Provincia
Aclaran que el vice de Jorge Macri en el Bapro fue sobreseído
Lo confirmaron a LPO allegados a Romero, desvinculado en la causa Siemens por el juez Lijo.

El vice de Jorge Macri en el Grupo Bapro fue sobreído de la causa Siemens, aclararon a LPO allegados a Guillermo Romero, ex funcionario del municipio de Vicente López y ahora segundo del intendente en el poderoso holding.

La aclaración del sobreseimiento de Romero viene a respaldar la decisión de Jorge Macri de designar a su hombre de confianza como vicepresidente del Grupo Bapro, desplazando de ese lugar a Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gobierno porteño.  

Por falta de pruebas, Guillermo Romero fue sobreseído en abril de 2015 por el juez Ariel Lijo en la causa por defraudación contra la administración pública por la que había sido procesado en 2014.

"Este tribunal resolvió sobreseer a Guillermo Andrés Romero, de las restantes condiciones personales obrantes en autos, haciendo expresa mención de que el proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado el imputado, decisión que se encuentra firme al día de la fecha", reza el certificado emitido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4.

Romero fue investigado por coimas en la llamada causa Siemens, por lo que renunció al cargo de Secretario de Hacienda de Vicente López en junio de 2014. Había sido acusado como "partícipe necesario del delito de cohecho activo” por el pago de coimas que la empresa alemana efectuó a funcionarios argentinos, por más de 106 millones de dólares.

No obstante, Lijo ordenó el sobreseimiento de Romero en 2015, que no fue apelado y continúa firme. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Jorge Macri nombró en el Grupo Bapro a un funcionario procesado y desplazó al hermano de Larreta

Jorge Macri nombró en el Grupo Bapro a un funcionario procesado y desplazó al hermano de Larreta

LPO (La Plata)
Se trata de Guillermo Romero, a quien se lo investiga por coimas en la llamada causa Siemens.