Provincia
Los docentes rechazaron el 23% en tres tramos que ofreció Vidal
Consideraron "insuficiente" la propuesta y los gremios más duros ya hablan de medidas de fuerza.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron hoy la primera oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal. Los negociadores de la gobernadora propusieron el 23,6% divido en tres tramos (enero, marzo y agosto), que fue rechazado de plano por los gremios.

El próximo encuentro será el 12 de febrero. Para entonces los docentes bonaerenses esperarán una nueva oferta que evite las clásicas movilizaciones y días sin clase.

La reunión se extendió por poco más de una hora en la sede del ministerio de Economía. Allí, los docentes solicitaron “un fuerte aumento al básico, paritarias libres y un salario de bolsillo que supere los 10 mil pesos para todos los trabajadores de la Educación”.

Pero la oferta del gobierno de Vidal se limitó a un 23,6% de aumento divido en tres tramos que fue rechazado de plano. “Ni siquiera vamos a poner en consideración ese ofrecimiento”, dijeron al salir de la reunión.

En Nación volvieron a reclamar 40%. Los gremios docentes nacionales volvieron a reclamar hoy un aumento salarial de 40% en un nuevo encuentro con el gobierno en el marco de la comisión técnica salarial, que continuará el 15 de febrero.

"El planteo que hoy hicimos fue que se sincere el salario docente y esto implica que no nos pueden hacer una propuesta que recién llega al mes de agosto con el 23,6%, porque mañana tenemos que seguir viviendo”, dijo la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre.

Para los maestros la oferta de tres tramos del gobierno fue lo que rechazó cierto malestar y pesimismo de cara al próximo encuentro.

Quizás con posturas más duras, Gustavo Salcedo, del gremio moyanista Udocba no descartó la posibilidad de que no inicien las clases. “Nosotros vamos a tomar todas las medidas que tengamos que tomar, decididas en asambleas y plenarios salariales. Si la propuesta salarial no mejora, seguramente va a haber conflicto”, dijo el sindicalista a la agencia DIB.

El Frente Gremial Docente sostuvo en un comunicado que en la propuesta del gobierno "el primer tramo incorpora 234 pesos al básico con los haberes de enero, en el segundo tramo suma 200 pesos al básico con los haberes de marzo y en el tercer tramo agrega 300 pesos al básico en agosto, más otras sumas".

De ese modo, expresó el frente, el salario de bolsillo de un preceptor, actualmente de 6.500 pesos, en marzo sería de 7.044,71, mientras que el de maestro de grado pasaría de 7.283 a 7.943,33 pesos.

"La propuesta salarial del gobierno se rechaza por insuficiente", expresó la FEB, y destacó que en la reunión planteó "la demanda de un salario inicial para todos los docentes que supere los 10.000".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Pepe Egg
    03/02/16
    20:39
    es totalmente insuficiente esa propuesta que quieren tomar por boludos a los trabajadores ¡ en tres tramos! porquè no le sacan las retenciones al campo en tres tramos!!! la plata està sòlo hay que ver como se reparte y quien se lleva la tajada mas grande!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Los docentes apuran a Vidal y quieren hablar de salarios en la reunión de mañana

LPO (La Plata)
Los estatales de ATE piden 44%. En tanto, los gremios docentes hablan de más del 30%.
Los sindicatos ya hablan de un piso del 40% para las paritarias

Los sindicatos ya hablan de un piso del 40% para las paritarias

LPO (La Plata)
El gobierno de Vidal formalizó la convocatoria, aunque serán reuniones técnicas.