Santa Fe
Guerra en el PJ santafesino: Perotti se muestra con el PRO y los intendentes halagan a Urtubey
El senador cruzó a los que critican a Macri mientras los intendentes ven al salteño como una figura de recambio.

El kirchnerismo santafesino recibió dos duros mensajes, el primero lo dio Perotti quien pidió paciencia y “consideración” durante “cien días para que -Macri- muestre cómo va a gobernar y hacia dónde va” previa foto con el diputado del PRO, Federico Angelini, durante la reunión que mantuvieron con el ministro Transporte, Guillermo Dietrich.

Al mismo tiempo, los intendentes justicialistas, que están decidiendo jugar la interna del partido con una propuesta propia, consideraron, en diálogo con LPO, que Juan Manuel Urtubey “es un dirigente representativo de las nuevas generaciones”.

Todo ello ocurre en simultáneo con el rompimiento del bloque de diputados del FPV aunque ninguno de los representantes santafesinos se sumó a la diáspora, al menos por ahora.

Guerra en el PJ santafesino: Perotti se muestra con el PRO y los intendentes halagan a Urtubey

Con una crisis que ya arrastra una década, que impidió que el peronismo vuelva al poder en la provincia como telón de fondo y sin la tutela de Cristina, que digitaba las decisiones locales desde Buenos Aires, los distintos sectores del partido afrontan la difícil tarea de elegir un nuevo referente.

“Tiene que ser un dirigente que haya tenido experiencia en el ejecutivo y construcción territorial” consideró el intendente de Pérez en diálogo con Lapolítica Online, Pablo Corsalini.

A su vez, Corsalini sostuvo que “quien dirija el PJ deberá tener la amplitud de contener a los legisladores nacionales y provinciales, intendentes, presidentes comunales, buscando consensos que se consoliden desde Santa Fe” y criticó la “dependencia a los liderazgos nacionales” lógica que impuso el kirchnerismo.

Corsalini también marcó distancias con Omar Perotti. Sin mencionarlo, criticó a “los que tienen proyectos individuales que vienen pensando en quedarse con las minorías para renovar sus bancas y ser funcionales al oficialismo de turno” disparó.

“El peronismo necesita de un recambio generacional y Urtubey es una figura representativa tanto de las viejas como las nuevas generaciones” concluyó el intendente quien confirmó que la próxima semana se reunirá el Foro de Intendentes Peronistas.

Por su parte, Omar Perotti, desafió a las estructuras kirchneristas de la provincia con una foto con dirigentes del PRO y el pedido de “darle cien días al gobierno para que pueda mostrar a donde va”

En rigor, la tensión entre el dirigente y el Frente para la Victoria fue en aumento luego de las elecciones provinciales, donde el rafaelino fue la sorpresa y las elecciones nacionales que lo ubicaron en el Senado.

Desde la militancia -y algunos dirigentes en off- acusaron a Perotti de haberse “borrado” en la campaña nacional y los más enojados hasta lo cuestionaron por la utilización de los fondos de campaña.

A modo de devolución de favores, el rafaelino se sacó la foto con el diputado del PRO, Federico Angelini, luego de la reunión que mantuvieron con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich donde se confirmó la continuidad de las obras para la autovía en la Ruta 34 y pidió prudencia a la hora de criticar las medidas de Mauricio Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    678SANTAFE
    06/02/16
    11:17
    vamos muchachos los que ahora se matan fundamento lealtad son los que no trabajaron para Scioli porque decían que no era leal al proyecto, y no creian que Perotti iba a ganar y se vendieron a Lifschizt . Tratando a los compañeros de traidores realmente piensan que se va a poder ganar la provincia?
    Responder
  • 2
    enrique gonzalez
    05/02/16
    13:58
    QUE MAS ESPERABAN DEL SORETE TRAIDOR DE PEROTTI AMI ME VAUDABA GRACIA CUANDO LOS BOLUPERONISTAS DE SANTA FE LO PONIAN A PEROTTI COMO EL NUEVO LIDER DEL PERONISMO JAJAJA HAY QUE ENTENDER ALGO EL PERONISMO ASI COMO ESTA MO EXISTE YA FUE
    HASTA PEPE INUTIL SCIOLI SE DA EL GUSTO DE HABLAR DEL PERONISMO JAJAJAJA UNA VERGÜENZA
    Responder
  • 1
    abel julio césar ayala
    05/02/16
    11:33
    No me cabe duda que el cambio en serio puede ser Urtubey. El PJ está plagado de resentidos que siempre terminan mostrando la hilacha o de burgueses vergonzantes que proceden igual que los anteriores. En cambio el salteño no solo proviene de una provincia que siempre tuvo una fuerte identidad, sino que su historia de vida le permite superar las dos patologías básicas del pejotismo.
    Responder
Noticias relacionadas
La cumbre de Pinamar expuso el acuerdo secreto de Perotti con Massa

La cumbre de Pinamar expuso el acuerdo secreto de Perotti con Massa

LPO
El senador envió a un diputado al asado del diputado en Pinamar. Su anhelo de no perder peso en el PJ.
Urtubey ratificó ante los senadores que irán a fondo para recuperar coparticipación

Urtubey ratificó ante los senadores que irán a fondo para recuperar coparticipación

LPO
Se reunió con los líderes del FpV para repasar la reunión con Frigerio. Presionan a Macri con pararle pliegos.