dólar
Cae la oferta cerealera y el dólar no deja de subir
En casas de cambio superó los $14,50 y en el mercado mayorista trepó 13 centavos antes del feriado.

El dólar mayorista sumó hoy 13 centavos y cerró a $14,36 para la venta, nuevo máximo histórico para la divisa en este segmento, mientras en pizarras de la City porteña aumentó a $14,51 según informa el Banco Central.

El dólar mayorista llegó hoy a 14,39, su máximo histórico. En una jornada en la que se transaron 358 millones de dólares, "una cota algo superior a los volúmenes de los últimos días" comentó el operador mayorista Sebastián Centurión de ABC Mercado de Cambios.

"La oferta se corrió un poco. O se están quedando sin volumen para liquidar o deciden esperar un poco más" comentó el operador respecto de los exportadores. Y respecto de la demanda agregó "Como se dio marcha atrás con las últimas resoluciones (del gobierno anterior) a partir del 1° de febrero los bancos pueden recomponer sus carteras y pasar del 10 al 15% de sus posiciones en dólares" y fueron estas jornadas los principales compradores de divisas. 

"Hay algo de impo, pero no se ve que los importadores se estén adelantando. Están muy tranquilos. Saben que si bien estos días subió bastante, mañana puede volver a bajar". Además "suele haber un aumento antes de un feriado adelantándose a los vencimientos, y los que no compraron ahora, lo harán el miércoles" explicó respecto de la suba en el volumen y en el precio.

Desde el 21 de enero a la fecha, el dólar a venido subiendo. Solamente en la primera semana de febrero ganó 2,86% y avanza 10,29% desde el cierre del 2015. En esta época del año  la liquidación de cerealeras baja y repunta recién en marzo con la nueva cosecha gruesa.  De momento las exportaciones agropecuarias rondan los 80 millones de dólares diarios y ya no alcanzan a cubrir la demanda.

Por otra parte, en el mercado paralelo, el dólar se vendió nuevamente por debajo del minorista a $14,40. Los operadores minoristas lo atribuyen a la venta de dólares para pagar gastos de vacaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Bajó la Bolsa y los ahorristas empujaron el dólar a $14,35

LPO
El petróleo se desplomó y arrastró a las bolsas del mundo. La compra de dólares lo hizo subir a su máximo histórico.