Peronismo
Máximo sale a atajar intendentes porque se le cae la candidatura de Capitanich
El chaqueño no logra apoyo en el PJ y armó una cumbre de alcaldes en Resistencia. El hijo de Cristina intercede.

La interna del PJ nacional inicia su cuenta regresiva y quien parece quedar relegado, el actual vice Jorge Capitanich, ensaya una última jugada con el apoyo de La Cámpora.

Coqui convocó a una cumbre de intendentes de todo el país para el próximo miércoles en Resistencia, y allí estarán parte de los intendentes cristinistas de la provincia de Buenos Aires que hoy suspendieron su propia reunión.

Máximo Kirchner estrenó ayer su despacho en la Cámara de Diputados invitando a Patricio Mussi, Jorge Ferraresi, Julio de Vido, Wado de Pedro y el Cuervo Larroque, con quienes charló justamente de la agenda del PJ, en el día previo al consejo nacional que sesionará esta tarde para llamar al congreso y definir las próximas autoridades partidarias. 

El cacique de Avellaneda comentó a LPO que con Máximo y Mussi estuvieron “hablando de política, de la situación del PJ y de la realidad de los municipios”, y habló de dos posibles fechas para el congreso partidario: el 13 o el 24 de febrero.   

Ferraresi confirmó que asistirá la semana que viene a Resistencia, aunque no se jugó por ningún candidato para conducir el PJ. 

La Cámpora parece inclinada a potenciar a Capitanich para hacerle frente al espacio que encabeza Gioja

El intendente evitó opinar de José Luis Gioja y Juan Manuel Urtubey y sostuvo que “lo que hay que definir es cuál va a ser el rol del peronismo frente al gobierno de Macri. Después los nombres se verán”.

Los gobernadores pretenden ungir a Gioja como nuevo presidente del PJ, y hasta ahora contarían con mayoría para hacerlo antes de que en mayo venzan los plazos. El que cedería su ambición para darle paso al diputado sanjuanino es el salteño Urtubey.

Pero hay un frente de intendentes que busca sostener a Capitanich en la pelea. "Me llamó Coqui, me invitó a Resistencia y le confirmé que voy a ir", detalló Ferraresi, aunque luego matizó que en el medio "habrán millones de reuniones y lineamientos".

La Cámpora parece inclinada a potenciar a Capitanich para hacerle frente al espacio que encabeza Gioja. Por eso participarán la semana que viene de ese mitín en el norte, con intendentes confirmados como Mussi, Francisco "Paco" Durañona y varios más de PBA.

Habrá que ver, sin embargo, cuál es el corolario de la sesión de esta tarde con el pleno del partido.

Máximo sale a atajar intendentes porque se le cae la candidatura de Capitanich

La reunión del miércoles que viene es en el Centro de Convenciones Gala, de Resistencia. Esperan la asistencia de “alrededor de 100 ó 150 jefes comunales en representación de las provincias del país”, según comentaron desde Chaco, y se realizará con la excusa de la discusión por la coparticipación.

La carta de Capitanich es la de un PJ con un claro rol opositor, a diferencia del partido moderado que expresa Gioja: “El justicialismo atraviesa un momento de crisis de identidad, están los que quieren aggiornar el PJ a la política neoliberal de Macri, y otros que queremos sentar una base de centro izquierda en un partido nacional y popular”, dijo el chaqueño el fin de semana.

Casualmente, hoy en Moreno, donde gobierna otro compañero de la orga, Walter Festa, se encontraba esta mañana el ex secretario Guillermo Moreno, quien el fin de semana también se metió en la interna y hasta amenazó con participar “si los muchachos no se ponen de acuerdo”.

Ferraresi, de todas formas, sostuvo que hay que esperar a la sesión del consejo de hoy porque "primero que todo hay que definir el sistema de elección", y además, sostuvo que no le consta que el sector de Gioja sea mayoritario.

La interna provincial 

Después del fracaso de la cumbre de Santa Teresita convocada por Fernando Espinoza, Ferraresi salió con fuertes declaraciones sobre la reunión, y hasta llamó a una contracumbre junto a Mussi, que hoy debieron suspender por la sesión del consejo nacional.

Sin embargo, en diálogo con LPO el intendente de Avellaneda le bajó el tono a la pelea y sostuvo que "tengo buena consideración de Fernando. Lo que yo discutí fue el contenido de la cumbre, que no fue una cumbre sino una reunión de algunos dirigentes".

Además, Ferraresi consideró que no se adelantarán las elecciones a nivel provincial: "No lo creo ni estimo que corresponda. Fernando fue elegido en regla y a alguno le puede gustar más o menos pero hay que respetarlo".

El jefe comunal insistió en incluir al debate "el liderazgo de Cristina, la denuncia de los despidos, la represión y el endeudameinto de este gobierno neoliberal que propone Macri".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    el chino
    04/02/16
    11:15
    Máximo y Capitanich, nada tienen que ver con el peronismo como escribió Enrique-
    Estos nacieron y morirán corruptos e inutiles
    Si Máximo es diputado, al igual que tantos otros parecidos, y también ministros y demás cargos públicos, es un muy mal ejemplo para los niños.
    Que sabe hacer Máximo? que antecedentes de algo tiene...? Solo Hijo de y nada mas.
    Como se les puede inculcar a los jóvenes que estudien para llegar a ser algo, si los mas ignorantes e inescrupulosos son los que tienen todo...
    Vagos, ñoquis, barrasbravas, narcos, hijos de ,estafadores son las particularidades mas notables en el grupo dirigido por el principe Máximo y sus secuaces
    Responder
  • 5
    el chino
    04/02/16
    11:04
    Si el heredero Máximo, es el lider de "la Campora" el que da las ordenes, los otros de que K se pueden calificar? El circo que hicieron con el despacho en el Congreso, y las gansadas que les escriben a los militantesm mas la ayuda del charlatán mercenario de V.Hugo, + el payaso de Sabatella....
    Defender y considerar "periodistas" a los integrantes de 6 7 y 8
    Defender a la bruta, ladrona de Milagro Sala
    Váyanse al K
    Responder
  • 4
    el chino
    04/02/16
    10:59
    Máximo y Capitanich, 2 personajes increibles por sus particularidades patéticas.
    El hijo de la reina y el otro que habla, habla y habla y para él.
    Son tan o mas ridículos que Maduro-
    Observar una fotografia de cada uno y ya están listos para descartar.
    Mas aún, segurisimo que si se los investiga un poquito tienen que ir presos. El hijo podrian defenderlo por ininputable, y al otro por ladrón.
    No se pero me acuerdo de un viejo refrán,: en el páis de los ciegos el tuerto es rey (en este caso cambiarlo por"el principe) -
    Pra el chaqueño, seria aquello de loro barranquero
    Responder
  • 3
    Norberto Alonzo
    03/02/16
    20:39
    Yo a estos tipos, no le compro un auto usado ni por casualidad.
    Responder
  • 2
    elfu1973
    03/02/16
    19:23
    O SEA LOS CORRUPTOS EMPUJAN A UNO DE LOS CORRUPTOS MAYORES
    Responder
  • 1
    enrique gonzalez
    03/02/16
    16:11
    PREGUNTO QUE MIERDA TIENE QUE VER EL GORDO DROGON EL CUERVO WADO Y ESA SARTA DE INUTILES DE LA CAMPORA CON EL PJ
    Responder
Noticias relacionadas

Los intendentes cristinistas suspenden la cumbre para evitar un papelón

LPO (Conurbano)
Era para diferenciarse de Espinoza y los jefes comunales que se reunieron en Santa Teresita.