Tigre
Zamora le exige 15 millones a Nordelta por más de 300 construcciones clandestinas
El intendente massista multó al country tras detectar viviendas y piscinas que figuraban como baldíos.

Julio Zamora le declaró la guerra a Nordelta y desenfundó una multa por más de 15 millones de pesos al confirmar que hay 311 construcciones no registradas en los barrios cerrados “Los Lagos”, “Yacht Club Nordelta” y “Lagos de Golf”. Lo hizo luego de intimar a la empresa y no recibir ninguna respuesta.

El intendente massista asegura que el gigantesco emprendimiento inmobiliario cometió “defraudación fiscal” al permitir con "manifiesta voluntad de desacato" la construcción de grandes viviendas y piscinas en inmuebles que figuraban como baldíos.

De acuerdo a la investigación realizada por la Secretaría de Ingresos Públicos, Nordelta permitió la realización de las obras sin la autorización del Municipio. La sanción es por 15.693.750 pesos.

La pesquisa se llevó adelante a lo largo de diciembre, con fotos y actas que incluyeron una primera intimación al country. Pero no hubo respuesto de parte de la empresa, por lo que Zamora avanzó con un proceso legal, del cual Nordelta ya fue notificado.

“Ninguna de las 311 relevadas tiene incorporados planos municipales y tampoco se ha detectado ningún tipo de presentación y/o pagos de derechos de construcción”, detallaron fuentes municipales.

Zamora le exige 15 millones a Nordelta por más de 300 construcciones clandestinas

La sanción está prevista en el artículo 83 de la Ordenanza Fiscal 3494/15, que contempla que “incurrirán en defraudación fiscal y serán pasibles de multas graduables por el Departamento Ejecutivo, los contribuyentes, responsables o terceros, que realicen cualquier hecho, aserción, omisión, simulación ocultación o en general cualquier maniobra con el propósito de producir la evasión total o parcial de las obligaciones fiscales que les incumba a ellos o a otros sujetos”.

Según fuentes de la Secretaría de Ingresos Públicos de Tigre, “los actos realizados por Nordelta como organismo regulador de las construcciones dentro de los barrios mencionados, demuestran el conocimiento expreso al permitir el avance de la obra sin la aprobación del Municipio”.

Por no haber presentado, presuntamente, los planos o información necesaria para la liquidación de los derechos de construcción, el Municipio dejó de percibir la cantidad de $ 7.846.875. Por eso, Zamora tomó la decisión de adoptar como multa la graduación del 200 % del valor del impuesto no ingresado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Zamora asegura que hay 400 construcciones clandestinas en Nordelta

Zamora asegura que hay 400 construcciones clandestinas en Nordelta

LPO (Conurbano)
Serían unos 117 mil metros cuadrados no registrados y unos 25 millones de evasión tributaria.