Provincia
Por cuestiones de seguridad, Vidal se muda a una base aérea de Morón
No quiere la residencia oficial de La Plata. Aún no hay fecha para la mudanza.

Aunque todavía no hay una fecha estipulada, voceros de María Eugenia Vidal aseguran que la Gobernadora ya decidió dejar su vivienda de Morón para ocupar una vivienda del barrio de oficiales de la base aérea militar, ubicada en ese distrito. "Es una casa sencilla y que ya tiene varios años. El eje pasa por la seguridad", explicó a LPO una fuente de la gobernación.

La Gobernadora aún vive en Castelar, en el partido de Morón. Pero las características de ese inmueble -situado en una zona residencial-, se hace más compleja la tarea de custodiar a la gobernadora y su entorno.

Por cuestiones de seguridad, Vidal se muda a una base aérea de Morón

Por estos días, Vidal y Tagliaferro visitaron distintas casas en las bases aéreas de El Palomar y Morón, según publica hoy Perfil. Pero el lugar elegido sería a sólo cinco kilómetros de su actual domicilio, en la Base Morón.

La Gobernadora ya la conoce el lugar porque es allí donde toma el helicóptero que todos los días la traslada a La Plata y otros puntos bonaerenses. En esa base aérea militar existe un barrio de oficiales con algunas viviendas libres, ya que algunos militares pasaron a retiro o fueron ascendidos por el nuevo gobierno.

"Nos explicaron que la casa de Castelar no era adecuada para controlar la seguridad y tomamos la decisión de mudarnos, así que estamos evaluando opciones", contó el propio Tagliaferro a Perfil.

A fines de enero, Vidal negó en una entrevista televisiva que vaya a mudarse a la residencia oficial del gobierno en La Plata, un palacete construido a principios del siglo XX. Lo mismo hizo Daniel Scioli, que durante sus mandatos vivió en Villa La Ñata, en Tigre.

"La residencia [oficial] no es un lugar donde yo viviría. Igual, la decisión de no ir a La Plata yo la había tomado antes de conocer la residencia por el colegio de los chicos. Ya me comprometí con ellos a que iban a seguir teniendo su escuela y la van a tener", dijo Vidal en su momento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Machi Bubi
    08/02/16
    16:36
    Si no le interesa vivir en la plata para que se presentó a gobernadora. Si esa es la capital de la provincia debe residir ahi y si no le gusta que los gastos del helicóptero que usa todos los dias para ir y volver a su casa, se los pague de su bolsillo. O le parece bien tener docentes con sueldos de 7000 pesos o medicos con 10000 pesos que con sus impuestos le paguen los gustos caros a sta mina?
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    08/02/16
    11:36
    U el gobernador Massa adónde va ir a vivir???
    Responder
  • 2
    joseflores45
    07/02/16
    20:15
    Muchachos... no comemos vidrio... se muda para poder hacer uso de los Helicopteros de la pcia.. no hay Helipuertos cerca de donde vive. El problema es que se cansaron de pegarle a Scioli por el uso del Helicoptero que ahora le queda comodo a ella y su marido. Las cosas como son.

    Muchachos de LPO si repiten como loros y no investigan, mas vale laburen para TELAM.

    Abrazo.
    Responder
  • 1
    Jhon Joseph Sand
    07/02/16
    16:41
    Seguramente se dio cuenta que forma parte integrante del un gobierno que es la continuacion de la Dictadura de Videla. Las transferencias brutales de fondos de ricos a pobres no se agotan en la que hicieron al campo con eliminacion de retenciones y devaluacion del 40%, las transferencias de fondos de ricos a pobres como el subsidio en 5000 millones de usd a las petroleras, que debe sumarse al excesivo costo de combustibles que obligan a pagar a los argentinos, basados sobre un precio por barril de petroleo de 80 usd cuando en el mundo se transa a 30 usd. Dia a dia Macri agraga beneficios a su clase como el aumento de corte de etanol en naftas del 10 al 15% para beneficiar a los ingenios azucareros de tucuman vinculados a la familia del ministro prat de gay (cuyo padre fue integrante del gabinete del siniestro Martinez de Hoz en la dictadura militar mas sangrienta que tuvo el pais). Agregue ademas los negociados en ciernes de Aranguren con la compra de gas a Chile, a la gasificadora GNL Quintero que fue adquirida la semana que paso por Shell, las subas de tarifas en un 700% para las generadoras y distribuidoras cuya mayoria accionaria pertenecen al socio del presidente macri, nicolas caputo a traves de SADESA y otras subsidiarias domiciliadas en islas bermudas. Y esto solo en unos pocos dias habiles de gobiernos, que tambien incluyeron jugosos contratos de construccion (los unicos hasta ahora) para las empresas constructoras del presidente macri: iecsa y caputo
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.