Aerolíneas
Isela les pide a sus gerentes que recorten un 30 por ciento del gasto
En una "carta" al personal, la presidenta de Aerolíneas se queja de los empleados "muy politizados”.

Isela Costantini les pidió a los gerentes de Aerolíneas Argentina que reduzcan un 30 por ciento el gasto de la compañía aérea estatal.

La ex titular de General Motors les mandó a sus empleados una “carta” titulada “Carta de Isela”, en la que les comunica que pidió un ajuste en la deficitaria compañía que heredó del camporista Mariano Recalde.

“El objetivo de estas líneas es poder trabajar más cerca y compartir información; creo en la transparencia y comunicarnos más y mejor es una forma de poder trabajar en equipo y alcanzar juntos los objetivos propuestos”, es el encabezado de la carta de Isela, que agrega que “es por eso que quiero establecer este canal de comunicación para compartir novedades, resultados y también dificultades que deberemos afrontar en este camino que vamos a transitar juntos”.

Luego de celebrar una serie de resultados del mes de enero, como el aumento del 17 por ciento en pasajeros respecto al mismo mes de 2015, Isela viene con las malas noticias.

Detalle de la "Carta de Isela" al personal de Aerolíneas y Austral.

“También, a medida que vamos analizando las finanzas, hemos identificado un déficit extremadamente alto, en parte generado por deudas y compromisos contraídos en años anteriores”, señala la presidente de la compañía y explica: “En ese sentido, hemos pedido a cada área que identifique oportunidades de reducir en un 30% costos no operativos (es decir aquellos que no afectan ni la operación ni el mantenimiento ni los Recursos Humanos)”.

“Ya vemos algunos ahorros significativos e invito a cada uno a que refuerce la actitud de ahorro y austeridad”, ordena Costantini en la carta.

Luego de repetir que pudo conversar con algunos de los empleados de la empresa, Isela advierte: “Veo gente con más o menos antigüedad, con diversas experiencias, de distintos orígenes y también veo personas con una fuerte identificación política”.

En ese sentido, la empresaria pide que los “valores éticos” les sirvan a los empleados “para colocar a la empresa bien alto por sobre nuestra mirada individual o en intereses ajenos a la compañía”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Sebastian Tamroc
    04/05/16
    17:40
    Pienso, los que hablan (escriben) ¿tienen la menor idea de algo? Hablan por ser gratis. Enójense por lo que digo. Es demasiado facil decir torpezas.
    Responder
  • 10
    Machi Bubi
    08/02/16
    16:51
    Si la sra Isella conra $500.000 pesos por mes y demostró que no tiene el mas minimo conocimiento del manejo de un aerolinea, por qué no contratar con ese presupuesto a un ceo de alguna aerolinea? No importa que no sea argentino, si esta tampoco lo es. Ademas esta minita lo unico que hacia en gm era ser una auditora, ya que apenas arman un par de autos, el resto es importado. No tienen areas de diseño, los sistemas se los envian enlatados al igual que los manuales de procedimiento. El tema es que en Argentina ven un buen culo en algunas empresas y se creen que sabe algo. Recuerden que va a ser el peor fiasco que nos vamos a comer los argentos. Porque para ltapar las cagadas de esta inutil cara van a cerrar aerolineas, que es necesario que funcione. Nadie penso en agregar aviones de carga y exportar productos frescos d las economias regionales como hace Lan con el salmon y la fruta fina de chile o con las flores de colombia y ecuador?. Otro inutil es aranguren, ceo del kiosko de shell en Argentina. Lo unico que va a hacér son negociados para shell, como la compra de gas a chile a una subsidiaria d shell, que ya esta haciendo
    Responder
  • 9
    dotcom
    08/02/16
    00:09
    Mariano, coincido totalmente, ahora falta que dsps de la "normalizacion" de aa los de Cambiemos salgan con el verso de los "cielos abiertos" y se funden todos.
    Responder
  • 8
    mariano rey
    07/02/16
    20:10
    Isela tendría que comenzar por reducirse el sueldo que se fijó 500 mil pesos. no lo vale no tiene la formación profesional, se tuvo que rajar por la puerta de atrás de GM, después que dijo que las automotrices no eran rentables en argentina, que había que llevarlas a Brasil que tiene la capacidad instalada y competitiva.
    Responder
  • 7
    Carlos Patín
    07/02/16
    19:35
    Loco, ya es hora de que tengan un poco más de respeto para los lectores que nos tomamos la molestia de escribir y enviar un mensaje.
    No puede ser que en 2016 no tengan un procesador de textos como la gente, que respete los más elementales signos de puntuación para así facilitar la lectura de los mismos, como es el caso de mayúsculas y minúsculas o del espacio entre párrafos tras un punto y aparte.

