Gobierno
La esposa de Sturzenegger será la gerenta del Fondo de las Artes
A Josefina Rouillet la nombró el ministro Avelluto, que ya había metido a su novia en Cultura.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, que esta semana tuvo que salir a aclarar que su novia, Carolina Azzi, integra su ministerio “ad honorem”, eligió para el Fondo Nacional de las Artes (FNA) a Josefina Rouillet, la esposa del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, según anticipó Perfil.

Rouillet, una economista con títulos de la Universidad de La Plata y de la Di Tella, que integró el área de Research del BCRA, está a cargo de la gerencia general del FNA, aunque el nombramiento todavía no es oficial, así como tampoco fue publicada todavía la designación de la nueva presidenta del Fondo, Carolina Biquard, creadora de la Fundación Compromiso.

En conjunto, Rouillet y Biquard comenzaron a analizar la situación de la planta de trabajadores y los programas. El Fondo depende políticamente de Cultura, si bien es un organismo autónomo y “superavitario”, según indicaron quienes conocen su funcionamiento.

Los casi 500 despidos en el ministerio de Avelluto, en tanto, preocuparon a los trabajadores del Fondo, donde los rumores están a la orden del día e incluyen la posibilidad de cierre de programas y envío de telegramas.

La planta del organismo tiene unas 70 personas y, según indicaron fuentes gremiales, el 80% de los cargos fueron concursados.

Rouillet y Biquard desembarcaron a principios de enero en el organismo que otorga becas y fomenta producciones artísticas. Por las características del FNA, vinculado al financiamiento, la cúpula por lo general está integrada por algún economista, como lo fue en el caso de los ex presidentes Héctor Valle y Virgilio Tedín Uriburu.

“A Avelluto le pareció que era la persona indicada para el cargo”, señalaron desde el entorno de Sturzenegger a Perfil.

Desde el Fondo Nacional de las Artes indicaron que fue Biquard quien eligió a Rouillet por su perfil y sus antecedentes y aclararon que la designación no depende del Banco Central. Después de que la nueva administración echara a los familiares del ex titular Alejandro Vanoli que no renunciaron con él –su hijo Facundo y la actual pareja de Alejandro–, desde la autoridad monetaria indicaron que el caso Rouillet-Sturzenegger “no es nepotismo, porque no es uno el que nombra al otro”.

“Josefina tiene una carrera. Federico hace doce años que está en el Gobierno (en la Ciudad). Son independientes”, indicaron. “No tuvo nada que ver Federico con el ofrecimiento. Pablo Avelluto conoce la carrera”, agregaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Machi Bubi
    08/02/16
    16:41
    Dicen las malas lenguas que Alejandra Sturzenneger y su marido Antonio Jorge Campanaro eran los recaudadores de coimas de Pablo Bruera. Dicen, vio? Y la Ale Sturzenneger, hermana de Federico iba a ser la ministro de produccion de mariú, pero es tan ladrona y tiene tanto patrimonio indemostrable, que la pobre cara de caballo va a gener que esperar in tiempo para mostrar los dientes!!. Ahora, el Mingo Cavallo, esta orgulloso de que sus pichones los Sturzenneger esten currando de lo loco en el BCRA y transando con bonistas la emision de deuda a cualquier costo (para el pais)
    Responder
  • 6
    nago
    08/02/16
    12:44
    Epa....donde estan los criticos de los KK??? se la "comen" y tambien las pagamos nosotros???...bue ese pelado con esa cara es la unica forma d ponerla, lastima q sale carisimo el polvo...jajaja
    Responder
  • 5
    pocho de tesei
    08/02/16
    11:30
    A todos con la misma vara
    Responder
  • 4
    Jhon Joseph Sand
    07/02/16
    16:10
    Si lo hacian los KK decia,os que estaba mal y era acomodo y mepotismo. Si lo hace una aristocrata fashion de la banda de los sturzenegger (todos chorros) esta bien? El papa no se equivocó al no felicitar a macri ni a los argentinos.¿ se dan cuenta ahora?
    Responder
  • 3
    enrique gonzalez
    07/02/16
    11:04
    HERMANOS, AMIGOS, ESPOSAS, HIJOS, TANTO CRITICARON EL CLIENTELISMO KIRCHNERISTA Y ESTAN HACIENDO LO MISMO, ADEMAS METEN A CUALQUIERA EN CUALQUIER LUGAR, LO UNICO QUE IMPORTA ES COBRAR UN SUELDO MAS PARA LA FAMILIA. SIEMPRE LA MISMA MIERDA
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    07/02/16
    00:08
    Seguramente no habia persona o personas mas idoneas que poner. Que buen ojo que tienen que se casan con mujeres que son lo mejor en lo suyo. Y seguramente tendran hijos sobrinos amantes tan buenos como ellos, para las proximas designaciones.
    Responder
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    06/02/16
    21:55
    http://www.diarioveloz.com/notas/156436-a-la-espera-un-milagro-personalidades-kirchneristas-le-mandaron-una-carta-al-papa-francisco-milagro-sala
    Responder
Noticias relacionadas
Malestar de Sanz con Avelluto porque corrió a su vocero para poner a la novia

Malestar de Sanz con Avelluto porque corrió a su vocero para poner a la novia

LPO
El ministro de Cultura nombró a su pareja como coordinadora de prensa en un lugar que ocupaba un radical.