Provincia
Perechodnik puso en un lugar clave de su gabinete a un furioso crítico de Macri y Rodríguez Larreta
Se trata de Gustavo Durán, que ocupa la poderosa DGA. Garro también lo quiso en su gobierno.

El secretario General de la gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik, ubicó en el lugar más importante de su cartera -nada menos que en la poderosa Dirección General de Administración- a un economista hiper crítico del PRO, en particular de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta.

Durán es contador en Ocsa, una empresa de La Plata vinculada al mantenimiento de las calles. Pero, además, es una persona vinculada a la facultad de Ciencias Económicas y a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Lo insólito es que hasta el triunfo del PRO en el balotaje porteño, el ahora funcionario de Perechodnik manifestaba en Twitter su furia contra el PRO. Ahora, eliminó esos tuits y su cuenta es restringida, pero existen capturas de pantalla en las que se puede ver la bronca contra el Presidente y el jefe de Gobierno porteño. "Macri, que chanta barato que sos. Ahora en lugar de #Cambiemos es #Sigamos. Incluido Lázaro, Cristobal y compañía", escribió.

A un tuit de Rodríguez Larreta, Durán respondió: "Por un pésimo funcionario como vos se mató Favaloro. Evitá que se siga matando buena gente".

Vetado en el gobierno de Garro

Pero antes de recaer como DGA de Perechodnik, el intendente de La Plata, Julio Garro, hizo lo imposible por llevarlo a su gabinete. Lo quería nada menos que como secretario de Gestión Pública. Es que Durán había colaborado fuerte para la campaña en La Plata.

Sin embargo, la propuesta de Garro chocó de inmediato en la ciudad de Buenos Aires y desde el gobierno porteño desestimaron inmediatamente la posibilidad de incluirlo en el gobierno de La Plata.

Perechodnik puso en un lugar clave de su gabinete a un furioso crítico de Macri y Rodríguez Larreta

Pero, además, Durán ha sido protagonista de varios escándalos en la capital provincial. En uno de ellos, el ex presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Aspiazu, lo denunció por “un hostigamiento planificado y sistemático” sobre sus hijas en un boliche céntrico de la ciudad, allá por el año 2004.

Por eso, la maniobra del ex consultor cuesta comprenderla. LPO adelantó los problemas de funcionarios de segundas y terceras líneas que ven frustradas sus incorporaciones al gobierno nacional por su pasado en Twitter. En este caso, las capturas de los tuits de Durán circulan por las redes sociales. ¿Por qué aun así se le permitió a Perechodnik ubicarlo en un puesto estratégico dentro de su gabinete? ¿Efectivamente se lo autorizó al ministro de Vidal?

"Nosotros evaluamos a la gente por sus condiciones y capacidades", dijo a LPO una fuente de la Secretaría General que pidió reserva de su nombre y agregó que "las posiciones políticas son personales. En el gobierno hay gente con opiniones distintas".

"El perfil profesional y el currículum de Durán demuestran de forma sobrada que cuenta con las condiciones para cumplir las tareas en las que fue designado", agregó.

No es el primer escándalo de Perechodnik en los últimos meses. Durante la eterna campaña presidencial, el entonces miembro de Poliarquía había blanqueado su cercanía con Daniel Scioli y se fue a trabajar con Karina Rabolini.

El entusiasmo de Perechodnik (que por entonces soñaba con que Scioli lo nombrara como canciller) se chocó de frente con los intereses del resto de Poliarquía. En ese sentido, el consultor faltó por los desencuentros con sus socios, a los últimos encuentros de la Fundación RAP (Red de Acción Política), la cofradía de políticos que manejan los integrantes de esa consultora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    sebacarrizo1980
    04/02/16
    17:31
    Este impresentable de perechodnik estuvo eximido de prisión por corrupto, en una causa por desvío de fondos a ongs desde la legislatura bonaerense. revisen, muchachos. durante años fue ñoqui del senado provincial y trabajó con perez gresia de quilmes. fue asesor de anibal fernandez porque es amigo personal, se sumó al sciolismo metiendo encuestas truchas y haciéndose el independiente, mientras lo nombraron en edelap como director. se mudó de un dpto en una zona fea de la plata a un country. su mujer fue funcionaria de scioli y es una inutil consuetudinaria. su socia susana finger de asociacion conciencia, donde el fue director tambien, igual fue funcionaria de scioli. averiguen muchachos. los perechodnik usaban autos oficiales para trasladar a sus hijos de paseo con chofer pagado por todos al interior de la provincia. ahora resulta que es macrista y lo tenemos que mantener todos. CORRUPTO!
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    04/02/16
    15:07
    Y el gobernador Massa que opina??
    Responder
  • 1
    kelly
    03/02/16
    23:07
    HAY QUE SER COHERENTES,,, QUÉ PASA CON "CAMBIEMOS????" A APLICARLO.
    Responder
Noticias relacionadas
Crisis en Poliarquía: Perechodnik se fue a trabajar con Karina Rabolini

Crisis en Poliarquía: Perechodnik se fue a trabajar con Karina Rabolini

LPO
El encuestador se presenta como parte del equipo de la esposa de Scioli y sueña con ser canciller.
Vetan funcionarios nacionales por su historial en Twitter

Vetan funcionarios nacionales por su historial en Twitter

LPO
Directores y secretarios no llegan a asumir porque les encuentran tuit polémicos. El drama de los retuit.