Gobierno
Macri sigue con la campaña Obama y ahora suma fotos con niños
Como le recomendó Marcos Peña, el presidente apuesta a humanizar su gestión. Recibió a chicos de la Villa 31 en la Rosada.

Mauricio Macri dio otra muestra de su apuesta a humanizar la gestión al difundir por los canales oficiales de Presidencia una crónica edulcorado con tono de cuento infantil sobre su encuentro con un grupo de niños de escuelas públicas porteñas.

LPO reveló que el Presidente recibió la recomendación del jefe de gabinete y su principal asesor, Marcos Peña, de adoptar una estrategia discursiva bipolar: una suave dirigida a la sociedad y otra dura destinada al poder. En ese marco se inscribe la información difundida hoy.

El insólito comunicado oficial reconstruye los supuestos diálogos de Macri con los chicos del Jardín del Manzano del barrio Monserrat y de la escuela banderita de la Villa 31 de Retiro, a los que según la versión del gobierno “sorprendió” cuando realizaban una visita guiada en la Casa Rosada.

“¿Quién está haciendo todo ese lío?”, les dijo el Presidente a los chicos. “Es Macri, es Macri”, dijeron al unísono los niños de primer grado que se encontraban recorriendo la Casa de Gobierno”, asegura el gobierno que fue la respuesta de los alumnos.

Macri con los chicos y las cámaras de fondo

El empalagoso comunicado oficial utiliza cinco veces la palabra “sorpresa” o “sorprender”, casi una por párrafo.

“Las caras inocultables de sorpresa al ver al Jefe del Estado las compartieron tanto los alumnos como los maestros y coordinadores del grupo”, es una de las frases del comunicado. “Luego de tomarse fotos y de dialogar con ellos, el Presidente explicó que debía volver a trabajar, los saludó y se retiró. Los ojos bien abiertos reflejaban la sorpresa de los chicos que llegaron a recorrer la Casa Rosada”, continúa.

“'¿Saben que hay que trabajar mucho?', volvió a consultar quien se encarga del recorrido y los chicos contestaron al unísono que sí, lo que sorprendió a sus propios maestros”, sigue el comunicado, revelando la notable obsecuencia del guía.

El Macri desestructurado que sorprende a un grupo de chicos de la Villa 31 es parte de la comunicación “new age” que el Presidente y su equipo copio de la comunicación de Barack Obama, que suele difundir momentos de distensión en medio de sus jornadas laborales en la Casa Blanca.

Obama con chicos de un colegio

Esta estrategia se complementa con la interlocución directa con la gente a través de las redes sociales en las que Macri, tal como hiciera Obama, les muestra a los ciudadanos su costado humano y cotidiano, publicando fotos familiares, o de su "mascota" el perro Balcarce y exhibiéndose en "situaciones cotidianas" como revisando el Facebook.

Pero el costado humano para la sociedad tiene su contracara en los temas netamente políticos, donde se muestra implacable como lo demostró en la anulación de leyes votadas por el Congreso como la ley de medios por decreto, triplicando por la misma vía la coparticipación de su distrito, la Ciudad de Buenos Aires o enviando de manera discrecional mas fondos  alas provincias aliadas, mientras se los retacea a las que gobierna el peronismo.

La politóloga Celia Kleiman, de la consultora Polldata, dijo a LPO la semana pasada que la estrategia de comunicación light de Macri tiene una suerte de fecha de vencimiento, ya que se agota en el tiempo. “Macri ya se ubicó, ya demostró que habla con el ascensorista de la Casa Rosada”, ejemplificó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    timochenko
    05/02/16
    11:08
    http://revisbarcelona.com/macri-sorprendio-a-chicos-de-la-villa-31-que-recorrian-la-casa-rosada-y-los-cago-a-tiros/
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    05/02/16
    02:17
    De esta manera piensa MM gobernar?

    Imagen pura y discurso vacío?

    (Me abstengo de opinar el supuesto y espontáneo "diálogo con los chicos" madre in Peña)
    Responder
  • 1
    Mario Alvarez
    04/02/16
    16:29
    Lo genial de la foto es que no hay banderas de la Campora ni carteles de Movimiento Evita, ni Sindicatos, ni UOCRA, Camioneros, nada de eso

    QUE ALIVIO!
    Responder
Noticias relacionadas
La estrategia de las dos caras que Marcos Peña le propuso a Macri

La estrategia de las dos caras que Marcos Peña le propuso a Macri

LPO
La comunicación new age del presidente emula el estilo light de Obama, mientras se muestra duro con el poder político.