Política
Propuestas en Mar del Plata
Acompañado por Marco Lavagna y Gustavo Iaies, Sergio Massa estuvo en Mar del Plata en donde presentó propuestas en materia de educación e inflación sobre las que está trabajando su espacio.

El líder del Frente Renovador se acercó a la ciudad balnearia de Mar del Plata para exponer las propuestas en materia de educación e inflación sobre las que está trabajando su espacio. Acompañado por el diputado Marco Lavagna y Gustavo Iaies, Massa expresó que "hay dirigentes que pelean por carguitos, mientras la gente espera que resolvamos la inseguridad, el narcotráfico y el problema de los precios".

Sergio Massa se presentó en la ciudad de Mar del Plata con motivo de participar del ciclo ‘Charlas para entender la Argentina que viene. Diálogos para pensar el país’, donde compartió las propuestas sobre las que está trabajando el Frente Renovador vinculadas al salario docente y al índice de precios.

Junto a Marco Lavagna y Gustavo Iaies, Massa explicó que "estamos visitando la capital de la Argentina en verano para escuchar a la gente, para contarles nuestras ideas, porque más allá de que hay un nuevo gobierno, también hace falta control que vamos a llevar adelante".

Por otro lado, Massa señaló que "hay cosas que me preocupan como el aumento de precios y de los colegios, por eso vamos a plantear paritarias sin piso ni techo, eliminación del IVA a alimentos para planes sociales y asignación universal, discusión del 82% movil para jubilados. Estamos convencidos que además hay que plantear un esquema transitorio de la presión impositiva a la PyME en la Argentina".

El líder del Frente Renovador asimismo aseguró que "desde el Parlamento estamos poniendo en marcha dos cuestiones muy importantes. Una ley que termine con lo que pasa todos los años que es andar adivinando si empiezan o no las clases. Una ley que fija un aumento que tiene actualización automática en enero y julio, en función de la recaudación estatal, superior a la inflación, para los docentes todos los años. Con un componente adicional de 10 puntos todos los años por capacitación docente, evaluación de resultado de los chicos y presentismo. De esta manera, con nuestra ley la mayoría de los docentes hubiesen tenido en la Argentina un aumento del 39% adicional del salario que el que tuvieron".

"Nuestra segunda propuesta es el IPC Congreso, importante frente a la imposibilidad del gobierno de poner en marcha antes de agosto sus mediciones, para que haya un esquema de referencia de modo que la gente sepa cuándo aumentan los precios", agregó.

Massa resaltó: "Nosotros hace varios años armamos el Frente Renovador, convocando a peronistas, radicales, desarrollistas, independientes para construir una etapa superadora que entierre el odio en la Argentina. El país que yo sueño es uno donde haya igualdad de oportunidades, donde la educación sea el motor de la movilidad social ascendente, donde el trabajo sea instrumento de desarrollo, donde el Estado cumpla el rol de equilibrar fuerzas. Un país que de Norte a Sur tenga el mismo desarrollo. Un pais donde haya convivencia y paz".

Cabe destacar que Massa colaboró con la iniciativa "Plaza de Arte" que invita a artistas y políticos a pintar un cuadro que luego será subastado a beneficio de un hogar y una asociación civil. En esta ocasión, Massa pintó la bandera argentina.

Participaron del encuentro los intendentes Joaquín De la Torre (San Miguel), German Di Césare (General Alvarado), Javier Gastón (Chascomús), Facundo López (Necochea), el senador Patricio Hogan, el diputado Ramiro Gutiérrez, entre otros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.