Cordoba
Rebelión en una universidad k: Piden “volver a hacer periodismo”
Profesionales de los medios de la Universidad Nacional de Córdoba exigieron cambios al rector k.

Un grupo de periodistas de los medios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) le pidieron al rector ultrakirchnerista Francisco Tamarit, mediante una carta pública “volver a hacer periodismo”.

Además, protestan por las fuertes críticas que se formulan contra el gobierno nacional de Mauricio Macri.

La UNC, fuertemente alineada al kirchnerismo desde los tiempos de la fugaz ex diputada nacional Carolina Scotto (además ex esposa de Tamarit), cuenta con un multimedios integrado por los canales 10 (aire) y Cba24n, y las emisoras Radio Universidad y Nuestra Radio.

Desde estos medios se practicó durante los últimos años el periodismo militante característico del kirchnerismo, y todavía hoy se sigue en esa línea.

De la grilla de Canal 10 surgió Tomás Méndez, el periodista denuncista que se presentó como candidato a intendente y ahora es concejal, y que en las elecciones nacionales dio su respaldo a la candidatura de Daniel Scioli.

Tamarit necesita de los fondos públicos para sostener a los medios universitarios y el 19 de marzo irá por la reelección en la Asamblea Universitaria.

La carta a Tamarit es suscripta por un grupo que se define como “un amplio sector” que ejerce “nuestra profesión sin ningún tipo de militancia política desde hace años”.

“Queremos expresar nuestro total desacuerdo con la línea editorial opositora al actual Ejecutivo Nacional que se viene emitiendo desde los cuatro medios de los que somos parte poniendo en riesgo las fuentes laborales de todos”, señalaron.

“Reclamamos poder volver a hacer periodismo, sin la obsecuencia que caracterizó a los últimos años del gobierno kirchnerista, sin militancia y con la pluralidad de voces y opiniones que ha caracterizado a nuestro querido Multimedio Universitario, recuperando el prestigio que tuvo en la sociedad cordobesa años atrás”, afirmaron los periodistas.

Además, acusan que dentro del Multimedios de la UNC hubo desplazamientos para perjudicar a los periodistas que no comulgan con el kirchnerismo.

Finalmente, informaron que el propio Tamarit, luego de las elecciones que consagraron presidente de la Nación a Mauricio Macri, se reunió con jefes, gerentes y el titular del Multimedios para pedirles que “moderen” sus críticas a Macri y levanten la “resistencia”, pero no fue escuchado.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Silvio De Cicco
    22/02/16
    16:53
    Tamarit y la Scotto transformaron las festividades de los 400 años de la UNC en un burdo acto partidario, con una estúpida bailando arriba del escenario. Fué miserable.
    La UNC tiene que ser totalmente apolítica porque vive de los recursos del gobierno nacional. Ahora diganme de que se va a disfrazar el rector para pagar los sueldos de toda esa manga de ñoquis.
    Responder
  • 6
    elfu1973
    08/02/16
    17:50
    Arcabuz ,reconozco el error , es fisico , equivoque por apurado. Muy bueno tu analisis . Yo soy de los 70 , de las JP reg. ; y soy Doctor por la UNC . Pero si llegara a ese puesto NUNCA DEJARIA que el periodismo no fuera independiente. Y el lo hizo . A esa edad es raro cambiar como vos esperas
    Responder
  • 5
    arcabuz
    08/02/16
    10:42
    El rector Tamarit es un físico sobresaliente de la FaMAF, Facultad que es puntal de la ciencias exactas argentinas. Sus dotes intelectuales no debieran ser puestas en tela de juicio. Tampoco su honradez intelectual. En cambio, si se puede, como con toda persona publica, cuestionar su ideologìa. Como todo militante de las juventudes comunistas de la década del 80, "Pancho" como se lo llama en FaMAF, cree honestamente estar "bajando de Sierra Maestra" para crear un "Hombre Nuevo". Como muchos de esa generación, adquirió conductas pragmáticas, de modo que en los 80 fue alfonsinista en una época que el radicaismo se llenó de inflitrados de izquierda. Antimenemista en los 90, anticavallista enla gestión de la Alianza, recuperó protagonismo en su Facultad en la era K. Con el claro apoyo del diario del "Multimedio Clarín" desde el cual siempre le cantaron loas y le dieron el espacio que le negaron sistemáticamente a todo quien no comulgara con la ideología imperante. Aun cuando sus compañeros de ruta intentaran cañonear al Multimedio con cuanto proyectil mediático tuvieran a su alcance. El resultado electoral de diciembre, inesperado para tantos, dejó a Tamarit en off-side. Y junto a él a toda la UNC, cuya Asamblea (integrada mayoritariamente por exjuveniles comunistas) le sirve al rector para "tener la vaca atada" en la elección de marzo próximo. Si Tamarit recuperara un poco del pragmatismo que le fue clásico y abriera un poco más los ojos, daría un paso al costado y le evitaría a la decana de las univerisdades nacionales el mal trago de erigirse en centro de resistencia antiPRO. Los "mauricio boys" entraron en casa rosada con todo el ánimo y arsenal anti K (Mauricio no es antiK, pero es el precio que debe pagarle a los votantes peronistas que piden limpieza ya mismo). No habrá piedad para quienes osen desafiarlo, aùnque le entreguen medallas a "Pocho" Angeloz entre gallos y medianoche. Tamarit debe volver hacer gala de pragmatismo y amor a su Alma Mater. Y dar un paso al costado para permitir que otros lideren la UNC con buen entendimiento con el nuevo gobierno. Las universidades publicas son "regalonas" del estado nacional y no saben (excepto quizas la UBA) sobrevivir sin sus auxilios financieros disfrazados de "programas especiales". Solo saber estar en la "vereda donde calienta el sol". Ojalá Tamarit se de cuenta. Esta a tiempo aún...
    Responder
  • 4
    elfu1973
    07/02/16
    19:37
    LA Scotto fue la anterior Rectora de la UNC, un asco de kirchnerista,hembra de Tamarit: ambos destruyeron el nivel academico que tenia la UNC , llenaron los multimedios de ineptos y corruptos K
    Responder
  • 3
    elfu1973
    07/02/16
    19:33
    Tamarit es un pelotudo medico kirchnerista , llego no por antecedentes academicos sino por kirchnerista. DE medicina no sabe NADA. esa es la UNCordoba que destruyo el kirchnerismo
    Responder
  • 2
    Diego Arregui
    06/02/16
    18:03
    Che, pegaron un pedazo de otra nota al final. Bah, eso me parece porque sino no se entiende nada :|
    Responder
  • 1
    seirina
    06/02/16
    15:45
    LOS CANALES DE TV, NO SE PUEDEN MIRAR, SON MAS DE LA EX QUE LA EX MISMA Y LAS RADIOS, SON INESCUCHABLES.- LA EX DIPUTADA SCOTTO, RENUNCIO DE ASCO CUANDO VIO DE PRIMERA MANO LAS ATROCIDADES QUE HACIAN LOS K KS.- LA U DE CORDOBA ESTA LLENA, PERO LLENA DE ÑOQUIS CAMPORISTAS.
    Responder
Noticias relacionadas
Lombardi deja a los gerentes de La Cámpora en Canal 7 y les pone de jefe a un hombre de Clarín 

Lombardi deja a los gerentes de La Cámpora en Canal 7 y les pone de jefe a un hombre de Clarín 

LPO
Busca evitar los problemas que tuvo cuando echó camporistas del Centro Kirchner. El director es íntimo de Pagliaro.