    Hasta entonces pues.
    Responder
  • 6
    dotcom
    07/02/16
    17:23
    Para el del comentario 2: no soy choripanero ni de recalde ni de nadie, ni me duele el c.....si queres tapar el sol con la mano es tu tema, si queres negar que costantini hace el "trabajo sucio" en aa y dsps se vuelve a gm es tu tema.....al menos trata de escribir sin agredir y con algo de argumentos, que tengas un buen dia !!
    Responder
  • 5
    pocho de tesei
    07/02/16
    14:43
    Con el verso de que " quiero devolver al país todo lo que me dio " se han hecho las mayores estafas de la historia nacional, y además es un buen slogan de venta para la gilada. Si se pudieran ver los ingresos reales de estos estoicos de la patria verían que son todos una manga de sinvergüenzas
    Responder
  • 4
    pocho de tesei
    07/02/16
    13:47
    Reducir sus sueldos leoninos
    Responder
  • 3
    Carlos Patín
    07/02/16
    13:11
    Una aerolínea reduciendo el 30% de los gastos?
    Se convertirá en una low cost?
    En mantenimiento de aviones también?
    Nunca se les ocurrió hacer una cuenta un poco más compleja que la suma y resta de ingresos y egresos?
    Como por ej cuánto se verían afectadas las distintas regiones del país si tuvieran menos frecuencia de vuelos, o si directamente no llegaran aviones?
    Esto es tanto en turismo como en producción, lo que afectaría - beneficiaría la actividad económica según los casos...lo que por lo tanto por un lado haría que el Estado recaude más o menos impuestos también según un caso u otro.
    Sobre todo porque entonces el Estado tarde o temprano se vería obligado a asistir de una manera u otra a quienes queden al margen de la actividad económica, ya sea en sus lugares de origen en el mejor de los casos, o en el GBA a los que los que se vean obligados a trasladarse a los grandes centros urbanos, como ha ocurrido invariablemente en los últimos 100 años.
    Esa cuenta nunca la sacan?
    Vieron que en economía 2 +2 no siempre es cuatro...
    Comprobarán entonces que el "déficit" de balance de AA es muy pero muy inferior a lo que recauda el Estado en caso de funcionar bien, y mucho más inferior al costo social - económico para el Estado en caso de no cumplir su rol...
    Sé que suena naif creer que no conocen esta realidad, y que la respuesta es que no les importa, porque sus posturas están basadas en cierto fundamentalismo ideológico del siglo XVIII sobre la mano invisible y demás, pero bueno, no por eso hay que dejar de insistir.
    Responder
  • 2
    wallkenn
    07/02/16
    08:52
    Doctom es un choripanero de Recalde, sin dudas. Le duele el c
    Responder
Noticias relacionadas
Denuncian que Isela mantiene un negociado de La Cámpora con Almundo

Denuncian que Isela mantiene un negociado de La Cámpora con Almundo

LPO
Es un contrato que benefició a la agencia, cuyo gerente pasó en diciembre a Aerolíneas. La conexión con Recalde.
Isela dejó a todos los gerentes de La Cámpora y solo echó al chofer de Recalde

Isela dejó a todos los gerentes de La Cámpora y solo echó al chofer de Recalde

LPO
"Cero información a la prensa", fue la instrucción a la nueva gerente de comunicación de Aerolíneas.