para la primera, en el Senado suena el nombre de Nidia Moirano, una legisladora de la Sexta Sección. En tanto, en Diputados el candidato parece ser Santiago Nardelli, un operador del PRO también del sudoeste bonaerense. Otros, en tanto, también le ponen fichas a Walter Carusso, un diputado que responde a Gustavo Posse.

En tanto, para la comisión de Presupuesto fuentes de la Legislatura sostienen que la elegida será la senadora massista Malena Baro. En tanto, en Diputados, el nombre que suena es el de Marcelo Daletto, un referente de Emilio Monzó que fue quien expuso en el recinto el presupuesto de Vidal para su tratamiento.

Pero este año habrá un bonus track. Es que la reforma política que impulsará María Eugenia Vidal requerirá de una preciada comisión bicameral que estiman tendrá un rol protagónico durante la discusión.

Para presidir esa comisión suenan por estas horas el nombre de dos diputados: El primero es el de Maximiliano Abad, un diputado de Mar del Plata que estuvo muy cerca de presidir el bloque de Cambiemos. El otro nombre que suena fuerte es el de Daniel Ivoskus, el legislador de San Martín. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    08/02/16
    20:50
    nadie de la politica es de fiar..Pochito de tesei...NADIE!!
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    08/02/16
    11:35
    Ivoskus estuvo con Scioli, con Massa, con la ucr y ahora con el Pro. No es de fiar
    Responder
  • 1
    Minimo Garcia
    07/02/16
    20:45
    Heidi .......jajjajjajaj....se las pone muerta y eso que es nena.......chau kukas!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Ottavis teme que un ‘efecto contagio’ le termine de romper el bloque en Provincia

Ottavis teme que un ‘efecto contagio’ le termine de romper el bloque en Provincia

LPO (La Plata)
Publicó una catarata de tuits que parecen dirigidos a los diputados peronistas.
Se le partió el bloque a Ottavis y Vidal consiguió aprobar el Presupuesto

Se le partió el bloque a Ottavis y Vidal consiguió aprobar el Presupuesto

LPO (La Plata)
La presión de los intendentes fue clave. Berni intentó que el todo el kirchenrismo vote en contra.