Peronismo
La Cámpora convocó de urgencia a sus intendentes para amortiguar la fractura en Diputados
Se reunieron en Berazategui, tras haber suspendido la cumbre anterior. Estuvo Máximo Kirchner.

La rebelión en Diputados exaltó a los intendentes cristinistas de PBA conducidos por La Cámpora, que al final se juntaron en Berazategui esta tarde tras posponer ayer la reunión que tenían planeada y que fue barrida por el Consejo Nacional del PJ.

El encuentro viene a armar un nuevo grupo dentro del mapeo de intendentes del conurbano. Estuvo el anfitrión Patricio Mussi, con Jorge Ferraresi, Walter Festa y unos cuantos jefes comunales del interior. Participaron incluso sus jefes, los diputados Máximo Kirchner y Julio de Vido. También fue el Cuervo Larroque.

Son los intendentes que no participaron de la fallida cumbre de Fernando Espinoza en Santa Teresita, y quienes se diferencian también de Los 12 Apóstoles, como les gusta llamarse a Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Gabriel Katopodis y el resto de intendentes “dialoguistas” y fanáticos del Papa Francisco.

Con todo, es curioso y hasta insólito que del corolario de la cumbre de intendentes cristinistas no haya salido una declaración fuerte contra Diego Bossio y los autores del cimbronazo en el Congreso.

En cambio, el propio Insaurralde le pegó duro al ex titular de Anses y hasta le reclamó la banca. Estos intendentes sacaron un comunicado más temprano, en donde piden “unidad” de cara a los comicios que se vienen.

En Berazategui, se reunieron cerca de veinte intendentes para dar el siguiente mensaje: El PJ debe ser kirchnerista; debemos ser claros opositores a Macri; y la líder es Cristina.

Muchos de ellos estarán en Resistencia el miércoles que viene, en caso de que se concrete la reunión convocada por Jorge Capitanich para mantenerse a tiro dentro de la interna del PJ.

Los alcaldes advirtieron que “debemos ser claros al rechazar las medidas que está tomando el gobierno nacional, como los despidos, la parálisis de las obras públicas y el aumento de las tarifas de la electricidad y los transportes, entre otras decisiones que se enmarcan en políticas de ajuste, concentración de la riqueza y ataque al poder adquisitivo de nuestro pueblo”.

El conjunto de dirigentes se encargó de resaltar que “no queremos el fracaso de ningún gobierno, pero no debe ser el pueblo el que pague por la repetición de las mismas políticas que ya destruyeron nuestro país en otra oportunidad”.

“La gran mayoría del FPV tiene la voluntad decidida de seguir siendo consecuentes con las banderas del peronismo, las que enarbolaron Néstor y Cristina Kirchner para transformar la realidad del país, porque esa la mejor manera de superar las dificultades que ha vuelto ha imponer el neoliberalismo sobre nuestra Patria”.

Del encuentro participaron los intendentes de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Patricio Mussi; de Castelli, Francisco Echarren; de Ensenada, Mario Secco; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de General Pinto, Alexis Guerrera; de Laprida, Alfredo Fisher; de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Moreno, Walter Festa; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Pehuajó, Pablo Zurro; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Saavedra, Hugo Corvatta; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Zárate, Osvaldo Caffaro.

Durante el encuentro, sus organizadores se comprometieron a “convocar a más intendentes de la provincia y del resto del país, para que todos puedan acercar ideas que se traduzcan en políticas concretas para construir una patria justa y soberana”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Máximo sale a atajar intendentes porque se le cae la candidatura de Capitanich

Máximo sale a atajar intendentes porque se le cae la candidatura de Capitanich

LPO (Conurbano)
El chaqueño no logra apoyo en el PJ y armó una cumbre de alcaldes en Resistencia. El hijo de Cristina intercede.

Los intendentes cristinistas suspenden la cumbre para evitar un papelón

LPO (Conurbano)
Era para diferenciarse de Espinoza y los jefes comunales que se reunieron en Santa Teresita.

Los intendentes cristinistas preparan una contracumbre para diferenciarse de Espinoza

LPO (Conurbano)
Sería este miércoles en el sindicato de las telecomunicaciones Foetra. Van Mussi y Ferraresi, entre otros.