Holdouts
Pollack habló con Macri y lo felicitó por su "coraje y flexibilidad"
El mediador judicial consideró "un avance histórico" la propuesta argentina, pero aclaró que falta.

El mediador judicial Daniel Pollack consideró hoy como "un avance histórico" la propuesta de pago a los holdouts presentada por el Gobierno argentino, aunque advirtió que "todavía queda más por hacer" para resolver el problema, si se tiene en cuenta que hasta el momento acordaron solamente dos de los seis principales fondos litigantes.

Pollack informó en un comunicado que se comunicó telefónicamente con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, de quienes dijo que respaldan "sólidamente" la propuesta argentina.

El mediado designado por el juez Thomas Griesa ponderó además las "contribuciones incansables y significativas" del secretario de Finanzas, Luis Caputo, y del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, que llevan adelante las negociaciones en Nueva York.

También señaló que "había muchos ministros en Buenos Aires que, si bien no están presentes físicamente (en Nueva York), fueron importantes para el proceso, en particular, el jefe de Gabinete, Marcos Peña", añadió.

Al término de cinco jornadas de negociaciones, Pollack puntualizó que estas "fueron intensas, pero civilizadas, y me complace informar que se ha hecho un enorme progreso".

"Los acontecimientos de esta semana y hoy fueron un paso importante en la resolución de la crisis de la deuda argentina", precisó Pollack, quien no obstante advirtió que "todavía queda más por hacer".

Asimismo, recordó que "la propuesta está sujeta a dos condiciones importantes" como son la aprobación del Congreso y el levantamiento de la medida del juez Thomas Griesa.

"Este litigio se ha prolongado durante casi 15 años desde que se originara el default argentino en 2001 y la propuesta de la Argentina es un avance histórico que, si se cumplen las condiciones mencionadas anteriormente, le permitirá volver a los mercados financieros globales".

"Yo personalmente he hablado hoy por teléfono al presidente Mauricio Macri y, al principio del día, al ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay. Ambos están sólidamente detrás de esta propuesta", indicó Pollack, quien destacó el "coraje y flexibilidad" de ambos.
Respecto de los holdouts, el mediador aseguró que "todos los directores de alto rango involucrados trabajaron diligentemente para resolver las diferencias entre sus empresas y la Argentina".

En esas gestiones, agregó, "dos de los seis principales 'holdouts' tuvieron éxito al hacerlo y se han firmado acuerdos de principio con la Argentina; cuatro de los seis todavía tienen que llegar a un acuerdo".

"Es mi firme esperanza que, con la continuación de las negociaciones, esas firmas también serán capaces de resolver sus diferencias y llegar a principios de acuerdo con la Argentina", manifestó.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Buby Yan
    06/02/16
    20:48
    Diego, tu expresión "estamos al horno" supongo que se refiere al hecho que en 50 días se hizo lo que No en 10 años.
    Responder
  • 1
    Diego Arregui
    06/02/16
    17:18
    Estamos al horno!
    Responder
Noticias relacionadas

Argentina propone una quita de hasta el 25% a los holdouts y hay optimismo en el gobierno

LPO
En la Casa Rosada creen que se impondrá el acuerdo. Hay mejores condiciones para los que acepten antes.