Quilmes
Martiniano retiene al Secretario de Gobierno y busca una salida a la crisis
Pérez presentó la renuncia pero intervino el senador Schiavo y esta mañana decidió seguir.

Martiniano Molina salió a ponerle pecho a la crisis política que golpea a su primer mes de gestión al frente de Quilmes. El intendente del PRO logró retener a su secretario de Gobierno, el radical Fernando Pérez, que el viernes presentó su renuncia, la sostuvo durante todo el fin de semana y ahora convino en repensar su situación.

El que intervino en la tormenta fue el senador provincial Eduardo “Rulo” Schiavo, que esta mañana estuvo reunido con Pérez, el intendente y su hermano Tomás Molina (secretario de Hacienda) para lograr la continuidad del funcionario.

Pérez ya había estado en el ojo de la tormenta por haber sido designado en el Ejecutivo local siendo además diputado provincial. Dirigentes de Libres del Sur y otras organizaciones quilmeñas se movilizaron al gobierno para exigir la renuncia del Secretario, o al menos su dimisión a su banca en la Legislatura. Y en efecto estuvo a punto de ocurrir, aunque no por razones éticas sino por desmanejos en el reparto del poder.

“Se llegó a un acuerdo. Las diferencias que había eran sobre el funcionamiento y sobre el plan de trabajo en las diferentes áreas, pero ya se encaminó”, aseguró Schiavo a LPO. El legislador de Quilmes también estuvo en contacto con el subsecretario de Interior del Ministerio que conduce Rogelio Frigerio, Ricardo Giaccobe.

En tanto, el Secretario de Seguridad, Federico Peña, renunció a la municipalidad y le están buscando reemplazante. Hasta entonces la firma la tiene el secretario de Legal y Técnica, Guillermo Sánchez Sterli, mano derecha de Martiniano.

Ahora, Molina deberá empezar a poner orden a un gabinete con un raro ensamble político, con estructuras del peronismo todavía enraizadas en varias secretarías. El área social es la más sensible. Hay mucha gente de Capital que se supone que debería trabajar en el territorio y no está condiciones de hacerlo, aseguran las fuentes locales.

Por lo pronto Pérez seguirá, aunque resta ponerse de acuerdo en el plan de gobierno que llevarán adelante. El jefe de gabinete, Ariel López (que fue secretario de cultura de Berazategui y hasta hace muy poco militaba con Daniel Scioli), quedó desdibujado en el manejo de la crisis y es señalado como uno de los hombres que podrían dar un paso al costado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pocho de tesei
    01/02/16
    18:10
    Los mejores equipos técnicos pusieron se secretario de seguridad a federico peña??? Saben quien es? Un chorro mano derecha del matufia de juanjo alvarez, fue subsecretario de control comunal del gobierno porteño en la época de telerman
    Este sujeto y el especialista "en seguridad" gorgal clausuraban boliches para después comprarlos
    Responder
  • 1
    jorge33
    01/02/16
    17:04
    No se fue y no tienen como catzo justificar que no se haya ido que manera de guitarrear loco, les venden un buzon y compran verdura
    Responder
Noticias relacionadas
Implosionó el gabinete de Martiniano Molina y temen por el impacto en la marca PRO

Implosionó el gabinete de Martiniano Molina y temen por el impacto en la marca PRO

LPO (Conurbano)
Renunciaron los secretarios de Gobierno y de Seguridad. Habrá más salidas en las próximas horas.
El secretario de Gobierno de Martiniano a punto de renunciar

El secretario de Gobierno de Martiniano a punto de renunciar

LPO
El radical Fernando Pérez le dio un ultimatum el intendente. Ya se fue el secretario de seguridad.