Escobar
Sujarchuk se reunió con el titular de AySA para avanzar en un plan maestro de agua potable
Hace días, la Justicia dio lugar a una cautelar impulsada por el intendente contra Absa.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se reunió con el presidente de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), José Luis Inglese, y con el director general del organismo, Martín Heinrich, para avanzar en el diseño del plan director de infraestructura hidráulica y así empezar a brindar un mejor servicio de agua potable en todas las localidades de Escobar.

La reunión ocurrió en días en que el servicio que brinda Aguas Bonaerenses S.A. sufre serias deficiencias, en particular en gran parte del centro de Escobar y en el barrio 24 de Febrero, de Garín.

"Encontramos una excelente predisposición de parte de los directivos de AySA a resolver los problemas del suministro de agua que hoy afectan a miles de vecinos de nuestro distrito", explicó Sujarchuk.

Además de acordar líneas de acción para expandir la red de agua corriente y las cloacas en todo Escobar, en el encuentro se trató la reparación de los caminos que sufrieron roturas durante las obras del conducto subfluvial que atraviesa el municipio. En dos semanas se realizará una nueva reunión para formalizar lo acordado durante la charla de hoy.

El encuentro se da una semana después que el Juzgado de Zárate-Campana aceptara una medida cautelar impulsada por Sujarchuk contra la empresa Absa, para avanzar en el conflicto del agua potable en Escobar.

La medida sienta un importante precedente en la región, ya que no es el único distrito en conflicto con la empresa. Es que mediante el fallo, la Justicia obliga ahora a Absa a regularizar a la brevedad el suministro de agua potable en todas las localidades de Escobar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Jhon Joseph Sand
    07/02/16
    16:18
    El ingeniero Inglese ( ex miembro de la consultora Atec en los 70, que repartia el negocio de consultoria en la patria contratista) es un tipo del proceso militar, que luego estuvo en Aguas Argentinas cuando la corrupcion menemista se la regalo a los franceses y al gestor de lamcorrupcion de esa epoca Soldati, luego enquistazo en Azurix, la antecesora de ABSA empresas a las cuales desmanteló y hoy sufrimos las consecuencias. Siempre ladero de Mario Guaragna su jefe en Atec y todo ese periplo, socio de los Bulgheroni en aventuras europeas de la logia P2, con los que mauricio macri ingresaba al mundo de los negociados y estafas con las cloacas de Rousselot en Moron. KIRCHNER NOS LLEVÓ A PRINCIPIOS DE LOS 70, MACRI NOS LLEVA A LA DICTADURA. Sumale los negociados con Shell y los ingenios azucareros en tucuman de los Prat de Gay y Los Martinez de Hoz, los Caputo-Bemberg con la energia electrica. LOS ARGENTINOS NO TENEMOS SOLUCION. JAMAS AVANZAMOS HACIA EL FUTURO. QUIZAS ESTEMOS PAGAMDO ALGUNA MALDICION?
    Responder
  • 5
    federicococo4
    06/02/16
    21:32
    Sigan así con gestión de obras que desde Tigre los envidiamos, aca el 80% de los tigrenses no tenemos cloacas!
    Responder
  • 4
    rociocastagno
    06/02/16
    19:58
    La justicia actuó contra ABSA por pedido del intendente que fue el único que se animo a representar a los vecinos ante que a la empresa provincia que no estaba dando el servicio
    Responder
  • 3
    Soledad Scottu
    06/02/16
    18:18
    Para Silvano: Las obras ya estan programadas la paga la inversión que se hizo en AYSA despues de hablerla estatizado, antes las clocas para Escobar estaba previstas para el 2023 y por la estatización se van a hacer este año!
    Responder
  • 2
    Mariana Cuevas
    06/02/16
    17:02
    El plan de obras de Cloacas estaba diseñado para Escobar desde el anterior gobierno, espero que este no pare estas obras que van a beneficiar a miles de vecinos
    Responder
  • 1
    silvano
    06/02/16
    09:46
    y quien pone la guita?
    Responder
Noticias relacionadas

Sujarchuk le ganó la pulseada a Absa y sienta precedente en la región

LPO (Conurbano)
La Justicia dio lugar al amparo presentado por el intendente, por el conflicto del agua potable en Escobar.