Cambiemos
Malestar de Sanz con Avelluto porque corrió a su vocero para poner a la novia
El ministro de Cultura nombró a su pareja como coordinadora de prensa en un lugar que ocupaba un radical.

Pablo Avelluto designó a su novia en el ministerio de Cultura y desató la polémica porque el nombramiento se conoció en los mismos días en que despidieron 500 trabajadores de esa cartera.

El ministerio debió salir a dar explicaciones luego de que Perfil publicara que Avelluto designó a la cineasta Carolina Azzi, su pareja, como coordinadora audiovisual de prensa. Aclararon que Azzi había sido designada como “colaboradora ad-honorem”.

Sin embargo, además de la polémica por el aparente nepotismo, Avelluto complicó con ese nombramiento la relación con la UCR, los principales aliados del gobierno de Mauricio Macri.

Es que el puesto que ocupa la novia del ministro ya lo había ocupado Christian Nieto, jefe de prensa histórico de la URC y de Ernesto Sanz durante la campaña. Nieto había llegado a Cultura como un gesto de Avelluto a Sanz.

Protesta en Cultura por los despidos que instrumentó Avelluto.

Pero a los pocos días de asumir, Avelluto resolvió apartar a Nieto, que ya había avanzado en la agenda cultural y le habría pedido que le facture los escasos días trabajados. Esto causó el malestar de Sanz, que no fue avisado del desplazamiento de su vocero.

Nieto dijo a LPO que sólo trabajó 4 días hábiles en diciembre y que fue a “darle una mano” a Avelluto con la transición. Este medio intentó comunicarse con Avelluto pero no respondió los llamados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Patricia Cuitiño
    17/03/16
    09:27
    HASTA DONDE PIENSAN QUE VAMOS A MIRAR CALLADOS COMO ROBAN...ECHAN A TRABAJADORES CON SUELDOS DE $8.000 ...PARA PONER A SUS FAMILIARES Y AMIGOS EN CARGOS EJECUTIVOS CON SUELDOS DE $80.000 Y MAS,,,USAN LOS HELICPTEROS...VIAJAN EN PRIMERA...CON EL HAMBRE Y LA DESOCUPACION DEL PUEBLO...LA VERDAD DAN ASCO LO CHORROS QUE SON...Y DESPUES HABLAN DEL GOBIERNO ANTERIOR...CARAROTAS..
    Responder
  • 4
    eduardop.
    05/02/16
    08:54
    Si Azzi fue designada ad honorem para cumplir las mismas funciones que Nieto, ¿Sanz lo quería ñoqui?.-
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    04/02/16
    13:43
    Radicales miserables...

    De todos modos parece que los Pro no aprendieron a deshacerse del nepotismo.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    04/02/16
    10:20
    Snaz, quien es Sanz? Nieto no trabaja en el senado? Pablo bien hecho, Y si es tu novia mejor. Más confianza. Si Nieto trae otro radical, tenes interna seguro.
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    04/02/16
    09:21
    Este forro Salta cuando le pisan la quinta, sino cierra bien la boca
    Responder
Noticias relacionadas

Denuncian unos 100 despidos en la Rosada y casi 500 en Cultura

LPO
Muchos empleados no pudieron ingresar a la casa de gobierno, donde se reforzó la seguridad.