Despidos
Advertencia de Moyano a Sturzenegger: "no va a entrar un peso al Central"
Camioneros denuncia que hay cuatro mil empleos en riesgo por la decisión de eliminar los resúmenes en papel.

El Sindicato de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, realizó una protesta esta mañana frente a la sede del Banco Central, en el microcentro porteño, por una resolución que pone en riesgo miles de empleos y amenazó con frenar la circulación de dinero.

De acuerdo al sindicato, la decisión del presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, de impulsar una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel para hacerlo en forma electrónica, hace peligrar cuatro mil puestos de la rama Correos.

Los trabajadores aseguran que "ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras" debido a que ahora los bancos no necesitan de los trabajadores de correo para enviar los resúmenes, que conforman buena parte de la actividad del gremio.

La protesta tuvo como fin acompañar a Pablo Moyano a una reunión con Sturzenegger y empresarios de los bancos. Antes del encuentro, el sindicalista se había mostrado abierto a "la modernización" y a "consensuar con el BCRA", aunque advirtió que no "a costillas de cuatro mil trabajadores que hoy, a través del correo postal, reparten los resúmenes bancarios".

Pero al salir de la reunión Pablo Moyano estaba furioso y aseguró que si no obtiene respuestas la semana que viene sumara a la rama caudales a la protesta y "no va a entrar un peso al Banco Central hasta que este señor (Sturzenegger) no tire para atrás y anule la resolución". 

"Le hemos pedido que se suspenda esta resolución, ha hecho caso omiso, no nos dio bola. se cree que los trabajadores somos números. Muchachos, seguimos de paro", lanzó Moyano en la puerta del BCRA. "No tienen ni idea lo que es un trabajador. Estos boludos se creen que la ecología es ir a laburar en bicicleta como hacen ellos a sus despachos. La verdad que así estamos mal", fustigó.

"Estos señores buscan el ajuste echando trabajadores", enfatizó, al asegurar que "ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras" en la rama Correos, donde "no hay 'ñoquis'", aclaró. Moyano explicó que  en la reunión le salieron con el "verso de cuidar la ecología" y añadió: "entonces, que no haya más diarios". 

 Además, volvió a cargar contra Sturzenegger, a quien definió como a "un hombre de Cavallo, procesado y que se caga en los trabajadores". "Cuando uno los ve por televisión parece que fueran gorilas, pero en frente son gorilas en serio", lanzó en diálogo con América.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Ivan Olivares
    06/02/16
    19:10
    Como dice un compañero de abajo, el banco se va a ahorrar millones en no enviar los resumenes y con eso que van a sacar un billete de 500 pesos los bancos se van a ahorrar millones en depositar esa plata en los cajeros. Trabajo en OCA y hoy me informaron en asamblea que la gente de Bahia Blanca para arriba todo lo que es el norte ya esta con poco material por este tema. En esta medida los unicos beneficiaros son los bancos. Si vos pedis un resumen bancario en papel te sale 50 pesos por hoja no se si sabian. Asique el miercoles la gente de camioneros rama correo que son casi 14 tomamos medida de fuerza en conjunto con petroleros y la gente de camiones de caudales. Los despidos no son solo en OCA son tambien en correa Urbano, Andreani, Sideco, Correo Sur ETC. Asique les digo antes que todo que se fijen que es lo que comentan y lo que piensan.
    Responder
  • 10
    Ernestino Innoble
    06/02/16
    13:09
    Se hace el grone duro pero al hijo lo mandó a ser como ellos.
    Responder
  • 9
    Chris MB
    06/02/16
    00:28
    Moyanito, es peligroso intentar ser un Jimmy Hoffa.
    Responder
  • 8
    05/02/16
    22:41
    morocho bruto y patotero, ¿te imaginas lo que puede pasarte si la gente no cobra sus sueldos porque vos haces un paro de camiones de caudales para beneficiar a Oca? Morocho bruto y patotero, nosotros la gente ya pagamos mucho mas caro todo porque hay mucho transporte en camion al pedo, que podria ser reemplazado y abaratado con trenes y con internet . Morocho, tus muñecos tienen sueldos altisimos que garpamos entre todos. ¿así que malito el brutito?
    Responder
  • 7
    libertad57
    05/02/16
    21:12
    Y ya que estamos, que prohiban que el DVD, Blue Ray y toda esa huevada. Hay mucha gente que todavia tiene un VCR y no sabe donde meterselo.

    Y esto de las noticias via internet es el colmo, vuelta a los diarios y el kiosco de la esquina. Basta ya de sacarle trabajo al laburante
    Responder
  • 6
    Armando Piatti
    05/02/16
    18:46
    ya que estan prohiban los email y sms y que todas las cartas vuelvan al papel. idiota irrecuperable a cargo de un monton de gente sin cabeza y si tienen cabeza esta vacia
    Responder
  • 5
    yalgomas
    05/02/16
    15:49
    ¿de eso viven los correos de Argentina, solo resumenes del banco? me parece que si un muerto esta muerto, no es justo que el resto de la poblacion mantenga el pulmotor solo por cuestiones de saqueo peronista.
    Responder
  • 4
    asumamosya
    05/02/16
    15:27
    Moyano...no dejes colgados a los fabricantes de velas, que con Edenor y Edesur varios cientos de miles se quedaron sin laburo
    Responder
  • 3
    nago
    05/02/16
    14:35
    AHORA TE DAS CUENTA GORDO FALOPA????? decile a tu papi y a tu memoria que creia cuando le daba besitos en la boca a MACRI ,...payaso
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    05/02/16
    13:46
    Huguito, ponele una correa al nene como cuando se agarraba a los tiros en las marchas contra Cristina. Paro por que se eliminaron los resumenes en papel? que?
    Responder
Más de Política
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.